Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclock Quadro cambio total

Overclock Quadro o cambio total

Tal vez el tema sea un poco largo, pero no quiero perder ni el tiempo, ni el dinero. Sera porque ya lo he hecho en varias ocasiones y nunca se acierta del todo.

Vamos por partes:
    1) trabajo como hobbie en temas de 3d, aunque es cierto que de vez en cuando sale algún trabajo por ahí. Bueno, la cuestión es que, al trabajar con modelos un poco complejos a mi ordenador le cuesta bastante funcionar bien (va lento, muy lento).
    2) no sé si será un problema de placa, micro o tal vez sea la tarjeta gráfica (ó todo junto¡).

Mi equipo es el siguiente:
    Amd Athlon 64 processor 3000+.

Mainboard asusteque av8 deluxe.

Chipset k8t800 pro.

Dr-SDRAM 1024 mbytes.

Tarjeta gráfica GeForce FX 5200.

Está claro que la tarjeta se queda corta, pero no quiero comprar una nueva para que después el que se quede corto sea el micro. ¿funcionaría de forma aceptable este equipo con una tarjeta GeForce FX 5900, por ejemplo? ¿notaría la diferencia?
    También me gustaría que me comentaseis cuáles son las tarjetas que admiten overclock ya que, lógicamente, compraría una Quadro, pero la diferencia de precio es bastante grande y para el provecho que le voy a sacar no sé si sería rentable.

Lo ideal para mí sería cambiar solo la tarjeta, pero, con lo que tengo, no sé si será viable. Gracias por anticipado.

Notaras mucha diferencia al pasar a la 5900, una buena marca es la MSI GeForce 5900 XT, va de perlas y además la puedes pasar a Quadro FX 3000 sin problemas.

Lightbulb Overclock Quadro o cambio total

Notaras mucha diferencia al pasar a la 5900, una buena marca es la MSI GeForce 5900 XT, va de perlas y además la puedes pasar a Quadro FX 3000 sin problemas.
    De verdad que se puede pasar sin problemas?

Si, vía softmod, sin embargo, lo único que hacen las tarjetas de video en el ámbito de 3d es poder mostrar y movilizar una mayor cantidad de polígonos en los visores del programa que uses, de resto no tienen absolutamente ninguna incidencia en el proceso de renderizado (salvo que uses un sistema renderdrive 5000 o similar que usa los GPU de las te de video como hilos para render), de resto el trabajo de renderizado es exclusivo del procesador y Ram, así que, igual movilizaras más imágenes, pero el render te seguirá igual de lento. Saludos.

El problema va a ser encontrar esa tarjeta, porque creo que ya no la venden. Overclockear creo que puedes overclockear cualquier tarjeta (eso es aumentar su fercuencia de reloj) y que trabajen por encima de lo que están prefijadas.

Lo otro es modearlas, que es pasar una GeForce a la Quadro correspondiente y eso ya es otro cantar. No todas las tarjetas se pueden y además cada vez quedan menos.

De todas maneras, infórmate mejor que yo ando un poco pez en estos temas.

Pues yo creo que el problema no es ni la placa, ni el micro, ni la gráfica, bueno, no sé qué tipo de escenas tienes que manejar, pero yo tengo prácticamente el mismo ordenador (sólo varía el +3000 a +3200) y no creo que sea un equipo lento.

Tampoco es para tirar cohetes, pero a mí me funciona bastante bien, no será problema de configuración del, oí o demasiados programas residentes, basura varía, etc?
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas