Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Una duda sobre reaction controllers

Una dudilla sobre reaction controllers

A ver si puedo explicarme, porque esto de no tener max en este equipo. Estoy intentando hacer que un joystick manipulator casero controle 4 Morph targets, siguiendo la imagen adjunta.

El eje vertical del punto debería controlar si el labio sube hacia arriba o se mete hacia adentro, y el eje horizontal, si esto lo hace la parte derecha del labio, la izquierda, o las dos. El problema radica en que al usar Reaction Manager, cada target sólo puede ser controlado por un máster. Es decir, que necesitaría que los 4 targets pertenecieran a 2 masters distintos, pero parece ser que, no hay manera.

Antes de ponerme a guarrear el archivo? Se os ocurre alguna manera de solucionar esto?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: controllers.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 13.2 KB 
ID: 25601  

Qué tal IkerClon: Te propongo para lo que quieres hacer otra cosa. Yo he hecho la prueba con una caja sencilla y funciona. Te explico cómo he planteado la historia. He modelado varios targets para el Morph (en mi caso cuatro posiciones en las que elevaba una esquina de la caja. En tu caso serían las posiciones del labio de tu personaje) una vez aplicado el Morpher, en el Track View asignas a cada Morph Target el controlador de motion capture. Yo, como no tengo un joystick a mano, he utilizado el teclado y funciona bien. Me supongo que, asign? Ndole el joystick funcionara también. Te pongo también el archivo para que veas cómo lo he hecho. Espero que te sirva.

Por cierto, en cuanto a lo de los rayos, tranquilo ya lo solución? Aunque me hubiera gustado ver cómo lo hubiera solucionado hayan mackay. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya. Vaya fallo del video. Se me olvidé completamente disculpa, tío. Sobre lo del joystick manipulator, no tiene nada que ver con un joystick: es un tipo de manipulador, como un slider, sólo que en lugar de tener un eje, tiene un área (dos ejes). En cualquier caso, gracias por interesarte.

Ya has intentado con un expresión controller? Por ejemplo: Morph_labio_der= (posx/max_posx)*((Posy/max_posy)*100). Morph_labio_izq= -(posx/max_posx)*((Posy/max_posy)*100).

Siendo posx y Posy la posición x e y del punto manipulador y max_posx y max_posy la posición máxima a la que puede llegar ese punto, en ese caso la distancia desde la posición local del punto y los bordes del área.

Morph_labio_der y morph_labio_izque el valor de cada Morph Target en el Morpher.

Y además el eje local del cuadro que limita el área debe estar en su centro inferior y el punto manipulador debe estar enlazado a este. (link).
    (Max_posx=ancho_area/2.

Max_posy=alto_area).

Ponerle algún limit controller al punto máster para que no sobrepase el área, y listo.
    Última edición por phoelix; 31-01-2006 a las 21:37
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Aquí un ejemplo en 3ds Max 8.
    Última edición por phoelix; 31-01-2006 a las 21:40

website personal:
    www.joleanes.com

Gracias, Phoenix, le echaré un vistazo. Estuve probando un expression controller, y también un script controller, pero iba más perdido.

Por cierto, expuse esta duda en CGtalk y vino don Paul Neale a hacerme propaganda de su 4? Dvd, de próxima aparición. Cada vez me cae más mal este hombre.

Oh, te ha hablado Paul Neale. Cuando te vea me hechas un autógrafo. Respondele y dile que no vas a comprar su 4 DVD. Escirto por Paul Neale:if you can hold on Chris is just editing my DVD#4 on this very subject.

Ya sabes, espérate hasta navidad.
    Última edición por shenmue; 31-01-2006 a las 23:51

Vaya. A la orden, si a la orden los DV, d, a 100 los DVD. Por cierto, estuve analizando el manipulador que puse de ejemplo, y no permite la posibilidad de puntos intermedios en donde los dos lados del labio estén arriba, solo uno de ellos puede estarlo, así que, al fin y al cabo, termina siendo lo mismo que utilizar un slider común y corriente.

Se podría permitir que en el punto intermedio x los dos Morph este en 50%.

Seria fácil.

Morph_labio_der= ((posx+max_posx)/(max_posx*2))*(Posy/max_posy)*100.

Morph_labio_izq= ((-posx+max_posx)/(max_posx*2))*(Posy/max_posy)*100.

Lo malo es que no se podría alcanzar un punto en que los dos este en 100%.

Vaya, vamoaver que nos craneamos.

Aquí el ejemplo con las modificaciones.
    Última edición por phoelix; 01-02-2006 a las 02:56

website personal:
    www.joleanes.com

Ok. Se me ocurrió algo: Morph_labio_der= ((max_posx+posx)/max_posx)*(Posy/max_posy)*100. Morph_labio_izq= ((max_posx-posx)/max_posx)*(Posy/max_posy)*100.

Y, de esta manera se pueden alcanzar puntos donde los dos Morph al tiempo estén desde 0% a 100% o que solo uno de ellos este de 0 a 100% mientras el otro está en cero, y biceversa y sus respectivas combinaciones.

Aquí el ejemplo con la modificación.

website personal:
    www.joleanes.com

If you can hold on Chris is just editing my DVD#4 on this very subject.
    No, Shenmue: si puedes aguantar, Chris esta editando ya mi 4? Dvd.

Phoelix, parece que eso es justamente lo que estaba buscando. Voy a intentarlo con mi archivo a ver.

Bueno, Phoenix, he dado un giro completamente a lo que quería hacer, y al final lo he sacado de una manera mucho más sencilla (y un poco fortu? Ta). Descargu? Tu archivo, y hacía lo que buscaba, pero no lograba meter la expresión correcta en mí escena. Así que he estado toda esta semana dándole vueltas (cuando duermes con tu chica, y de repente te levantas de golpe al grito de? Lo tengo, significa que no estas muy cuerdo) sin que me saliera nada. Y ahora precisamente, probando distintas expresiones, he dado con la correcta.

Voy a ver si es cierto, y cuento cómo lo he hecho más o menos.

Ahora sí que sí. Hay cuatro targets para el labio superior: levanta/baja para cada lado del labio. Cada target tiene dos controladores:
    -Un Reactor controller: la coordenada x del punto conduce la intensidad del Morph Target en determinados puntos.

Una expresión: la coordenada y del punto controla en que puntos se activan los movimientos hacia arriba y en cuales los movimientos hacia abajo.

Justamente después de recordar que podía meter varios controladores a un mismo elemento (con un controller list), es que me contesta en CGtalk. Cachis en la mar. Bueno, por lo menos se ha encargado de dejar a Paul Neale en un pésimo lugar recordad que el modelo no es mío, ni tampoco los targets de las expresiones.

En este momento ya tengo el labio de abajo operando: éste sí que me ha costado poco, una vez conocía cómo construir el de arriba así que, sigo completando el archivo. Gracias a todos.