Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Transparencia gradual respecto al ángulo de vision

Softimage Xsi Transparencia gradual respecto al ángulo de visión

¿Cómo puedo dar transparencia dependiendo del ángulo de la superficie con la línea de vista? Es decir, el efecto Fresnel para opacidad de una bola de plástico semitransparente hueca.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Transparencia gradual respecto al ángulo de visión

Ostia Klópes. ¿Qué haces con el XSI?

Vaya, cosas de mayores. Pero es que me parto cada vez que me dicen pues igual eso que dices que hace Blender no lo puede hacer XSI. Vaya que no puede, lo que pasa que en ese programa esconden las cosas como si les diera vegüenza enseñarlas. Y luego dicen que el interfaz de Blender es raro.

Edito: releo esto y parece que esté defendiendo XSI, ¿verdad? No, es otra cosa, pero es que, se supone que yo manejo un programa menor, y con este tienes que estar años aprendiendo para hacer cosas un poco fuera de lo normal. Algún día hablaremos de las curvas de aprendizaje.
    Última edición por Klópes; 21-12-2005 a las 13:53
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo que pasa que en ese programa esconden las cosas.
    Vaya, es que yo pienso que ciertos interfaz son para ciertas personas, por eso hay variedad, a mí por ejemplo, también me resultó difícil el XSI y al final desistí, sin embargo, interfaz más atípicos como el de Blender o Truespace los entendí a la primera sin ningún esfuerzo igual que el de Cinema 4D.

A ver si se pasa por aquí algún xsiario y te solventa la duda.

Sí, y mejor no decir más porque si los ponemos a caldo, me va a contestar la mascota de la expo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En el editor de materiales, le metes un nodo de incidence. Este shader, genera una salida en 2 colores (a y b) dependiendo del ángulo entre la normal del polígono y. (lo que le indiques), otro objeto, algún eje (x, y o z), la cámara, etc. Color a en donde las el ángulo es de 90 grados y color b en donde el ángulo es 0º. También contiene algunos parámetros para controlar el degradado entre ambos colores etc, muy fácil, solo son un pare de controles y un par de sliders, basta con testear 5 minutos para comprenderlo.

Simplemente esa salida la metes a la entrada del canal de transparencia del material que quieras y, ya está.

Los colores a y b, son entradas de color, con lo que pueden incluso ser texturas, otros Shaders o materiales, bueno. Si has tasteado un poco el editor de materiales del XSI ya habrás visto que por encima de todo, es versátil.

Posdata : no cuelgo un shot, porque no tengo el XSI en el ordenador del trabajo. Si aún tienes duadas, en cuando llegue a casa te lo intento explicar mejor.

Sí, intentaba algo así (hace tiempo en Blender el método era parecido, ahora lo hace un deslizador directamente) pero no sabía lo del incidence. Y sí, versatilidad sí, pero yo lo llamaría más artesanal.

No te preocupes por capturar, tengo bastante. Chas gracias.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Creo que Blender, más que un programa menor, yo diría que lo que hay son artistas poco acostumbrados a el, pero bueno, esto no viene al caso del tema, pero ya que lo han comentado, y tal, doy mi opinión.

Con respecto al efecto en sí, creo que ya lo han explicado, pero que, por ejemplo, eso del incidence con 2 colores, si en Blender se puede definir la curva de caída de los colores (a la usanza de las curvas del Adobe Photoshop), podría servir también para hacer cell Shading.

Coincido con la explicación de. Mediante un Shader de incidence controlas la transparencia relacionada con el ángulo en que la cámara mira al objeto, o una parte de? L. Saludos.

No existen programas menores, sino artistas acomplejados.

Si aún tienes duadas, en cuando llegue a casa te lo intento explicar mejor.
    diccionario 3dpoder:
    Duadas: un par de dudas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter