Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un rumor sobre la TDT: credibilidad poca

Un rumor sobre la tdt: credibilidad poca

Ya lo aviso, es algo que he oído por ahí de los decodificadores actuales de la TDT, que dice que algunos no funcionaran a partir de 2007, no he visto nada al respecto, pero el rumor como tal existe, alguien sabe algo, o ha oído algo a este respecto? Porque no me aclaro, gracias majos.
    Apocalipsis 22,13

Pues de esto no sabía nada. A ver si alguien sabe algo. Lo que sí leí el otro día es que los canales ofertados son una p*** m*****. Saludos.

Fiti, hoy estoy por ratificar todo lo que publicas, yo tengo televisión por cable (antes era auna, desde un par de meses es ono) y acaban de ponerme varios canales de los que se dan por TDT y como dices son un puta, igual que los que recibo normalmente a través del cable.

Vaya no esperéis tanto de algo que acaba de empezar, o acaso ninguno recordáis los comienzos de telecinco y antena3?
    Es normal que no se destinen inversiones todavía a la infraestructura de programación de los canales digitales, ya que la gente que lo vería de momento no es la suficiente (vamos no voy a poner una tesis de telecomunicaciones ahora).

Tiempo al tiempo, que seguramente seguirán siendo una porque la programación actual ya lo es, pero dejaran de hacer las chorradas que hacen, darles un poco de tiempo.

Respecto a los terminales de TDT que dicen que no funcionaran (que no lo había oído) mi pregunta es:
    -Y porque ¿no?
    Y de todos modos, es que no llevaran una Bios flasheable? Siendo lo que vendrá a partir de ya, es y debería ser, lo más lógico.

Y digo yo. TDT, ¿para qué? Si es la misma repartida en más canales. Ayer por la tarde se me ocurrió sentarme un rato a ver la tele (en mala hora). Una hora de reloj en la que fui incapaz de ver absolutamente nada. Publicidad y corazón.

Con este panorama, ¿quién quiere más canales en abierto? Si van a terminar dando la misma que se los metan por dónde les quepa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Amén, Frodo. Se lo pasa uno mucho mejor leyendo a Mars. Espero que siga siendo en abierto.

25h/8d. Malditos seáis, acabo de salir de un examen de estructura del sistema audiovisual, y la pregunta a desarrollar: la revolución de la TDT y su impacto en el sistema audiovisual actual.

En fin, cosas que os puedo decir:
    -Que seguramente será la misma multiplicada por quince (aunque también aumenta en un factor importante la probabilidad de que algo bueno surja en alguna de ellas).

Que, impredeciblemente, no se han concedido licencias a algunos canales (la mayoría de izquierdas) que están actualmente en activo en el terreno analógico.

Que, impredeciblemente, se han concedido la mayor parte de licencias a grupos de tendencia derechista (algunos de los cuales no tienen la estructura necesaria para llevar el peso de una cadena, lo cual hace pensar en futuros posibles chanchulleos en cuanto a compras, ventas y participaciones varias).

Que tienen que dedicar al menos un 20% de la emisión a producciones propias, un 10% a producciones europeas y en el caso de lugares con lenguas propias, un 10% de contenido en esas lenguas.

Que lo de que no van a funcionar en siete años me parece una tontería y no hay que hacerle caso.

Los codificadores actuales servirán siempre y cuando sean capaces de decodificar dvb-t, esto es, un stream en mpeg2 que se lleva usando toda la vida en recepción por satílite o comunicaciones vía fibra óptica sobre una modulación también muy similar a la usada por los receptores de dvb de satílite.

Qué ventajas tenemos? Pues destaco el aprovechamiento radioel? Ctrico, donde ahora solo entra un canal de televisión, mañana entrar? N 5, la calidad de recepción (tanto de audio y video), los canales especialmente creados para datos (con las ventajas que ello trae).

En cuanto a licencias de canales, eso es un tema con poca importancia, la mayoría de las televisiones que emiten actualmente, que son locales o regionales dicho sea de paso, emiten sin ningún tipo de permiso, al igual que hacen la mayoría las radios a todos los niveles (menos Radio Nacional de España), con lo cual no habrá problema. Te? Ricamente en cada región se han restringido ciertos canales para el envío de TDT, pero nada impide hacerlo por cualquier otro.

S? Que hay problema, porque precisamente algo que viene a resolver la TDT es el pirateo de frecuencias para la emisión sin licencias. Supongo que empezar? N a llover sanciones graves para los que intenten seguir emitiendo, aunque habrá que ver cómo evoluciona la cosa, por cierto, antes he dicho 7 años, y el tema era que no funcionarían después de 2007. Más tontería aún.

Posdata: lo de antes no lo he puesto en el examen, ya podríais haber sacado el tema la semana pasada, capullos.

En mi opinión no conseguiré solucionar el tema precisamente porque no interesa tirar del hilo, total, habrá más espectro efectivo.