Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Biped vs Bézier

Biped vs bezier

Hola a todos, tengo un problema que realmente no sé si es solucionable, el problema reside en el Biped y el control de sus curvas, no hay manera de que me acostumbre a su controlado, ¿hay alguna manera de convertir ese controlador a Bézier, el típico que sale con objetos y huesos? Me harías y un gran favor si le dais solución a esta frustración. Muchas gracias.

3dsmax 3dmaniacos-as

Sjbermejo pues no, eso es una de las cosas donde peca el bípedo. Lo que hago yo es aparecer la trayectoria de la parte del Biped que estoy animando y voy ajustando la curva a mi gusto, la hago aparecer en el visor, me explico?
    Aunque si alguien sabe cómo hacerlo que lo diga.

Posdata: por ahí esta Lara el pilota muy bien el Character Studio podría dar un consejo, gracias Daniel anticipadas.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Biped vs bezier

A partir de la versión 7 creo le metieron al bípedo en sub control animation (creo que se llama así) que te permite meter el controlador que quieras (en el bippositionlist, rotación o escalado). No te hagas muchas ilusiones porque lo he probado y peta más que si lo dejas como esta, pero buen, puedes intentarlo.

Solución, los huesososos. Saludos de Iván.

Biped vs bezier

Ivanlobon, podrías especificar lo que has comentado, lo estoy mirando y no lo encuentro y la verdad, todo lo que sea modificar este controlador me interesa.

Tetkaneda, es más o menos lo que hago yo, pero es engorroso.

Muchas, muchas gracias.

Biped vs bezier

Los controles TCB tampoco sonnada malos cuando le pillas el tranquilo. Creo que no sería una mala opción, dejar de buscar alternativas y practicarlas.

Biped vs bezier

Te dejo un tutorial para que lo veas mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tuto.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 264.8 KB 
ID: 26946  

Biped vs bezier

Ahora Sis, muchas gracias a ver qué consigo con ello.

Biped vs bezier

Pues no, no hay manera, tengo que seguir con el truño de controladores.

Biped vs bezier

Por que, cuál es el problema? Si trabajas con 3dsMax 8 se me ha olvidado que en la pestaña del panel del bípedo cuaternion/Bézier hay que marcar el checkbox de Bézier y te aparecen las curvas. Esto aparece en el workbench (el curve editor el bípedo) no el curve editor del 3dsMax.

En anteriores versiones no me acuerdo, tendría que mirarlo. Saludos de Iván.

Biped vs bezier

Dios eres el amo, ahora sí, soy feliz, soy feliz, muchas, muchas gracias, que preciosidad las curvas, oh, oh. Te debo una.

Biped vs bezier

Ya hablaremos cuando te empiece a hacer cosas raras.

Biped vs bezier

Los controles TCB tampoco sonnada malos cuando le pillas el tranquilo. Creo que no sería una mala opción, dejar de buscar alternativas y practicarlas.
    Mucha razón tu tener. Un saludo.

Biped vs bezier

No están mal no, pero si puedes hacer lo mismo o mejor, pero más rápido y cómodo, mejor. Los TCB son útiles, ncluso más que los Bézier en ciertos (muy pocos) casos. Yo personalmente considero una bendición el editor cuaternión de la versión 8 para el Biped, una de las carencias principales que yo le veía.

Sj, mejor si usas el workbench que el editor de curvas genérico, siempre te va a dar menos problemas.

Biped vs bezier

Yo he utilizado ese método para poder animar el tamaño de los huesos, así como lo mencionan en los tutoriales del CS, pero llega un punto en donde esos controladores de scale dejan de funcionar, a alguien le ha pasado?
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Biped vs bezier

Hola. Tengo una duda sobre bipeds, sabéis cómo se crean los keyframes con Maxscript para poder animar el Biped? Antes utilizaba el animate on y el at time con los huesos, pero con el Biped no me funciona. Muchas gracias.