Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturar una gran extensión de pasto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3

    3dsmax Texturar una gran extension de pasto

    Hola amigos, es la primera vez que los consulto y les cuento que soy muy nuevo en esto del 3dstudio. Estoy haciendo haciendo una pista de carreras para usar en un juego y tengo el problema que necesito utilizar pocos polígonos. Yo mapeo una extensión de unos 2500preguntacuadrados de pasto en unos pocos polígonos que van en la parte interna de la pista y utilizo el UVW maper en planar y le doy repeticiones, pero se notan demasiado y queda feo. Vale aclarar que ya estoy usando un material ad y un Bump para darle realismo, y que la textura tilea bastante bien.

    Alguna idea? Algún consejo? Alguna técnica que desconozca?
    Aclaro que estoy tan empesinado en que me quede bien, que si alguno me quiere cobrar por enseñarme, yo pago.

    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Texturar una gran extension de pasto

    Si es para juegos, te recomiendo que te pases por Stratos-ad.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Texturar una gran extension de pasto

    Para disimular el tiling de texturas y que la cosa no se haga monótona, se suele recurrir a texturas de detalle (detail textures) que se mezclan con la textura base. Evidentemente el motor de render del juego tiene que soportar esta característica. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3

    Texturar una gran extension de pasto

    Halfvector, me podrías explicar brevemente como hago para mezclar las texturas? La idea sería tener la textura actual y por encima aplicar otra similar para evitar que se noten las repeticiones? O lo que decís es utilizar texturas como un Bump, por ejemplo?
    Lo que estoy haciendo es un circuito de carreras para un mod, y en la textura que uso, ya tengo asignado un Bump y un add (que es una textura oscura), pero aun así se nota el tileado. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Texturar una gran extension de pasto

    Eso es relativamente sencillo, pero depende del motor gráfico que uses, yo con Ogre solía poner dos texturas: una muy tileada más clara para dar detalle y encima otra menos tileada con un subtract que además de evitar el efecto ladrillos me oscurecía la textura anterior. Saludos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Texturar una gran extension de pasto

    Por si quieres ver el resultado, aquí te dejo unas imágenes del juego en el que estoy trabajando: No si se ve bien. Saludos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Temas similares

  1. Texturar pelt mapping
    Por Kilmyneo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 25-09-2010, 20:20
  2. Texturar un problema
    Por ramses2 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 03-06-2008, 02:04
  3. Texturar un pato
    Por federicodomin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 18-12-2007, 17:01
  4. Texturar modelos muy grandes
    Por NeCRoManCeR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 25
    : 01-12-2007, 20:36
  5. Problemas para texturar
    Por andatalam en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 05-09-2005, 05:50