Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito para completar este tutorial tutorial rig cartoon FR/EN

Blender Necesito para completar este tutorial .tutorial : rig cartoon [fr-en]

He intentado completar este tutorial de Blender.
    http://Blenderlounge.fr/tutorial-rig-cartoon-fren/.

Http://Blenderlounge.fr/forum/viewtopic.php?f=21&t=1251
    .

Y me he quedado atascado en este paso, no sé qué se supone tengo que meter en el VertexGroup Damp.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xyOIFWf.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 210831

Si alguno tiene la lucidez de entenderlo, le agradecería qué me iluminara para continuar con el tutorial. Gracias.

Necesito para completar este tutorial .tutorial : rig cartoon [fr-en]

Cita Iniciado por Sav Ver mensaje
    He intentado completar este tutorial de Blender.
    http://Blenderlounge.fr/tutorial-rig-cartoon-fren/ http://Blenderlounge.fr/forum/viewtopic.php?f=21&t=1251.

Y me he quedado atascado en este paso, no sé qué se supone tengo que meter en el VertexGroup Damp
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xyOIFWf.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 210831
    Si alguno tiene la lucidez de entenderlo, le agradecería qué me iluminara para continuar con el tutorial. Gracias.
    Yo tampoco lo entiendo, debe de faltar algún trozo, o la traducción no sale bien.

En teoría eso sería poner a la cola (la malla) un vertex group, donde se daría más peso a un trozo de la cola y menos al otro, pero la armature con esa Spline, a la qué la animes o bien no se moverá, o tendrá que estar emparentado a algo que no sale en el tutorial.

Gracias Solimán por intentar descifrarlo, es una pena no poder hacerlo, desde que hace un 1 año vi este vídeo en el minuto 1:42 hasta 2:30 estaba interesado en saber cómo se hacía esa técnica de rigging con dinámicas, pero me va a tocar esperar un poco más para saber cómo se hace,
    Es una pena qué en el tutorial pusieran el archivo blend del comienzo y no el resultado final.

Lo más parecido que he encontrado es esto:
    El problema viene cuando le pones a la CURVE el Softbody, pues creo que sale invertida la posición de la curva, por lo que se queda rígida y quieta en el lado del final cuando tendría que ser al contrario.

He probado a hacer un Switc Direction (cambiar la dirección) de la curve (y también de los huesos), pero en esa parte es cuando se descontrola y ni cambiando los valores de Softbody GOAL consigo que funciona bien.

Aunque sale algo parecido.

Blender Necesito para completar este tutorial .tutorial : rig cartoon [fr-en]

Casualmente he estado trasteando con ese Rig hace poco, lo adjunto para qué podáis hacer ingeniería inversa.

Le acabo de asignar nombres al Rig (que mala costumbre tienen algunos de no nombrar las cosas) para qué sea más fácil de identificar que es cada cosa.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Casualmente he estado trasteando con ese Rig hace poco, lo adjunto para qué podáis hacer ingeniería inversa.

Le acabo de asignar nombres al Rig (que mala costumbre tienen algunos de no nombrar las cosas) para qué sea más fácil de identificar que es cada cosa.
    Gracias, voy a mirarlo.

Pero lo primero que veo, es que tienes un Edge desde la base de la armature al Empty (mesh_softbody).

Y eso es lo que hace el efecto de cómo si fuera una goma al tener el softbody pu esto, ¿no?
    Esa es la parte que no entendía o no se explica bien en mi traductor. No sé si el original lo explica bien en francés.

Y de paso una pregunta. ¿para mover ahora todo el conjunto, que es lo que hay que hacer?
    Pues según que emparentamientos que se hagan se va todo a la m.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    .tienes un Edge desde la base de la armature al Empty (mesh_softbody)
    Y eso es lo que hace el efecto de cómo si fuera una goma al tener el softbody pu esto, ¿no?
    Exactamente, lo que rebautizado como mesh_softbody es una malla de solo dos vértices que funciona como una goma, el vértice de la base tiene un peso de 1, con lo cuál no se ve afectado por el softbody; el otro, con un peso ligeramente menor si reacciona.

El resto del sistema hace que este último hueso controle la cadena de huesos.

Para testear el sistema pulsas play (Alt + A) y mueves (pulsando G) el mesh_softbody, verás como reacciona la cola según la fuerza qué apliques.

Lo siguiente, para ver la utilidad real de esta idea, sería emparentar la cola a una cabeza de bípedo o al culo de algún cuadrúpedo y animarlos, o más simple, a una simple pelota para animarla botando y ver los resultados.

También sería interesante probar añadiendo más puntos a la malla con softbody y a la curva, que también consta de solo dos puntos, para ver si es un sistema más o menos estable para riggear colas y similares con formas más complejas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En esta página hay uno muy interesante, pero ahora no tengo tiempo de descifrarlo.
    http://blender.stackexchange.com/que...dividual-bones.
    http://Blenderartists.org/forum/show...are-Rabbit-ear.

Soliman ya me lo han descifrado, hice la pregunta en el foro francés, y me han contestado, y, además les pedí el blend acabado y me lo pusieron, así que, ahora ya se cómo se hace, les pongo el link :
    http://Blenderlounge.fr/forum/viewto...p=21765#p21768.

Y la clave está en ese Edge que une el hok inicial con el final.
    Última edición por Sav; 13-09-2015 a las 18:47

Por cierto, para ver cómo se mueve solo tienen que seleccionar el Edge que se ve entre la punta de la cola y el comienzo y mover con G mueves y las dinámicas hacen el resto. Si emparentas ese Edge a un bone o un Empty pues ya tienes una maravillosa cola, o unas antenas o las coletas de una niña etc.

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje

Por lo que veo tu lograste descifrar antes, se ve que soy de cabeza dura, porque por más que lo releía era incapaz de terminar el tutorial.
    Última edición por Sav; 13-09-2015 a las 19:40