Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Costos sobre digitalización de objetos en 3d

Costos sobre digitalización de objetos en 3d

Hola a todos, estoy a punto de comenzar un proyecto que es algo grande, y tengo algunas dudas sobre la cuestión de los precios. El trabajo consta de la digitalización de varios objetos de buen tamaño (varios metros de alto y ancho) los cuales se digitalizaran con una cámara Minolta (que no recuerdo el modelo) que se supone es especial para digitalización.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer el cálculo del precio? ¿en qué características me tengo que basar? Si los objetos son complejos me imagino que la digitalización se torna un poco más compleja, por lo tanto el precio aumenta, solamente he digitalizado objetos con un brazo microscribe 3d y al final siempre hay que hacer retoques al objeto porque por lo general no quedan muy perfectos, y con la cámara Minolta ni idea, pero me imagino (por el precio) que ha de ser mucho más precisa.

Sé que son cosas complejas por discutir, pero la ayuda que me puedan ofrecer será bien recibida. Gracias.

Hola, nosotros en un proyecto en la urjc tenemos un digitalizador 3d Minolta vi 700 y te cuento nuestras experiencias:
    Lo primero decirte que digitalizar los modelos, con un escáner como éste es, no representa mayor problema, sin embargo, tras un análisis minucioso, el escáner no se comporta bien, en temas de escalas y medidas, es decir si lo necesitas para algo muy preciso, no te servirá dicho escáner si mal no recuerdo escalaba en los 3 ejes un 4 y pico por ciento la medida real del objeto. Es decir, por ejemplo, en el eje x. 4.90% en el eje y 4.20 y en el eje Z un 5.1% además en diferentes escáneres estas proporciones cambian. Por lo tanto, distorsiona las proporciones físicas del modelo real. No sé si con los modelos nuevos o de más alta gama se solucionar? Esto.

Eso es mi experiencia con éste escáner, espero que te sirva para algo. Suerte.

L.

Hola, nosotros en un proyecto en la urjc tenemos un digitalizador 3d Minolta vi 700 y te cuento nuestras experiencias:
    Lo primero decirte que digitalizar los modelos, con un escáner como éste es, no representa mayor problema, sin embargo, tras un análisis minucioso, el escáner no se comporta bien, en temas de escalas y medidas, es decir si lo necesitas para algo muy preciso, no te servirá dicho escáner si mal no recuerdo escalaba en los 3 ejes un 4 y pico por ciento la medida real del objeto. Es decir, por ejemplo, en el eje x. 4.90% en el eje y 4.20 y en el eje Z un 5.1% además en diferentes escáneres estas proporciones cambian. Por lo tanto, distorsiona las proporciones físicas del modelo real. No sé si con los modelos nuevos o de más alta gama se solucionar? Esto.

Eso es mi experiencia con éste escáner, espero que te sirva para algo. Suerte.

L.
    Qué tal. Muchas gracias por responder, lamento no haber leído tu comentario anteriormente.

Vaya, esa falla que me comentas sobre las escalas de los modelos no me está agradando, de hecho, no sí por que, pero la cámara Minolta no me agradaba mucho para el tipo de proyecto que se tiene en mente, a mí me parecía mucho más práctica la digitalizadora fastscan (aunque repito que desconozco el funcionamiento de la Minolta) porque entre los objetos que se digitalizarán hay algunos de aproximadamente 4x4x2preguntay me parece que será muy complicado andar cargando con ese aparato por todos lados, a diferencia de la fastscan, que según el video parecer que todo se transporta en un maletín.

En cuanto al funcionamiento, ¿cómo se mantiene la orientación del objeto real con el objeto tridimensional? Se puede mover la cámara con facilidad y mantener esta orientación?
    Espero que me puedas responder estas preguntas.