Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguien sabe que significa esto

Alguien sabe qué siginifica esto?

Hola compañeros, tengo una pregunta sobre un tutorial que viene en la web de Vray, concretamente el rendering an interior scene.

Os pongo en antecedentes. En el punto 3, en el que bien sobre las condiciones para que esté bien iluminado, dice que en vez de aumentar la luz, aumenta el brillo de los materiales. Es lo que describe a continuación los puntos 3.2, 3.3 y 3.4.

Pero no entiendo exactamente que es lo que hace. ¿Cuál es ese environment? ¿dónde es donde cambia y pone los valores esos de RGB, para que la imagen sea más clara?
    Os pongo aquí el texto, y también el enlace.

Si alguien me puede responder que anteriormente lo haya hecho, o que sepa lo que es, se lo agradezco mucho. Un saludo.

You can se that the increased light power has made the image brighter, and a los has increased the contrast of the lighting. The scene still looks dark though. We can increase the light power Even further, but this Will blow out the directly lit áreas todo much, and Will Slow down the GI calculations later on. So, instead of increasing light power, we Will Simply make the material brighter.
    3.2. Go todo the material edtior and put the default vraymtl in one of the slots (it shows up as being used in the environment in the material/maps browser).
    3.3. Make the Diffuse color of the material RGB (200,200,200).
    3.4. Render. http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...s_interior.htm.

Nueva sección diccionario de términos. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33241.

Lo único que te dice es que, aclares un poco el material, desde el gris medio, hasta un color más cercano a blanco (200,200,200). Cuanto más claros son los materiales, más iluminada esta la estancia.

No entiendo muy bien lo que dice sobre el environment, pero en cualquier caso, esos valores RGB son los del canal difuso del material que está aplicado a toda la escena.

Posdata: art3d, ¿aún piensas solucionar estas dudas con un diccionario 3d?

Bueno, bueno, vamos a intentarlo. Va a ser traducción directa, ¿eh?
    Se puede ver que al incrementar la intensidad de la luz* la imagen se ha vuelto más brillante y, además, ha incrementado el contraste de la iluminación. Aunque la escena aún se ve oscura. Podemos incrementar la intensidad de la luz aún más, pero haciendo esto las áreas iluminadas directamente se quemaran**, y hará más lentos los cálculos de GI*** más tarde. Así que en vez de incrementar la intensidad de la luz, sencillamente haremos el material más brillante.
    3.2 vaya al editor de materiales y ponga en una ranura el material de Vray por defecto**** (se muestra como siendo usado en el entorno en el editor de materiales/mapas).
    3.3 haga el color difuso del material RGB <200,200,200>.
    3.4 render.
    * light power lo he traducido como intensidad de la luz pero como yo no uso Vray no sé si será un parámetro modificable o algún tipo de jerga del que ha escrito el tutorial.
    ** se quemaran/blow out ya sabéis, cuando al iluminar algo mucho se vuelve demasiado blanco.
    *** GI no sé qué es. Así que se queda sin traducción. Falta tradu, como en chobbits.
    **** default vraymtl -> material de Vray por defecto así lo habrían traducido ellos, digo yo.

Lo único que creo que puedo traducir (y tampoco se le puede llamar traducción) es GI, que si mal no recuerdo de haberlo leído por aquí, quiere decir iluminación global. ¿es corr esto?

Muchísismas gracias a todos. Entre unos y otros ya me he enterado y sé lo que había que hacer. Y desde luego, por mucho diccionario de términos que haya, como no fuera por gente como vosotros, no salía para adelante ni de coña. Gracias de nuevo.