Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema con tarjeta gráfica en portátil

Problemilla con tarjeta gráfica en portátil

Bueno, tenía que pasar, sería raro. El caso es que un portátil que tengo desde hace casi 3 años y que utilizo normalmente para enseñar trabajos a clientes y programar (es decir, nada de darle caña al micro ni a la gráfica), comenzó a mostrar ayer algunos artefactos en pantalla, sobre algunos botones en el sistema operativo. Creyendo que era error de dibujado de Windows, reinicié, con la desgradable sorpresa de que ocurría también fuera de Windows, tanto en modo texto como en modo gráfico.

El equipo es un Acer Aspire 1603 LC, p4 2,66ghz, 512 Mb Ram y una Ati Mobility Radeon 9000 con 64 Mb dedicados.

Hace cosa de dos años tuve serios problemas con la refrigeración del micro, debido al mal sistema de refrigeración que tenía el equipo y a la acumulación de polvo en el disipador, lo que provocaba que el micro llegase a los 85ºc y se apagase gracias al control de temperatura. Una vez solventado este inconveniente, el equipo ha tirado 2 años sin un sólo problema, hasta ayer, claro.

Mi intuición me dice que debe ser problema de sobrecalentamiento de la gráfica, pero el caso es que después de dejar que el equipo reposase unas 3 horas, volví a encenderlo y seguía presentando el mismo problema, por lo que sospecho que la gráfica ha quedado tocada.

El problema principal reside en que tengo muchos datos de clientes y programas que he desarrollado esta semana (hago copia de seguridad los viernes), y no quiero enviar el equipo con esos datos al servicio técnico. Por ello publico este mensaje, a ver si alguien tiene idea de otra cosa que puede estar fallando y no me he dado cuenta de ello. Un saludo y gracias.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Mira y remira la pantalla para ver si esos artefactos se producen de manera aleatoria o si son siempre los mismos píxeles los que hacen tonterías, puede que no sea la gráfica sino la pantalla.

Posdata: hacer backups los jueves no está demostrado que sea perjudicial.

¿Tienes la posibilidad de conectar una pantalla externa al equipo? Tal vez eso serviría para averiguar, como dice Mesh, si es la gráfica o la pantalla.

Se producen casi siempre en la misma zona. El caso es que, antes de reiniciarlo la primera vez, se veían sólo sobre los botones, pero luego pasaron a verse en toda la pantalla, así que, ahora no veo un pijo, puedo intuír algunas cosas, pero no hay nada legible en pantalla, todo aparece colapsado de artefactos blancos y verdes.

Al mediodía le saco una fotografía para que veas de que estoy hablando. Un saludo y gracias por tu tiempo Mesh.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

¿Tienes la posibilidad de conectar una pantalla externa al equipo? Tal vez eso serviría para averiguar, como dice Mesh, si es la gráfica o la pantalla.
    Pues ayer no tenía ninguna a mano y no pude probar. A ver si ahora al mediodía puedo acercarme hasta casa y hago la prueba con el monitor del sobremesa.

Luego os cuento. Gracias de nuevo.

Definitivamente, ha cascado la gráfica, vaya gracia. Igual que se ve en la fotografía en Windows, se ve en modo texto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: recatore_monitor.JPG 
Visitas: 1939 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 24986  

Pues sí, te has quedado sin gráfica muchacho, lo siento.

Nada, lo bueno es que la ley de Murphy no se ha cumplido del todo y tengo el seguro a todo riesgo hasta mayo, lo que me jode es que no sé cómo diantres voy a hacer para sacar la información o en su defecto, borrarla antes de mandarlo al servicio técnico.

Me da que toca operar.

Y digo yo, ¿se puede sustituir esa gráfica o dentro de un año, cuando tenga mi acerigualaltuyomismomodeloytodo se joda tendré que tirarlo a la basura por no tener seguro de nada de nada?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y digo yo, ¿se puede sustituir esa gráfica o dentro de un año, cuando tenga mi acerigualaltuyomismomodeloytodo se joda tendré que tirarlo a la basura por no tener seguro de nada de nada?
    Pues hasta dónde yo sé sobre hardware en portátiles (que no es mucho.) las gráficas antiguas (a diferencia de las PCI Express nuevas) iban integradas en placa, esto significaría que tendrían que cambiarme la placa base entera, lo cuál sería una pasta. (y también con el riesgo de que no tengan repuesto al ser un modelo que ya no se fabrica desde hace casi 2 años).

Tal vez Mesh esté más puesto que yo en el tema y nos saque de esta duda.

De todas formas, entre hoy y mañana me pondré en contacto con acer, pues me han dicho los del seguro que tengo que mandarles el equipo para que presupuestopuesten el arreglo, y en función de eso, los del corte de mangas inglés me dicen si me lo reparan, si me lo reponen, si tengo que pagar franquicia (por ser el gasto inferior a 60euros), si me busco la vida o que leches hago.

Cuando sepa algo te aviso Shazam, mientras voy a buscar la forma de vaciar el disco duro del cacharrin, jos, pensar en tener que volver a formatear y meter todo.

Si tuvieras el portátil conexión a red, podrías acceder desde otro ordenador y copiar todo.

Si tuvieras el portátil conexión a red, podrías acceder desde otro ordenador y copiar todo.
    Lo tengo, pero. ¿cómo hago para compartir unidades o bien para seleccionar y copiar si no veo nada?

Bueno, si accedes desde otro ordenador al portátil, lo haces todo desde el otro ordenador. Igual, por la fotografía que has puesto quizás puedas hacer algunas acciones, un poco adivinando y un poco teniendo otro ordenador al lado para usar como referencia los menús, etc.

Nunca has cambiado la resolución de pantalla y se te ha quedado todo roto y has tenido que volver a cambiar la configuración? En modo semi-ciego yo tuve alguna aventura de esas.

Vaya, cosa rara, rara, rara, la pantalla se ve bien, la pantalla se ve mal, la pantalla se ve bien, la pantalla se ve mal, ahora bien, ahora también, ahora mal. (que rayada).

He estado trasteando hasta ahora con el portátil, antes de tirarlo por la ventana definitivamente, en una de éstas se me dió por hacer el amago de dejarlo caer al suelo desde lo alto, ante la atónita mirada de mi novia, cogiéndolo unos cuantos centrímetros más abajo, antes de tocar el suelo, y de pronto se veía todo correctamente. ¿acongojamiento del portátil? ¿aceleración g de la gráfica? ¿recatores alimonados? No se que ha pasado, pero el caso es que ha tirado un buen rato viéndose bien. Luego lo he apagado y a la hora más o menos lo volvía a necesitar, así que, lo encendí y ahí estaban mis amigos los artefactos.

Pensé que podría ser un problema con el cable de video del monitor, que al pasar por las bisagras estuviese algo tocado de tanto abrir y cerrar, pero probando las salidas VGA y s-video se veía igual, así que, tiene que ser de la tarjeta en si.

No sé, cada vez me deja más confuso, creo que mañana por la tarde le va a tocar pasar por quirófano, a ver si le veo algo raro en las tripas.

En fin, haberlas las hay.

En una de éstas se me dió por hacer el amago de dejarlo caer al suelo desde lo alto, ante la atónita mirada de mi novia, cogiéndolo unos cuantos centrímetros más abajo, antes de tocar el suelo.
    Eso es vacilar a la gente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo