Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Particle flow y reactor lluvia de caramelos

Particle flow y reactor lluvia de caramelos

Estoy tratando de realizar una lluvia de caramelos que caen y forman la forma de un logotipo, lo realizo con Particle Flow y queda bastante bien, ahora tengo un par de faltantes.
    1. Los caramelos no interactúan, no se golpean entre sí.
    2. No tengo muy en claro como poner más de 1 objeto (lo que hago es agrupar tres caramelos y listo) tomo ese grupo como partícula, pero no sé si es lo correcto.
    3. Los caramelos pegan en el suelo y no rebotan nada, y si uso el bounce de Particle Flow, se van hacia arriba es decir rebotan, pero muchísimo.

Bueno si alguien la tiene clara con esto o sabe de algún tutorial bueno agradecería unas ayudas (yo pensé que con Particle Flow y Reactor se puede lograr, pero no sé cómo enganchar el Particle Flow con el rigid body de Reactor).

La idea es que caigan tres modelos de caramelos como lluvia y queden en el piso, pero que rebonten algo e interactúen algo. Un saludo.

Bueno te comento que Particle Flow y Reactor si se pueden combinar, por medio de un operador de Particle Flow que se llama script operator con el cual mediante un script puedes combinar Particle Flow con Reactor.

Ok Allan Mckay tiene un video tutorial donde explica paso a paso el procedimiento para integrarlas, lo que no pasa el hombre es el script, pero aquí te lo paso de hecho les puede servir a más personas.
    On channelsused pcont do.
    (
    Pcont, useposition = true.

Pcont, useage = true.
    ) on init pcont do.
    (
    Global prb = $sphere* as array.

If currenttime >= 0 then prb.position = [0,0,-100000]
    ) on proced pcont do.
    (
    Partcount = pcont. Numparticles()
    Count = amin #(partcount,prb.count)
    For I in 1 todo count do.
    (
    Pcont, particleindex = i.

Prb[i].position = pcont. Particleposition.
    &nbsp
    ) on reléase pcont do.
    (.
    ).
    Aquí el enlace directo del tutorial. video tutorial prb.
    Más información. Allan Mckay - News.

Posdata: ese script me toco configurarlo con otro que encontré más exactamente. vr boboland 2.0
    De todos modos cualquier cosa comenta para ver cómo va tu asunto, y al final nos muetras como quedo todo vale.
    Última edición por 3dpoder; 25-08-2007 a las 16:13

Está complicado, el script que me pasas me adhiere una esfera, y funciona, pero no sé cómo hacer que se multiplique. Bueno me estoy bajando el tutorial y si sale algo nuevo, les aviso.

Lluvia de caramelos

No sé si es lo correcto, pero trato de hacer un lluvia de caramelos, entonces ahora cambio y digo cómo se puede hacer esto?
    Alguna sugerencia?
    Última edición por diegoferrari; 23-01-2006 a las 15:59

Si tienes muchos problemas y necesitas hacerlo ya ya, anímalo a mano y si no son muchos caramelos claro.

Lluvia de caramelos

No la idea es que sean muchos caramelos muchos una lluvia pero que caigan y golpen en el suelo. Ese es el problema, si son pocos los hago con Reactor y listo en dos segundos, pero como quiero que sean caramelos variados, muchos, que caigan en forma de un logotipo y que golpen entre ellos he interactúen el único y gran problema es la cantidad.

Y no quiero hacerlo en mensaje porque quiero que se comporten todos diferentes. Gracias de nuevo.

Pregunto: ¿nadie vio o hizo algo similar, una lluvia de caramelos? Busco algo en la web, pero nada, parece que nadie nunca hizo esto. Estoy cada vez más desesperado. Je.
    Última edición por diegoferrari; 23-01-2006 a las 16:27

En real flow lo puedes hacer también, que se colisionen entre ellos y con el suelo, lo que pasa es que es cálculo sobre todos los caramelos, no con instancias.
    ¿Eso te serviría?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Creo que lo que más resulta es en Particle Flow, lo que sucede es que no interactúan las partícula y es ahí donde tengo el problema, el script arriba que me pasaron, si toma un objeto, pero no puedo multiplicarlo ni administrarlo en Particle Flow, no puedo tomar varios objetos.

Si alguien sabe cómo se puede hacer. Gracias nuevamente.

Andres3d. Idolo.

Che, este bobo no tiene nada de bobo eh, (el de boboland digo).

Como ya te han dicho, sin algo de scripting no se puede hacer que las partículas colisionen.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

No se con Particle Flow, pero creo recordar (no me hagáis mucho caso, que hace tiempo que no lo pruebo) que con Thinking Particles se podía hacer que las partículas colisionasen muy bien. Saludos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hola ya que me acuerdo hay una herramienta que de pronto te sirva, trae un tutorial con unos m&m así mismco como en lluvia, se llama particles tools y es de (digimation, com) particles tools (digimation.com).

Pero yo intentaría con Particle Flow y con deflectores para crear el efecto, también te recomindo que pruebes con shape istance con eso así puedes en base de un modelo o malla crear barias particules de esa referencia, también prueba targed position para que valla creando la forma que deseas o sea las partículas se dirigen a esa dirección que deseas, te recomiendo este tutorial, ahora mismo no estoy en mi casa, pero apeneas pueda miro como te puedo ayudar, ok saludos. xenomorphic.

Ahí subo lo que hice, pero ahora voy a probar con el particle tools de Digimation. El (*.rar) es el 3dsMax 8.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas0021.jpg 
Visitas: 14466 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 25227   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas0093.jpg 
Visitas: 2752 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 25228   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas0123.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 25230  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por diegoferrari; 25-01-2006 a las 01:02

Diegoferrari, la extensión (*.max) no te la reconoce el foro, pero si haces un (*.rar) si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo