Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ocultar objeto de forma gradual en animación

Ocultar objeto de forma gradual en animación

Por favor, ayúdenme con lo siguiente, tengo un objeto que durante una animación en 3dstudio Max que hice, realiza un alejamiento del frame 0 al 50 digamos, a partir del 50 al 100 deseo que desaparezca gradualmente (se haga transparente poco a poco hasta desaparecer), ¿cómo lo logro? Gracias de antemano compadres.

En el Track View, le asignas una clave de visibilidad al objeto, eso es todo, luego puedes editar su valor entre 100 (visible, frame 50) y 0 (invisible, frame 100).
    1. Seleccionas el objeto.
    2. En los menús buscas Track View>open Track View.
    3. Con el objeto seleccionado buscas en el menú del Track View y seleccione el ojo [] (hasta la v4.2 era así, creo que ha cambiado y quizás tengas que buscar un poco si tienes la 5).
    4. Ahora, ya habiendo habilitado el track de visibilidad, creas las claves correspondientes seleccionando el botón de crear claves [].
    5. En el gráfico de ejemplo las claves están en los frames 0 y 10, según tu caso serían 50 y 100 o lo que quieras, para editar lo valores clickas en las claves con el botón derecho del ratón y en las ventanas emergentes configuras a tu gusto, suerte y un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mil gracias por tu ayuda, realmente me servirá de mucho. 8o inmediatamente la pondrá a prueba, y cuando tenga el resultado final se las mostraré, muchas gracias de nuevo.

Hola. Complementando lo dicho por Shazam en caso de ser max 5 : -teniendo seleccionado el objeto en la lista jerárquica del Track View.
    - en menú pistas de Track View, elegimos pista de visibilidad y añadir.
    - ahora añadimos las keys con el botón correspondiente y se editan igual que en el 4.

Otra forma sería.
    - teniendo seleccionado el objeto.
    - activar el botón key auto.
    - situarse en los fotogramas correspondientes y con botón derecho sobre el objeto acceder a propiedades.
    - ahí en control de renderización activar la visibilidad deseleccionando por capa.
    - ahora se cambia el valor 1=visible 0= invisible. Las claves que crea se pueden editar tanto en el Track View como en el track bar (bajo la barra deslizadora de tiempo). Un saludo, Vicente.

Con la pista de visibilidad creo recordar que no sé puede hacer visible/invisible de modo gradual, ya que es o visible o invisible. Para hacerlo gradualmente, se me ocurre que animes la transparencia del material que tenga aplicado tu objeto. Así puedes hacerlo invisible gradualmente, incluso jugar con las curvas. Espero que te sirva. Un saludo.

Hola. P, el caso que tú comentas, es cuando se asigna un controlador ACT/DES a la pista de visibilidad. Con el método mencionado por Shazam y por mí, no hay ningún problema para hacer invisible un objeto gradualmente. Evidentemente la forma en que se haga invisible, dependerá de las curvas de tangente utilizadas en las claves. Sólo tienes que probarlo. Un saludo, Vicente.

Cierto, se me había escapado ese detalle. Gracias y un saludo.

Te cuento p que si es posible animar gradualmente la visibilidad, yo trabajo generalmente en Discreet plasma, que es el hijo menor de 3d studio para poder exportar directamente a flash, y tanto en este software como en 3d studio max, funciona el truco de la visibilidad del ojo, lo que estoy haciendo es la introducción de Star Wars, tanto en (*.mov) como en flash ya la estoy terminando, me faltan pequeños detalles y les prometo que se las mostraré para que observen como el logotipo de Star Wars, como el texto en general, desaparecen gradualmente al alejarse en el espacio. Un saludo y mil gracias por los consejos.

Conozco plasma, de hecho, lo utilizo. Si queréis ver una introducción que hice con este software, podéis visitar www.neograma.com espero que os guste. Un saludo.

Muy guapa la introducción, PP. Tengo una duda acerca del programa, ¿exige mucho hardware? ¿tarjeta OpenGL? ¿o puede tirar en un PC mod esto? He hecho cosas en max con salida a flash a través del plugin Swift 1.0 (no el standalone) y no está nada mal, pero el tuyo tiene un acabado muy fino, me gusta. Una animación con pista de visibilidad gradual ¿es respetada en un render con salida a swf? Hice la prueba en Swift plugin y falla, o se ve o no se ve, pero no hay fundido gradual (en el render, claro).

Utilicé el truco de animar el color para que el objeto coincidiera con el color de fondo y diera la impresión de desvanecerse. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El plasma se puede usar como si fuera un PC, aunque si es buena máquina, mejor que mejor, ya que no deja de ser un software 3d. Yo uso OpenGL, y el plasma, al igual que el 3ds Max te pregunta al arrancarlo por primera vez lo que quieres usar, en el caso de mi introducción, está todo animado con plasma y renderizado en modo flash render. Luego está retocado con flash, ya que no sale perfecto (de ahí la finura del acabado), luego, por medio de flash también, está echa una transición a la misma imagen, con el mismo punto de vista, pero renderizada con iluminación global desde 3dsmax, el plasma mola, pero desde mi punto de vista no está muy conseguida todavía. Espero que arreglen los problemas en la próxima versión, ya que retocar el render en flash es muy coñazo. Eso sí, facilita la labor muchísimo. Un saludo.

Aclarada la duda, gracias PP, veré si tengo un hueco en el disco duro para probar el plasma. Y definitivamente: hay que aprender a manejar el flash, siempre habrá que retocar cosas y en estos casos flash es el programa de postproducción. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Tú lo has dicho, en este caso la postproducción está hecha con flash. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.