Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: El mejor códec para comprimir video

El mejor codec para comprimir video

Hola a todos. Estoy intentando hacer una demo reel y, bueno, ya la tengo hecha. Ahora solo me falta exportarla a formato video desde el Premier, y ahí mi gran pregunta? Cuál es el mejor códec para que sin perder mucha calidad quede a tamaño descargable desde las webs?
    La demo es a tamaño DVD (720 por 576) y dura dos minutos, y he intentado exportarla a un montón de formatos y no me baja de los 150 megas aproximadamente. Además, he visto por ahí demos reel de más de 3 minutos y les ocupa 30 megas en la versión Low. He intentado usar el mismo códec que estos, pero me salen siempre sobre los 150 megas? Como lo hacen? Muchas gracias.

Lo primero, colgar la demo a 720 por 576 es una burrada, tí mismo dices que, a la gente le ocupa 30 megas en versión Low, estas versiones suelen tener como mucho 400 píxeles de ancho. Lo mejor si tienes sitio en el disco duro, es que saques una versión sin comprimir de la demo, a calidad míxima (en tamaño real, si trabajas a 720 por 576, pues a ese tamaño), en formato.avi o (*.mov) sin comprimir, y a partir de ahí haces las copias que te hagan falta en los formatos que sean (un Low y high para web, un vcd, un svcd, un DVD, lo que quieras, pero al tener ya un.avi en bruto te olvidas de volver a abrir el Premiere).

Ahora mismo el más cómodo para ver / analizar es el QuickTime, por eso de poder pasar hacia delante y detrás, cosa que con él.avi es más coñazo. Tienes dos opciones de códecs QuickTime, utilizar el Sorenson 3, más extendido, pero peor en cuanto a calidad/espacio, o el h.264, menos extendido, pero mucho mejor en calidad/espacio (con los dos puedes conseguir la misma calidad, pero con Sorenson te ocupar? Más espacio).

Instílate el QuickTime profesional y haz pruebas con ambos. Saludos.

Bueno, me parece que mirando un poco más abajo he encontrado lo que buscaba. De todas maneras, estaría bien oír vuestras opiniones al respecto, o sea que, ánimo y no os cortéis, que puede servir para muchos.

Si generas un avi, compr? Melo con Xvid o divx, para 2 minutos con buena calidad no debería pasar de unos 40 megas (por ejemplo, la introducción de onimusha3, calidad buena, 6 minutos, (*.avi) 704x400, 80 Mb).

El QuickTime también es una muy buena opción. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Te recomiendo sin duda el (*.mov) antes que el (*.avi) ya que este último es penoso para mover la barra en el reproductor hacia adelante y atrás.

Yo suelo usar Sorenson 3 bajo QuickTime a calidad media para trabajos en proceso y me da una calidad más que aceptable, aunque, como dice el siempre sabio Stewie debes bajar el tamaño, no meterlo en tamaño pal, un 400 por 300 te servir.

Estoy sacando un asunto (por el momento para verlo en PC) a 720*576 y el Sorenson 3 me está dando una calidad muy buena, pero me da miedo que si se pasa de 1 Gb no se vea en un ordenador al uso. ¿exigiría gran cantidad de memoria un archivo de, por ejemplo, 1,5 Gb? ¿debería comprimirlo aún más?

Estoy sacando un asunto (por el momento para verlo en PC) a 720*576 y el Sorenson 3 me está dando una calidad muy buena, pero me da miedo que si se pasa de 1 Gb no se vea en un ordenador al uso. ¿exigiría gran cantidad de memoria un archivo de, por ejemplo, 1,5 Gb? ¿debería comprimirlo aún más?
    Mira Dixan, bájale la calidad del Sorenson que aguanta bastante bien. Estoy seguro que al 30 % te deja eso en 600 Mb y hasta lo puedes meter en un CD.

Que raro se ve a Dixan contestandole a Dixan.

Vaya.

A eso es a lo que se llama risa retardada.

Primero me imagino que lo comprimiste a 720*576 por que buscabas formato PAL (Europa) VDD y si no pues ya la regaste por que el formato NTSC (americano) es 720*480, bueno aclarado esto ahí te va los formatos para subir a web y del tamaño que quieras los mejores son wma (Windows media) flv (flash) (*.mov) (QuickTime) y el mejor rm (Real Player) ahora tu decides de que tamaño lo deseas subir y a cuantos frames que es muy importante para la compresión del video, es fácil comprimir usa cualquier editor de video y ahí seleccione el códec que necesites Premier los trae todos te diste cuenta que no mencione mpg jamás baja lo necesario.

> lo primero, colgar la demo a 720 por 576 es una burrada. Entonces la mía que está a 1280*720 te debe parecer una herejía, (también está disponible en otras resoluciones, pero no es lo mismo, digan lo que digan).

Personalmente opino que ya que nuestro trabajo consiste en imagen, ésta debería tener la mayor calidad posible. Yo intento ofrecer la mejor resolución, aún a costa de que ocupe más. El que realmente tenga interés en mí trabajo, se bajara mi demo reel.

También es cierto que estoy acostumbrado a bajarme demos y archivos de decenas y centenares de megas, no me importa esperar 10 o 15 minutos para bajarme una demo reel en Hd o alta resolución y, de hecho, las coleccionó, hay algunas muy buenas y en Hd realmente se ven de vicio.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Hola, me compré un disco duro externo de 160 Gb, y cuando quiero pasar un video de mi PC al disco externo, no me deja, dice que no hay espacio en disco, cuando ambos están desahogaos.

En fin, puede ser por que el video ocupe casi 6.5 Gb?
    Qué puedo hacer? Necesito formatear mi PC y no quiero perder el video. Gracias.

Uppps, me he equivocado, lo siento.

A mí me gustó cuando Dixan le contesto a Dixan.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo