Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Practicando

Practicanding

Hace un tiempo os comenté que iba a poner algunas prácticas de profundidad de campo y velocidad, y se me había pasado completamente.

Así pues, las fotografías de profundidad están echadas jugando con distintos valores del diafragma (lo más cerrado posible, medianamente abierto, y lo más abierto posible) para conseguir distintas profundidades de campo (compensando las velocidades de obturación para mantener la luminosidad), y con diferentes velocidades (velocidad alta, velocidad media, velocidad baja) para las de velocidad (compensando la apertura del diafragma para mantener la luminosidad). Ha sido un poco una locura, por el jaleo de la puesta en escena, pero también fue divertido, alla vamos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velocidad_alta.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 126.1 KB 
ID: 23889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velocidad_media.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 23890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velocidad_baja.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 162.0 KB 
ID: 23891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mucha_profundidad_campo.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 23892  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: media_profundidad_campo.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 23893   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poca_profundidad_campo.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 23894  

Practicanding

Wops, creo que he puesto dos de velocidad alta, a juzgar por la profundidad de campo. Las tengo desordenadas en el disco duro y las he cogido a ojo, pero bueno, se ve el efecto comparando las primeras y las últimas, ¿no?
    El problema que tengo con mi cámara para estas prácticas es que es semiautomáticas por diafragma (es decir, regula la velocidad según el diafragma que le pones y el cálculo de fotometría), y tengo que estar haciendo pirulas para jugar con la velocidad. Además, la velocidad no me viene con todos los puntos (1,2,4,8,15,30,60,150,300, etc.) sino a pares (2/4, 8/15, 30/60), con lo que cuando hago una fotografía no sé realmente a que velocidad la ha hecho. Por eso hay sutiles diferencias de iluminación entre algunas y no he conseguido mantener bien la proporción.
    ¿Alguien me regala una cámara (si puede ser digital) chachiguaylorrecatorer para reyes?

Practicanding

[quote](Compensando las velocidades de obturación para mantener la iluminación). Es decir, regula la velocidad según el diafragma que le pones y el cálculo del fotómetro.

Muchos fotometros y cámaras incluyen el modo ev (exposure value, valor de la exposición). Estos valores se refieren a las combinaciones específicas de puntos de diafragmas y tiempo de obturación en referencia a una determinada sensibilidad (ISO).

Cierto, necesitas una cámara.

Adquirir una cámara es simple, abre una cuenta para las aportaciones y seguro llegas a comprar una Hasselblad h2d. Saludos, y suerte.

Practicanding

Buenas prácticas Mars, en la de profundidad de campo yo hubiera dispuesto los elementos más separados para poder jugar con el enfoque de elementos cercanos, intermedios y lejanos a medida que cambias los valores de apertura.

Mi idea para futuras actividades es hacer algo similar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Practicanding

Usé el tele justamente para que el efecto fuera más acusado a distancias más cortas. No podía echarme más hacia atrás (el terreno estaba en subida y perdía el encuadre) ni tampoco iba a meter al pobre ktulito en el agua.

No lo había comentado antes, el punto de enfoque en las de profundidad es todo el rato ktulito (la sepia fosfi), y en las de velocidad, el trasto de las bolitas (¿alguien sabe cómo se llama?) saludos.

Practicanding

Vaya. Hola. Traté de darte una idea para que puedas comprar una nueva cámara y no dices nada. No es una mala idea, al menos eso lo pensé.

Y la Hasselblad h2d, www.Hasselblad, se, es una de las mejores en el mercado actual, a mí me encanta.

En fin, parece que no te gustó en nada.

Saludi.
    Última edición por Soledad; 26-12-2005 a las 19:21

Practicanding

Vaya, no sabía que era un mensaje que requiriera respuesta, me ha parecido meramente de información. De cualquier modo, no tengo pensado adquirir una cámara nueva. Soy de la filosofía de si lo que tienes funciona, no necesitas otra cosa. Quizá si pensara que mi futuro está en la fotografía, pero no es el campo que más me llama. Para mí esto es puro divertimento.

En cualquier caso, se agradece tu interés y la información. Nada más lejos de mi intención el ofenderte.

Practicanding

Recomendar una Hasselblad a cualquiera que no sea profesional es pasarse un pelín. ¿no crees?

Practicanding

No, no lo creo. Yo empecé con una de ésas en ese formato.

Practicanding

Vaya Mars, no he podido dejar de escribir este off-topic. Sería la hostia ir por una playa en Castellón y de repente ver a un tío haciendo fotografías de un trío de dos dinosaurios de juguete y un pulpo, en orilla, mirarlo, y ver que eres tú, te juro que te iba a pegar un apretón de brazos y un beso que te iba a romper. Eres genial.

Practicanding

Ale, ya me has alegrado el día.

Practicanding

No, no lo creo. Yo empecé con una de ésas en ese formato.
    Me alegro un montón por ti, pero entiende que no a todo el mundo le sobra medio kilo que gastar en una Hasselblad.