Hola compañeros 3dseros. Vamos a ver, si tengo 8 años de experiencia en diseño industrial y especialización en temas infográficos, y no me considero malo, merezco seguir dependiendo de empresarios que exigen lo que no está escrito a cambio de un sueldo de 900 euros al mes?
Bueno, me explico, ya sé que es tema recurrente y tal, pero os voy a describir las negociaciones que he tenido durante las últimas semanas con una empresa hasta que? Estas se han acabado de forma abrupta. No voy a decir nombres e intentaré tratar el tema con respeto.
Veo una oferta y envío cv y muestras de trabajo. Me llaman para ir a una entrevista. Voy, hablo con ellos, todo muy bien, encajo perfectamente con el perfil que buscan, me piden muestras del trabajo con mejor resolución para hacerse una idea más detallada.
Me llaman de nuevo, parece interesarles que trabaje con ellos (no sí si soy el único o hay más), me hacen dos ofertas económicas de distinto tipo, una escasa, la otra no tanto, negociamos los horarios y la forma de colaborar con ellos, parece que todo es negociable y hay buen entendimiento. Me dicen que tengo que estar un tiempo a prueba para estar seguros, normal, como en todos los contratos.
Mis requisitos por temas de horarios y demás parecen ser aceptados, me piden míxima confidencialidad, habrá que firmar algún contrato, bueno, me piden exclusividad, mí si sí, que no puedes trabajar para otros, mch, y claro, si tienes algún trabajo grande te pediríamos que lo pases a nuestra empresa para hacerlo de forma interna, mchfrl, bueno, necesitamos que empieces lo antes posible, puedes venir a trabajar la próxima semana a prueba, te ponemos algún proyecto, y vemos como te desenvuelves en el tema antes de firmar nada, mchfrlshktrch?
Por último, pregunto si el sueldo es negociable, no, empezamos desde esa base y luego si eres productivo y vales ya lo arreglamos, déjame consultar este tema y te llamo.
Y así hasta ahora, 9 días después, sin respuesta, porque claro, se me ocurrió preguntar si el sueldo era negociable y parece que eso no gustí en absoluto.
Teniendo en cuenta que tenía el perfil adecuando para ellos y la experiencia necesaria porque han tenido gente que no valía, y viendo las exigencias que he descrito, que tal 900 euros al mes? Lo cojo o qué?
Desgraciadamente yo no lo coger? Pero otro que está más apurado que yo sí, si no tiene más remedio eso es mejor que nada, o a malas lo coger? Alguien sin experiencia o que no cumple el perfil, no dará la talla o el mismo se hartar? Y se marchará y a por otro, y así seguiré siempre, o ¿no?
Perdón por el ladrillo, he dicho. Saludos.