Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Zoom en trackview editor de curvas

3dsmax Zoom en trackview editor de curvas

Hola, últimamente me está pasando algo raro con el trackview (de forma arbitraria, a veces si y a veces no) y me gustaría entender el porqué. Muchas veces el zoom no me responde cómo debería y no me deja acercarme a las curvas hacia el final de la línea de tiempo, trato de hacer un pan con la vista en el trackview y me lo blockea hacia el final de la línea de tiempo obligándome a ver las curvas sin tanto zoom y por ende perdiendo precisión en la apreciación de las curvas.

A alguien más le ha sucedido alguna vez? Tiene solución? Que lo provoca? Porque a veces si funciona como corresponde y otras veces ¿no? Gracias.

Zoom en trackview editor de curvas

A nadie le ha pasado?

Unhappy Zoom en trackview editor de curvas

Hola, aquí otra vez el pesado del César. No me puedo creer que ha nadie le haya pasado, según he visto en el trackview se agregan 20 frames virtuales al final y comienzo para poder hacer zoom cómodamente (esto lo deduzco de pruebas simples). Mi problema es que no sé por qué extraña razón en ciertas circunstancias no me funciona de esa manera y no puedo ver en detalle las curvas de los últimos frames.

Esas circunstancias no tengo idea cuales serán, me sucede de forma arbitraría en 3dsmax 9 a 32 bits con service pack 1 (en varias máquinas sucede lo mismo) y no sé qué hacer para evitarlo o para solucionarlo, hasta ahora tengo que conformarme con verlas con el máximo zoom que me permite, pero lógicamente no es lo ideal y no me permite trabajar cómo me gustaría (para mi se transforma en un serio problema no poder limpiar las curvas en los últimos frames).

Alguien tiene alguna idea de porque pasa?
    Como el tema ya lleva varios días y nadie dice nada supongo que, no les ha pasado o no logro explicarme bien, por lo mismo hice una captura donde muestra exactamente el problema, espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola César, yo uso 3dsMax 8 y he probado lo que comentas y no tengo ningún problema, en 3dsmax 9 no te puedo decir, lo que sí he visto es que, a ti te sale una barra para desplazar la imagen del edito de curvas que a mí no me sale y precisamente eso es lo que te está limitando en el zoom, suerte.

Rectifico, la barra espaciadora no sale si abro el editor desde el time line, pero si lo abro desde el menú de herramientas si sale, pero sigue sin darme problemas, lo dicho suerte. Saludos.

Gracias 3DM, acabo de probar y pese a que en el video no se nota bien (quizás por el esquema de colores) esa barra llega a su límite derecho sin dejarme ver más, allá de ese límite.

Es como si el zoom se centrara en el frame 50 y no me permite moverme hacía la derecha. Lo peor es que no sucede siempre, a veces pruebo con cosas simples y funciona bien, la verdad es que no sé que pensar, es un problema que me tiene bastante complicado. Gracias de todas formas 3DM, si te llegas a enterar de porque sucede te agradecería mucho la ayuda.

Ok, mañana intentaré buscar un hueco para investigar, ahora me voy a dormir que ya no veo nada de nada. Saludos.

Bueno, ya encontré una solución (gracias ales), cuando pasa esto una forma de reiniciar el p*** zoom del trackview es entrar al menú de los filtros y activar/desactivar algo (da igual que, luego podemos volver a las opciones que teníamos).

Cosas del 3dsMax.

No había leído tu hilo, solo comentar que nunca utilizo el zoom, muevo la cámara y su target para acercarme (como un travelling) y de esa forma las keys siempre son de posición y en tal caso si juego con el angular cuyas claves también funcionan bien en el Track View.

Es como evitar la cámara de video en 3dsmax utilizando una de cine.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me alegro que solucionases el problema César Sáez.
    No había leído tu hilo, solo comentar que nunca utilizo el zoom, muevo la cámara y su target para acercarme (como un travelling) y de esa forma las keys siempre son de posición y en tal caso si juego con el angular cuyas claves también funcionan bien en el Track View.

Es como evitar la cámara de video en 3dsmax utilizando una de cine.
    Csaez se refiere al zoom que tiene el trackview para ampliar zonas concretas con claves concretas y de esa forma manejar mejor las asas de las curvas de animación. Saludos.