He terminado un coche y Estoy a falta de ponerle la pintura metalizada. Pero Estoy haciendo pruebas y no me salen cómo me gustaría. Me gustaría que saliese más o menos como esta. ¿Cómo lo hago? Gracias.
He terminado un coche y Estoy a falta de ponerle la pintura metalizada. Pero Estoy haciendo pruebas y no me salen cómo me gustaría. Me gustaría que saliese más o menos como esta. ¿Cómo lo hago? Gracias.
¿Por qué no sale la imagen?
Para que salgan las imágenes debes tener habilitado el BBCode y para algunas otras cosas el html, te edité el mensaje, pero recuerda para que la próxima te salga bien, ahora no recuerdo los parámetros para lograr un material así a pelo, y seguro mientras busco alguien se me adelanta. Este render que pones tiene pinta de a ver sido hecho con Brazil, pues este motor de render trae varios Shaders y materiales que te permiten lograr ese acabado fácilmente. No está de más estudiar sus configuraciones para lograr el mismo resultado o parecido a pelo. Para lograr resultados más vistosos prueba utilizar una imagen HDRI en el environment, a todas estas no has especificado que motor de render utilizas, mi sugerencia se basa en Brazil, si vas a pelo dilo para ponerte un ejemplo que te sirva. Un saludo de Shazam, posdata: Para utilizar el HDRI en Max te puedes bajar el plugin gratuito de la página de Brazil: http://www.splutterfish.com.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues a pelo. En clase no nos dejan presentar los trabajos con plugins. Tiene que ser solo MAX. Así que utilizo el render standard. Muchas gracias de todas maneras, mientras alguien me da una idea seguiré haciendo pruebas.
Hola Kultar, pues si es a pelo, una solución es utilizar un material tipo standard con un mapa fallof en el canal difuso y un mapa RayTrace en el canal reflect con atenuación linear, ahí te dejo la escena del siguiente ejemplo que hice para que te des una idea, se me olvido decirte que si tu carro va a tener reflejos, pues tienes que tener algo que reflejar alrededor, un domo, por ejemplo, o un material HDR en environment.
Usa un material multilayer con un primer especular blanco con mucho lustre y el otro con menos lustre y un color cercano al diffuse, pero más claro y saturado, luego pon un fallof en la ranura reflexión con un RayTrace (tal como dice Warex).
Muchas gracias. Pues bueno. Después de hablar con el profesor me ha dicho que no pasa nada porque utiliza un plugins de este tipo. Ahora otra cuestión. ¿cómo sería con el Brazil? Gracias de nuevo.
A mí me ha gustado la opción de Siquier, a ver si la pruebo mañana en el curro (sin desmerecer la de Warex, resultona también), en cuanto al Brazil, la instalación te crea, además de los Shaders, varias librerías en la biblioteca de materiales. Echa un vistazo, se llama car Paint o algo así, es fácil de ubicar. Un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Oído cocina. Probaré ahora en el curro. Gracias a todos.
Buenas aquí os dejo una prueba que hice con el material de Siquier, muy bueno, por cierto.