Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi primera chapucilla

Mi primera chapucilla

Bueno antes de nada, decir que llevo poco con el 3ds Max (lo que en realidad necesito y controlo bien es el AutoCAD). No he hecho ningún curso ni nada por el estilo, lo poco que sí de 3ds Max lo he aprendido a base de leer en este foro y de visitar a mi amigo f1.

No sí por qué, pero este mundillo me apasiona, a ver si con el tiempo y algo de entusiasmo por mi parte logro aprender a realizar escenas como las que veo en este foro.

Aqué os dejo mi primera chapuza, espero que me digáis los mil y un fallos, pero no seáis muy crueles. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas unwrap.jpg   Iglesia Románica_baja resolucion.jpg  
    Última edición por Gepetto; 16-02-2006 a las 02:55

Mi primera chapucilla

Primero me gustaría leer tu autocrítica, luego te dará la mía.

Mi primera chapucilla

En primer lugar decir que lo he texturizado todo muy rápido. Los fallos más gordos que le veo es la hierba y la iluminación.

Mi primera chapucilla

Primero me gustaría leer tu autocrítica, luego te dará la mía.
    Espero con impaciencia.

digianne3d No registrado

Mi primera chapucilla

Dónde esr? F1? Quién es?

Mi primera chapucilla

Yo lo veo bien, la hierba es un poco chapucera, es toda igual y está demasiado separada una de otra. Me recuerda a los edificios de los juegos de estrategia, ponle unos aldeanos trabajando cerca y dará el pego. Saludos.
    Última edición por cartooon10; 16-02-2006 a las 12:44
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Mi primera chapucilla

¿Dónde esr? F1? Quién es?
    Pues creo que f1 esta entre Esc y f2.
    30 años de Star Wars

Mi primera chapucilla

Solo por curiosidad? Has usado de referencia algún videojuego? Se de uno en la que aparece una iglesia muy parecida en cuando a forma e incluso ligeramente con las texturas.

Mi primera chapucilla

En primer lugar decir que lo he texturizado todo muy rápido. Los fallos más gordos que le veo es la hierba y la iluminación.
    Creo que si mejoras eso, tu trabajo quedaría casi profesional.

La hierba creo que deberías hacerla con un plug de pelo para romper con esa monotonía.

El árbol podrías modelar, porque así parece un plano con una opacidad, con la casa ayudaría romper con la monotonía de los ladrillos, quizá un poco de moho, creo que un aljibe se vería muy bien.
    ? Que iluminación estas usando? Dispones de Mental Ray?

Mi primera chapucilla

Cartoon10: llevas razón en lo de la hierba, a ver si lo arreglo. En cuanto a lo que parece de juego de estrategia pues me encantan todo tipo de juegos de estrategia, sobre todo los de la casa Pyro Studios como el comandos o el Pretorians del cual hasta tengo un clan con los amiguetes: www.clangranada.com.
    quel: más pillado bandido. Si me he inspirado en la iglesia del mapa del cementerio de Call of Duty. Hay te dejo una imagen de dicha iglesia y de un nuevo render. Ojo no he querido copiarla, sólo me sirvió de inspiración.
    Necromancer: lo del plugin de pelo he pensado, a ver si aprendo alguno que sea fácil y que no chupe muchos recursos, ya que mi portátil, aunque cuenta con una gráfica buena, tampoco da para mucho.

Lo de los árboles también llevas razón, aunque tenía uno modelado y al intentar rescatarlo para esta escena me salta un error muy raro: faltan archivos (*.dll) tipo Reaction Manager.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alzado.jpg   RENDER a.jpg  

Lightbulb Mi primera chapucilla

En mis ratos libres, me divierto cogiendo el ratón y tonteando con el 3ds Max y el Vray. Ahora se me ha metido en la cabeza ponerle unas nubes a la escena.

He probado con el modificador superspray de 3ds Max pero no he conseguido resultados. En la imagen que os dejo las nubes (churro de nubes más bien) están hechas en postproducción con el Adobe Photoshop (adjunto el tutorial por si alguien le interesa).

Bueno como veis no tienen volumen mis nubes y eso es lo que persigo, darles aspecto de algodón, es decir que el volumen sea palpable y no parezca más bien una mancha semiopaca como es el caso.
    editado : ya se de los demás fallos (los árboles no están modelados, la hierba etc también estoy trabajando en ello, hasta le estoy poniendo un riachuelo a la escena, pero el problema en que quiero centrarme ahora es el que aquí suscribo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas otro.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Gepetto; 16-03-2006 a las 12:54

Mi primera chapucilla

Bueno aquí publico otro render de la iglesia, a ver qué me decís. Yo este ya si lo voy viendo más profesional, no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gepetto.jpg  

Mi primera chapucilla

Homrbe, hay muchos detalles que puedes mejorar, cuando me pase por allí te comento más específicamente, pero en general cas mejorando. Ánimo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mi primera chapucilla

Hombre, con GI hasta una esfera parece profesional, ten cuidado con las texturas, el suelo está demasiado ondulado.

Mi primera chapucilla

Mi vida porr nerzul.