Estoy haciendo unas pruebas con él Vray, y al probar la iluminación con él HDRI me desaparecen las sombras de la escena. ¿Alguien sabe de qué puede ser? Un saludo de Jaca.
Estoy haciendo unas pruebas con él Vray, y al probar la iluminación con él HDRI me desaparecen las sombras de la escena. ¿Alguien sabe de qué puede ser? Un saludo de Jaca.
Si te desaparecen totalmente, puede ser un bug del Vray, quizás probando con otra versión de la demo puedas comprobarlo. La otra opción es que la iluminación HDR de la zona de las sombras sea suficientemente fuerte como para suprimir las zonas oscuras (por síntesis aditiva). Para comprobar que esto es así, baja el multiplicador del mapa del Skylight (pestaña Environment de las opciones. Coloca allí tu mapa, HDR para poder controlar más fácilmente su multiplicador, una vez que bajes su multiplicador, quita también el Secondary Bounces, y así nos aseguramos de que la iluminación indirecta tiene menos incidencia en la escena y podremos ver mejor si las luces principales generan sombras, la tercera opción es que, sin darte cuenta hayas elegido otro tipo de sombra que no sea VrayShadow. Si es así, la eliges y vuelve a probar. Saludos de Drakkhen rotor.
Gracias Drakkhen, en principio parece que el problema venía por el tipo de imagen qué estaba usando, al parecer tenía demasiado contraste y hacía que desaparecieran las sombras, no funcionaba nada, ni lo de bajar el multiplicador, ni el tipo de sombra, nada. He hecho diferentes pruebas con lo que me dijiste y nada, al final he metido otra imagen HDRI diferente con un contraste menos pronunciado y de repente todo funcionaba. Gracias de nuevo eres un monstruo. Un saludo de Jaca.