Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Primer chalet

Primer chalet

Bueno, después de seguir algunos tutoriales, me he decidido a hacer mi segundo proyecto serio. En este caso es un chalet. No sé si me excedido en mis pretensiones, pero por ilusión que no quede. Es la casa de un familiar.

Publico mis avances, ya que hay ganas de mostrar algo, y para ver si me podéis aconsejar en algo. Aún no he creado las puertas y las ventanas, no sé si he hecho mal y las debería haber hecho antes, pero bueno, ya aprenderé con la experiencia. El caso es que llegado el momento y habiendo leído algunas opiniones del foro, no sé que método seguir. En principio había pensado cortar polígonos e ir extruyendo, pero creo que, aunque siendo más correcto, es bastante más complicado que hacerlas como objetos de composición booleanos. Así que en principio tengo pensado hacerlo así. Que opináis? Si me podéis dar un consejo sobre el resto del modelo mejor que mejor.

Estoy usando 3dsMax 6. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalet_proceso.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 25141  

Primer chalet

Creo que te está quedando bastante bien, yo estoy aprendiendo ahora a manejar el 3dstudio max, normalmente para proyectos de casas o chalets he estado utilizando el AutoCAD, para 3d y 2d, pero con el 3dstudio veo que me sale muy a cuenta utilizarlo para 3d.

Por el tema de las ventanas pienso que está mejor lo que dices, crear primero los muros y luego vaciarlas, tanto si es usando booleanas, como un wall al que le asocias un objeto como puerta o ventana, aunque eso creo que solo está en la versión 7. Pero bueno pienso que te está quedando bien.

Primer chalet

Gracias por tu respuesta tronius. Sé que mucha gente utiliza el AutoCAD, pero yo aún ni lo he tocado, así que intentaré manejar bien el 3ds Max y después probaré otros programas.

Lo del wall, creo que tienes razón y solo aparece en el 7 porque en el 6 yo no lo he visto.

Bueno, a ver qué tal sale.

Primer chalet

Ya he hecho algunas ventanas cuadradas, pero a las redondas no sé cómo meterle mano. He leído un hilo en el que la gente desaconseja usar booleanas por los resultados imprevistos que puede dar, pero yo es que no encuentro la forma de hacerlo de otro modo. Porque en los modificadores de polígono cómo puedo hacer para crear un círculo en la malla de manera similar a cuando cortas los polígonos?
    No sé cómo hacer la de la izquierda arriba y la de la derecha.

Aquí adjunto una imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa_frente.JPG 
Visitas: 614 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 25210  

Primer chalet

Crea una Spline con la forma de la ventana. Ponla en el sitio de la malla en el que iría. Usa la opción ajustar a vértice (Snap vertex), y ve cortando la malla tomando como puntos de referencia los vértices de la curva. Con suerte, te saldrá algo apañado. Extruyes ese polígono recién creado hacia adentro, et voilá. En alguna ocasión me ha tocado hacer algo así, y he tenido menos problemas que con las booleanas.

Aun así, prueba con ellas a ver qué sale. Esto es como una lotería.

Primer chalet

Vale IkerClon. Te pondré los resultados esta noche a ver qué tal. Gracias.

Primer chalet

Más vale tarde que nunca. Creo que no me ha salido mal, quizás me haya pasado cortando polígonos, pero quería que quedará lo más refinadito posible. Gracias otra vez IkerClon, otra técnica nueva que aprendo hoy.

Nombre: ventana_con arco.JPG 
Visitas: 349 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 25221  

Primer chalet

Vas muy bien yeyo, me gusta la luz y los detalles que estas colocando a tu trabajo, con ese pasión, te va a quedar muy majo, tengo ya ganas de verlo. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Primer chalet

Gracias yoyes, me gustaría acabarlo esta semana, pero tengo una niña y no me deja mucho tiempo, además del trabajo. La que verdad es que me estoy diviertiendo a medida que avanzo.

Primer chalet

Buenas, me gusta cómo lo vas llevando. Para hacer las ventanas redondas no te recomiendo tampoco las booleana, pero puedes utilizar la herramienta Shape Merge. Yo la utilizo bastante y es mucho más mejor. Saludos.
    La verdad de la vida no es algo que se pueda buscar, solo espera y sabras la respuesta...

Primer chalet

Gracias bones_3d. Sabes cual es la traducción de la herramienta Shape Merge en español? Edito: buscando un poco he visto que está herramienta está en crear/objetos de composición, pero no sé cuál de ellas es. Creo que es o malládor o mallábob. Me decanto por la primera.
    Última edición por yeyooo; 25-01-2006 a las 12:42

Primer chalet

La ventana redonda no me ha salido como yo esperaba. Se notan los polígonos una vez que renderizas. Como puedo suavizarlo un poco?

Nombre: ventana_redonda.JPG 
Visitas: 974 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 25306  

Primer chalet

Tienes que utilizar los grupos de suavizado, para eliminar ese efecto. Muy guapa la infografía. Un saludo.

Primer chalet

No he utilizado nunca esta herramienta solo para animar una parte del polígono. Voy a probar a ver. Gracias Juanmax. Edito: nada, no me sale.
    Última edición por yeyooo; 26-01-2006 a las 00:48

Primer chalet

Bueno, ahora si. El comando Shape Merge en castellano es FusForma. Me ha salido como esperaba. Ahí va una muestra.

Nombre: ventana_redonda.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 25330  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo