Necesito para completar este tutorial .tutorial : rig cartoon [fr-en]

Iniciado por
Soliman
.tienes un Edge desde la base de la armature al Empty (mesh_softbody)
Y eso es lo que hace el efecto de cómo si fuera una goma al tener el softbody pu esto, ¿no?
Exactamente, lo que rebautizado como mesh_softbody es una malla de solo dos vértices que funciona como una goma, el vértice de la base tiene un peso de 1, con lo cuál no se ve afectado por el softbody; el otro, con un peso ligeramente menor si reacciona.
El resto del sistema hace que este último hueso controle la cadena de huesos.
Para testear el sistema pulsas play (Alt + A) y mueves (pulsando G) el mesh_softbody, verás como reacciona la cola según la fuerza qué apliques.
Lo siguiente, para ver la utilidad real de esta idea, sería emparentar la cola a una cabeza de bípedo o al culo de algún cuadrúpedo y animarlos, o más simple, a una simple pelota para animarla botando y ver los resultados.
También sería interesante probar añadiendo más puntos a la malla con softbody y a la curva, que también consta de solo dos puntos, para ver si es un sistema más o menos estable para riggear colas y similares con formas más complejas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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