Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Es correcta la malla de este tutorial

Thumbs down Es correcta la malla de este tutorial?

Pues me asalta esa duda. Siempre se bien de que la malla debe estar limpia, que supongo quiere decir, sin polígonos de más, ni vértices de más, ni lados de más, y aparte de que los que haya, estén en el sitio correcto.

El tutorial de esta web, de box modelling, se llega a un resultado que es el que adjunto, una cabeza femenina que según veo, tiene polígonos de incluso 6 lados, loops que terminan raros, como de golpe.

En fin, al ser un tutorial que he visto recomendado en muchos sitios, quería que me aclaraseis si esos polígonos están mal o no. :-que. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla con errores.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 24318  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Es correcta la malla de este tutorial?

Esto es muy personal, yo opino que la malla queda mejor limpia, pero interpongo la funcionalidad a limpieza de la malla. O lo que es lo mismo, si en algún punto un polígono de 3 o 5 lados me queda mejor que uno de 4, no me corto un pelo.

Sinceramente, creo lo mejor es probarlo porque encontraras todo tipo de opiniones. Prueba que problemas te dan los polígonos que no son quads y también sus ventajas, compara y decide con tu criterio.

Si insistes en una opinión, yo lo veo correcto. Aún que me gustaría ver la malla subdividida y en shaded para valorar mejor.

Si no vas a riggear esas zonas ni van a ser flexibles da igual dejarlas así.

Hay formas más elegantes de interrumpir un loop manteniendo sólo quads. Saludos.

Por otro lado, creo que la zona adyacente a la nariz debería dibujarse con un loop de aristas desde los labios hasta la zona del ojo. Esto favorece una correcta deformación en ciertas expresiones, concretamente en las que se usa el músculo elevador y el músculo canino. Y aprovecho para recordar esto: http://www.3dpoder.com/IkerClon/anaexp.pdf.

Iker, bonito avatar.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Hombre IkerClon pasando apuntes de plasencia. Como se entere. Edito: que, por cierto, los apuntes que, a nosotros nos enseñó fueron, aparte de cosas de clase y tla, esta web:
    Mal. He perdido el enlace. Era una web flash con todo esto, pero en acción. No estaba mal.
    Última edición por boba_bu; 05-01-2006 a las 00:26

Quel: adjunto la imagen final de la malla. Queda bien. El problema estará cuando anime las cejas y arrugue la frente. Ese resultado de animación no lo pone en la web. Es como tú dices, ir probando.

Leander: pues eso, si yo creo que esa malla la hace así porque piensa arrugar la frente. Me gustaría ver un resultado de esa malla animada. Suponiendo que la frente vaya riggeada para expresiones faciales, ¿estaría bien la terminación de esos lopsí.

Cesar: además, el mismo da ese enlace al principio del tutorial. Luego no aplica sus propios consejos.

Iker: que bueno ese pdf. Gracias.

Juan greco: ese offtopic.

Boba: una lástima perder esa web, a ver si puedes recuperarla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headfinal01.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 24350  

Pues no me estaría de puñetas. Si los morphing se manejan bien y se pesa bien, no le daría importancia a la malla.

No creo que sea la página que dice Bobabu, pero contiene videos(abajo)que muestran el comportamiento de algunos músculos faciales. http://clientes, netvisao, PT/alfred...a/anat_cab.htm.

Si en animación no se alcanzan a tocar los vértices que cortan los loops no creo que se generen problemas, algo que ayuda bastante es mantener el polígono lo más plano posible.

Aka tengo un modelo en que me encuentro en una situación similar.

Deforme la frente para crear algunas arrugas.

Nombre: loops_raros.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 24367  
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Pero porque no le pones un Quad para cerrar esas líneas en la frente? No cuesta nada y seguramente te ahorraras problemas. Saludos.

Pero porque no le pones un Quad para cerrar esas líneas en la frente? No cuesta nada y seguramente te ahorraras problemas.
    ¿pero que es peor?
    ¿Poner un polígono de más de cuatro lados o tener vértices en los que confluyan 5 o más lados? :-que.

Por cierto, César, que yo a la deformación de Phoenix no le veo ningún problema.

Drakky, lo que te muestra César es la solución a dejar polígonos de 5 lados, pero si da buen resultado de esta manera, el que debas hacer lo que dice César corre por tu cuenta o del cliente.

Claro, yo lo decía por si llegara a dar problemas en la transición de los morfismos (aunque debido a la ubicación de los polígonos no sé si se dé), de todas formas, en ese caso y si se quisiera prevenir no es tan complicado solucionar esas zonas dejando sólo quads, más vale prevenir que curar.

saludos.

Nombre: loops_quads.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 24382  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo