Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Hasta cuando

Unhappy Hasta cuando?

Hola compañeros 3dseros. Vamos a ver, si tengo 8 años de experiencia en diseño industrial y especialización en temas infográficos, y no me considero malo, merezco seguir dependiendo de empresarios que exigen lo que no está escrito a cambio de un sueldo de 900 euros al mes?
    Bueno, me explico, ya sé que es tema recurrente y tal, pero os voy a describir las negociaciones que he tenido durante las últimas semanas con una empresa hasta que? Estas se han acabado de forma abrupta. No voy a decir nombres e intentaré tratar el tema con respeto.

Veo una oferta y envío cv y muestras de trabajo. Me llaman para ir a una entrevista. Voy, hablo con ellos, todo muy bien, encajo perfectamente con el perfil que buscan, me piden muestras del trabajo con mejor resolución para hacerse una idea más detallada.

Me llaman de nuevo, parece interesarles que trabaje con ellos (no sí si soy el único o hay más), me hacen dos ofertas económicas de distinto tipo, una escasa, la otra no tanto, negociamos los horarios y la forma de colaborar con ellos, parece que todo es negociable y hay buen entendimiento. Me dicen que tengo que estar un tiempo a prueba para estar seguros, normal, como en todos los contratos.

Mis requisitos por temas de horarios y demás parecen ser aceptados, me piden míxima confidencialidad, habrá que firmar algún contrato, bueno, me piden exclusividad, mí si sí, que no puedes trabajar para otros, mch, y claro, si tienes algún trabajo grande te pediríamos que lo pases a nuestra empresa para hacerlo de forma interna, mchfrl, bueno, necesitamos que empieces lo antes posible, puedes venir a trabajar la próxima semana a prueba, te ponemos algún proyecto, y vemos como te desenvuelves en el tema antes de firmar nada, mchfrlshktrch?
    Por último, pregunto si el sueldo es negociable, no, empezamos desde esa base y luego si eres productivo y vales ya lo arreglamos, déjame consultar este tema y te llamo.

Y así hasta ahora, 9 días después, sin respuesta, porque claro, se me ocurrió preguntar si el sueldo era negociable y parece que eso no gustí en absoluto.

Teniendo en cuenta que tenía el perfil adecuando para ellos y la experiencia necesaria porque han tenido gente que no valía, y viendo las exigencias que he descrito, que tal 900 euros al mes? Lo cojo o qué?
    Desgraciadamente yo no lo coger? Pero otro que está más apurado que yo sí, si no tiene más remedio eso es mejor que nada, o a malas lo coger? Alguien sin experiencia o que no cumple el perfil, no dará la talla o el mismo se hartar? Y se marchará y a por otro, y así seguiré siempre, o ¿no?
    Perdón por el ladrillo, he dicho. Saludos.

Hasta cuando?

Y cuál es el problema? Si tu cumples los requisitos y te valoras. No coges el trabajo. Si no están dispuestos ni a bajar requisitos ni a subir el sueldo. No van a encontrar nadie. Porque no nos engañemos, si algún matado, acepta el trabajo por 900? Al mes, es porque sabe que no cumple los requisitos.

Lo que siempre me ha llamado la atención, es eso de los períodos de prueba. Porque lo llaman patata cuando quieren decir kétchup, a menudo he visto y oído cosas como te tenemos en prueba durante 3 meses, vale? Pero yo me pregunto está bien que te tengan a prueba de 3 meses y trabajes 3 meses sin ver un? Pero si se trata realmente de una prueba, si les gusta cómo trabajas y te quieren contratar, es que haces bien el trabajo. Así pues, al final del tercer mes, deberíamos exigir que nos paguen los 3 meses trabajados hasta el momento, una cosa es que te prueben y la otra es que te roben 3 mensualidades.

Lo comento más que nada porque creo que es ese tipo de cosas que se deberían generalizar entre todos los trabajadores de infografía en otros trabajos raramente he visto eso de te contratamos, pero los 3 primeros meses trabajas gratis.

Quel xx (.

Hasta cuando?

Por cierto, creo que este mensaje estaría mejor en el apartado de of-topics. Pues, a fin de cuentas, no es ninguna oferta.

Hasta cuando?

No es suficiente con decirles que no, deberías escupirles en la historia cara. Que al menos se den cuanta de su concición de miserables, porque a veces uno solo no se da cuenta de lo cabrón que es y necesita que alguien se lo recuerde.

Hasta cuando?

No es suficiente con decirles que no, deberías escupirles en la historia cara. Que al menos se den cuanta de su concición de miserables, porque a veces uno solo no se da cuenta de lo cabrón que es y necesita que alguien se lo recuerde.
    ? Exacto. O de lo contrario, incluso te harán quedar como que no quieres trabajar o peor aún, que eres un espabilado por querer cobrar más.

Hasta cuando?

Mis requisitos por temas de horarios y demás parecen ser aceptados, me piden míxima confidencialidad, habrá que firmar algún contrato, bueno, me piden exclusividad, mí si sí, que no puedes trabajar para otros, mch, y claro, si tienes algún trabajo grande te pediríamos que lo pases a nuestra empresa para hacerlo de forma interna, mchfrl, bueno, necesitamos que empieces lo antes posible, puedes venir a trabajar la próxima semana a prueba, te ponemos algún proyecto, y vemos como te desenvuelves en el tema antes de firmar nada, mchfrlshktrch?
    El período de prueba es lógico, pero yo creo que se tiene que pagar.

Con tantos requisitos de confidencialidad, exclusividad y pagando tan poco? Vaya? Además, que si tienes algún proyecto grande se lo tienes que pasar a ellos?
    Mikimoto tiene razón.

Hasta cuando?

Yo me uno a ese escupitajo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Hasta cuando?

Si señor, es inaceptable, escupitajo. Lo peor es que encima no puedas hacer nada más, porque si no pierdes exclusividad, es como comprar tu vida con 900 euros, pues van listos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hasta cuando?

Es vergonzoso, lo del período de prueba normalmente se incluye en todos los contratos, y quiere decir que empiezas a trabajar y durante 2-3 meses te pueden echar de un día para otro porque no has cumplido el período de prueba satisfactoriamente. Pero vamos, que te están pagando y de todo, y la confidencialidad se paga.

Lo peor de todo es lo que comentaban por el hilo de los mil eurista el otro día, que es que habiendo currado, te vas a otra empresa y quieren empezar también por pagarte 800 y luego ya vas subiendo. Es como si toda la experiencia adquirida anteriormente no valiese para nada en ese trabajo. Son tan especiales.

Lo dicho, no hay que venderse por cuatro duros y hay que valorarse un poco, por uno mismo y por los que vienen detrás.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hasta cuando?

Una cosa es valorarse, y otra tener que pagar una hipoteca cada fin de mes. De todos modos, 900? Me parece un sueldo miserablemente pobre (no sé lo que se cobra en este mundo) cualquier niñat@ sin estudios cobra más, lo que habría que exigir de una, vez es que la gente que tenemos titulaciones cobremos más que la gente que no tiene, no puede ser que una persona que trabaje en un almacén ordenando cajas, cobre 200.000 pelas y una persona titulada en su trabajo no llegue a las 150.000.

Hasta cuando?

Hola. Ante todo, perdón por haber colocado el mensaje en mal sitio, aquí está mejor. Pues bueno, eso es lo que hay, obviamente lo del escupitajo en la cara (sea físico o verbal) es lo que más apetece, pero por una cuestión de profesionalidad y ética (que ya somos mayorcitos), pues bueno, supongo que, todos nos lo ahorramos, que remedio.

Me jode más que todo eso el hecho que, en el momento que se toca el tema de negociar el sueldo, ya pases a ser persona non grata, y encima ni te digan nada más, es de una poca profesionalidad y poca personalidad aplastante, es que tenemos que enfadarnos por no estar de acuerdo en el precio? Es la ley de la oferta y la demanda, yo pido y tú me das o no, y ya está, tanto cuesta decirlo a la cara?
    Vaya, es que supongo que, ya tienen a otro ahora mismo, de lo contrario estaría yo trabajando de gratis a ver si les gusta mi trabajo o no.

Mi respuesta es no, aunque no me hayan dicho nada más.

Por cierto, sí que en todo contrato hay un período de prueba y me parece bien, es lógico, a eso creí que se refería cuando me lo comentó, por eso dije claro, es lógico. Lo que no sabía es que tenía que ir a trabajar una semana en un proyecto a ver si les gustaba antes de firmar nada. ¿pero que es esto? Un trabajo de minero en un país del tercer mundo?
    Y lo del sueldo pues bueno, yo valoro mi trabajo y mi experiencia, quien si ¿no? Pero lo que es demencial es que trabajando en una fábrica se pueda cobrar de 12.000 a 24.000 sin haber estudiado una Carrera, sin experiencia previa, sin un reciclaje continuo que no acaba nunca, sin unos estudios especializados enfocados a ese tipo de trabajo, sin una lista de requisitos que tira de espaldas, en fin.

Yo no bajar? Del burro mientras pueda, y cuando no, pues me buscaré la vida. Saludos.

Hasta cuando?

Tengo un conocido, de la Carrera, de bellas artes, tiró la toalla en esto del 3d por estas cosas, y pilló un curro que no tenía nada que ver con el tema. Hace 6? 7 meses me llegó una invitación suya para su primera exposición. Cuando le vi, tenía mejor cara que yo, parecía más tranquilo. Y no le fue mal en la exposición. Por lo que sí está preparando la segunda.

A veces cuando me agobio, o me agobian demasiado, pienso si yo debería hacer algo parecido.

Es un off-topic, pero me he acordado de ello al leer este hilo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hasta cuando?

Pero por una cuestión de profesionalidad ética.
    Ellos la han tenido contigo?

Hasta cuando?

Bueno, también está lo de no ponerte a su nivel, si son así de perros, simplemente pasa de ellos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hasta cuando?

Precisamente por eso hace falta que alguien tenga profesionalidad ética, Pepius.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo