Tengo una capa en Adobe Photoshop con un contorno irregular cuyos bordes no molan por cosas del render. ¿podría eliminar unos cuantos píxeles del borde sin tener que andar seleccionando? ¿usaríais el calado, el trazado? ¿cómo? Gracias.
Tengo una capa en Adobe Photoshop con un contorno irregular cuyos bordes no molan por cosas del render. ¿podría eliminar unos cuantos píxeles del borde sin tener que andar seleccionando? ¿usaríais el calado, el trazado? ¿cómo? Gracias.
Si es un borde que rodea todo el objeto, usa la opción eliminar halos del menú de capas.
Acabo de entender lo de los halos, pero no era exactamente mi problema. Supongo que halos sirve con alphas defectuosillos o así, pero yo me quería quitar un borde sombreado de unos 10 píxeles. Apenas conozco estas herramientas de selección y he hecho una guarrada con modificar selección/borde que me ha servido. Gracias, prometo estudiar.
Pues yo lo que hago, y no sé si te servirá para el caso, es lo siguiente.
1.- Selecciono la forma.
2.- Hago un calado según la resolución de la imagen y lo que quiera quitar.
3.- Aplico una máscara, o bien invierto la selección y elimino esa parte de la imagen.
En el paso 3 me lío siempre, y a veces aplico la máscara al revés. Pero bueno, si sale mal solo hay que volver atrás y aplicarlo al revés. Si la más cara ya existe, pues relleno cada parte con su valos, ya sea blanco o negro.
Acabo de usarlo para otra cosa muy eficazmente, bienvenido sea. Gracias Bobabu, tomo nota.Si es un borde que rodea todo el objeto, usa la opción eliminar halos del menú de capas.
También lo que puedes hacer, si quieres redondear el contorno después de usar el lazo poligonal, por ejemplo, es:
1-lazo poligonal.
2- Máscara (tecla q).
3- Por todo el borde rojo de la máscara utilizar la herramienta desenfocar.
4- Quitar máscara.
Así te quedará la selección redondeada chachi piruli.