Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Contorno haz de luz muy marcados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Exclamation Contorno haz de luz muy marcados

    Hola a todos. Estoy con una escena en la cual trabajo con una luz Vray Sun y una Vray Light(para la abertura), el problema aparece al renderizar, ya que los bordes o contornos del haz de luz que proyecta la Vray Sun salen de color negro muy marcados. Tengo la gran sospecha que puede ser el valor nmr thresh o el Clr thresh, pero antes de probar y renderizar de nuevo, me gustaría saber si esto les había sucedido y como lo solucionarosn.

    Dejo el render con la situación y los seteos de la escena.

    Posdata: el render es de 640x480 con un buen valor de irracdiance map(a mi parecer). Saludos, y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 185.0 KB 
ID: 119608   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dudabordesoscuros.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 119609  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    710

    Contorno haz de luz muy marcados

    Hola, has probado a cambiar el filtro del adaptive subdivisión? Mira haciendo pruebas con el antialiasing, y por cierto, los valores del irradiance se pueden mejorar, son buenos, pero se pueden mejorar. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Thumbs up Contorno haz de luz muy marcados

    Mejore algunos parámetros del IM y quedo mucho mejor. Un avance. Qué tal va?
    que podría mejorar? Quizá el backgruond, ya que es el Vray Sky por defecto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion total4.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 119837  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Contorno haz de luz muy marcados

    Creo que es cuestión de activar el Subpixel mapping, en la carpeta Color Mapping. Si no es eso, va a ser problema de antialiasing como antes te decían.

    Ya nos contarás. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Thumbs up Contorno haz de luz muy marcados

    Ahí va el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion total4.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 119912  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Contorno haz de luz muy marcados

    Todavía hay puntos negros en la ventana. A una mala, renderizando con brute force se puede solucionar, cuestión de probar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Thumbs up Contorno haz de luz muy marcados

    Esos puntos negros (que están en las rejas) pueden aparecer porque tengo la Vray Light delante de estas rejasí? O le doy más subdivisiones al sampleado?
    Por otro lado, brute force no era de Vray antiguos, en mí versión no dispongo de ese tipo de GI. Saludos, y gracias por la respuestas.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Contorno haz de luz muy marcados

    Por otro lado, si te fijas en la imagen, en las esquinas hay mucha oscuridad, tengo entendido que esto se corrige con un Ambient Occlusion, el tema que para Vray no tengo la menor idea de cómo hacerlo. Quizá puede servir un Vray drit, pero no sé. Alguien tiene idea como sacar una imagen en Ambient Occlusion en Vray? Será de enorme ayuda. Saludos y gracias.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Contorno haz de luz muy marcados

    Brute force no era de Vray antiguos, en mí versión no dispongo de ese tipo de GI.
    Yo uso el Vray 1.5 para max 2009.

    Antes se llamaba cuasi Montecarlo, quizás es que tú Vray es más antiguo que el mío.

    Si es más moderno y no aparece, pues ni idea. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Exclamation Contorno haz de luz muy marcados

    Tengo el Vray 1.5 rc5, y supongo que es la última versión, te dejo una captura para que veas. Esto comienza a inquietarme. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 310.1 KB 
ID: 119958  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Contorno haz de luz muy marcados

    No te inquietes hombre. El equivalente es quasi_montecarlo, luego le cambiaron el nombre, se ve que han vuelto a cambiarselo, esto es muy raro.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Thumbs up Contorno haz de luz muy marcados

    No te inquietes hombre. El equivalente es quasi_montecarlo, luego le cambiaron el nombre, se ve que han vuelto a cambiarselo, esto es muy raro.
    Estos de Autodesk, hacen las cosas sin preguntar.

    Entonces, me recomiendas sacar una imagen en cuasi Montecarlo?
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Contorno haz de luz muy marcados

    Yo es lo que uso, no digo que sea lo mejor. La mayoría de la gente usa Light Caché por lo que veo, supongo que, con los dos se consiguen resultados buenos, yo Light Caché no se usarlo muy bien.

    Lo mejor es aprenderlo todo y luego sacar conclusiones, en este trabajo contra más recursos tengas mejor, saca unos renders con brute force y compara.

Temas similares

  1. Cómo solucionar el problema de los iconos marcados en el escritorio
    Por essmigol en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 15:27
  2. Substance Painter El bake en Substance Painter me deja marcados los polígonos de la malla
    Por Haruki en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 14-11-2018, 17:01
  3. Bordes marcados Vray
    Por luitro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 17-08-2009, 08:56
  4. Contorno
    Por dixan en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 5
    : 18-01-2006, 21:16
  5. Material transparente con edge marcados
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 09-07-2005, 05:12

Etiquetas para este tema