Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Roce entre personaje animados en 3ds Max 8

3dsmax Roce entre personaje animados en max 8

Hola gente, del foro, antes que nada, feliz año nuevo a todos y, al grano. ¿alguien puede decirme cómo puedo conseguir que un personaje le de un fuerte abrazo a otro sin que ninguno atraviese al otro? Quiero hacer la animación de un tipo que se cae al suelo, se tropieza contra una pared y le da un abrazo y un beso a su novia. Seguro que hay muchos como yo que les interesaría este tema. Ayuda por favor.

3dsmax 3dmaniac@s

Solo se consigue con buena animación a pulso, o sea, que te tienes que trabajar el encuentro y que no se mezclen los objetos. A mi por lo menos no me interesa el tema, pero es la forma más rápida de solucionar tu problema. Suerte.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Roce entre personaje animados en max 8

Efectivamente, esa es la mejor manera. Aunque para hacer eso que dices hay que ser un figura de entrada. Saludos.

Ante todo, gracias por contestar Tetkaneda. Y Airbrush, pero tal vez soy yo quien no se ha expresado bien o entiendo muy poco del universo 3d.

Lo de la animación no es mucho problema para mí, pero mi caso en concreto es conseguir que el espectador vea con un primerísimo plano que hay contacto entre los personajes, digamos que quiere limpiarse el sudor de l cara mientras se nota cómo se le deforma la piel debido a la presión, tengo el SimCloth, pero tan sólo me funciona ese efecto para realizar telas, se dice que también sirve oara cuerpos rígidos, pero, sigo los pasos del tutorial que trae con sigo, y nada, intento con el sistema de cuerpos rígidos con el Reactor, y cuando se lo aplico a un Biped para ver el efecto, me lo destruye por completo, a eso me refiero yo, a lo de crear cuerpos rígidos que despueés de una animación, me sirva para enriquecerlo aún más.

Aunque consigas configurar la herramienta con la que haces el efecto, tal vez no te convenga dejarlo a lo aleatorio del resultado porque se trata de un primer plano. Deforma la piel levemente. O haz convincente la presión usando solo movimiento.
    ¿Qué has intentado con el Reactor, hacer de goma al bípedo? ¿solo la cabeza?
    Me parece un camino muy poco adecuando, pero si sigues por ahí, para que no se te deforme podrías hacer una copia de la cabeza, como objeto independiente de toda la jerarquía del bípedo.

Aunque yo animaría esa deformación.

Recuerdo una script de max que detectaba coliciones entre cuerpos rígidos, aunque no las arreglaba, pero te avisaba en cuanto se crusaran las mallas.

Yo creo que si la animación es convincente no hace falta simular nada para que se entienda la idea. Yo en tu lugar me enfocaría en la animación y cuando la tengas 100% terminada puedes añadir esas sutileces incluso mediante Morphs. Saludos.

Corrígeme si me equivoco, pero a nadie se le mueve la piel tanto cuando se seca el sudor de la frente a no ser que tenga flagidez en la cara, es un detalle que yo pasaría por alto, el querer reflejar la piel cómo se mueve, más bien me centraría en la expresión de la cara y el gesto en cuestión, y me atrevería hacer las gotas de sudor corriendo por la cara, antes de querer intentar hacer que la piel se arrugue.

Entiendo lo que quieres hacer, y si lo consigues me gustaría saber cómo lo hiciste. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Bueno estoy deakuerdo kn todos los comentarios, pero un modo de clavar el dedo sobre la mejilla y que está se deforme con el tacto seria poneindole un volumen select a la piel, y un objeto que sea el que haga la selección en este caso el hueso del dedo que se klave y aparte meterle por encima del volumen select un push para que la selección que haga ese dedo se hunda.

Mi problema es que deseo tener un efecto animado ma de in Hollywood, supongo que, conoceréis el plugin absolute character tools de Digimation, me lo acabo de comprar y, según parece, se acerca un poco al efecto que estoy buscando, espero que lo tenga, que si no, no me quedará más remedio que tomar clases de programación y creación de plugins para conseguir lo que estoy buscando, sea como me vaya el trabajo, ya os lo informare lo más rápido que pueda, gracias.

Quizás es una tontería lo que voy a decir, o puede ser lo primero que has probado, pero ahí va, no se le podrá añadir a grupos de rigid body a los personajes animados y demás objetos que interactúen en la escena?

Software, digo yo, que serán software body, por que los rigid body, son eso, rígidos y no se deforman.