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Tema: Agua de mar Vray

  1. #1
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    May 2003
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    Agua de mar Vray

    Necesitaba saber si existe material/es matlib Vray de agua marina, así como de algún tutorial donde sacarle rendimiento. He visto alguna cosa por ahí con un material standard, pero muy escueto, y con DreamScape se crean unos conflictos con Vray del copón, así que, me gustaría probar exclusivamente escenas Vray.

    He estado buscando infructuosamente por el foro.

    Como siempre, gracias de antemano.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Agua de mar Vray

    Lo suyo sería que tuviera un poco de, pero demora el render un ratio. ¿te sirve esto? Para planos largos, igual funciona. Puedes ajustar el color del agua simplemente cambiando el Diffuse color, para darle el tono que más te guste.

    Si te hace algo de papel, dímelo y cuelgo el material.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aguar.jpg 
Visitas: 1447 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 24352  

  3. #3
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    May 2003
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    Agua de mar Vray

    Si es usted tan amable de pasarme el material, por favor. Gracias IkerClon, tan amable como siempre. Que es ¿sí? En mis tiempos eso era su seguro servidor, y se ponía al final de una carta comercial.
    Última edición por carpetano; 05-01-2006 a las 12:14 Razón: SSS

  4. #4
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    Feb 2003
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    Agua de mar Vray

    Ahora es sub-surface-scattering, qué significa no te agaches que te arreo.

  5. #5
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    Agua de mar Vray

    Ten en cuenta varias cosas:
    -Mi escena está en metros. El plano mide 100 por 100. Si aplicas el material a un plano, y no sale como quieres, puede ser debido a la escala. Esto podrías arreglarlo con el mapeado, en caso de que te sucediera.

    Tengo un HDRI en el entorno y una luz que hace de sol. El HDRI no ilumina, sino que sólo se refleja en el agua (en el apartado environment de Vray, usando override max sólo en reflection/refraction etc).

    Si quieres cambiar el color, usa Diffuse. Si quieres acentuar el relieve, incrementa el valor. Suerte.

    Posdata: la traducción de s es dispersión de sub-superficie, que es el fenómeno que ocurre cuando la luz viaja a través de los objetos. Este efecto es muy notable en una vela de cera, por ejemplo. Si te fijas, el agua es más transparente en la superficie, y poco a poco se va haciendo más opaca en la profundidad.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ikerCLoN; 05-01-2006 a las 13:01

  6. #6
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    May 2003
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    Agua de mar Vray

    Iker, cuando intento abrir el archivo (*.mat) en el editor de materiales, me sale un mensaje de error que dice : no ha podido cargar paramblok? archivo incompleto.

    No sé si al modificar el archivo o al subirlo, algo se ha quedado por el camino, intenta subirlo de nuevo, a ver.

    Uso max6 y la versión r de Vray.

  7. #7
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    Agua de mar Vray

    Vaya, uso la versión 8 de 3ds Max. No te preocupes, que en un rato te preparo las capturas del material para que lo puedas hacer.

  8. #8
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    3

    Agua de mar Vray

    En español e inglés: http://www.Alzhem.com/. Ismael.

  9. #9
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    May 2003
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    Agua de mar Vray

    Ese tutorial es al que me refería antes que había visto, pero si te das cuenta, el agua de mar es con material estándar y no Vray. Gracias de todos modos amigo.

  10. #10
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    Agua de mar Vray

    Espero que te sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aguarl.jpg 
Visitas: 1698 
Tamaño: 199.7 KB 
ID: 24363  

  11. #11
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    May 2003
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    Agua de mar Vray

    Muchas gracias IkerClon, me pongo inmediatamente con esto.

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