Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Multi-sub objeto y muchas caras

3dsmax Multi-sub objeto y muchas caras?

Muy buenas, utilizo max 7, y me ha surgido un problema. Supongamos que tengo un objeto (uno solo) al que tengo que aplicar varios materiales, para lo que, si no me equivoco, el mejor método sería utilizar un material multi. Hasta ahí todos de acuerdo.

Ahora supongamos que dentro de ese objeto, por ejemplo, un edificio con sus suelos, paredes, esquinas y rodapiés, quiero redondear las esquinas y los rodapiés, para lo que hago un chamfer (o varios) en las aristas que lo necesiten, con lo que se generaran múltiples caras de un tamaño relativamente reducido, a las que debo asignar un id de material determinado.

Pu esto que, como he comprobado, las caras generadas después del chamfer no mantienen la id del material que pudieran tener asignadas previamente mediante un Mesh Select, solo me queda la opción de ir seleccionando cara por cara para luego asignarle a cada grupo de selección un id de material diferente.

La pregunta es obvia, ¿hay algún método para agilizar este proceso, o hay que dedicarle una tarde entera solo a esa labor?
    Creo que me he explicado más o menos bien. Gracias de antemano. Un saludo.

Multi-sub objeto y muchas caras?

Seleccionas los polígonos a los que deseas poner, por ejemplo, el material rojo, luego desde el editor de materiales arrastras ese material hacia la malla, y listo, material asignado solamente a los polígonos seleccionados.
    Última edición por phoelix; 28-02-2006 a las 04:28
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Si si. Lo que pasa es que entiendo que se generaran muchos polígonos y muy pequeños, imagínate la curva en la esquina de una pared, si le hago 2 o 3 Chamfers eso supone 4 0 6 caras multiplicado por el número de esquinas del edificio. Lo que supone 1 hora seleccionando polígonos. Supongo que esa sea la única solución.

Otra cosa, en el método que comentas me parece entender que no usas un material multi sub objeto, ¿puede será yo creo que he probado a hacer lo que comentas y me aplica el material a todo el objeto, si bien no lo he hecho arrastrando sino mediante el icono del editor de materiales aplicar material a la selección. La verdad es que no usar el material multi me parece más cómodo, a pesar de las ventajas que pueda tener. Un saludo y gracias por la respuesta.

El método se puede aplicar para materiales multi sub objeto, solo arrastras el material desde la persiana multi/sub objet basic parameters hacia la malla con los polígonos seleccionados ya.

Y por lo canson de seleccionar polígonos ahí si ni modo, igual no es para nada difícil, sí, por ejemplo, tienes la pared separada del resto de la malla, la seleccione toda como elemment y ya.

O si no prueba con la herramienta grow y Shrink de selección de polígonos para ver si te puede servir. Suerte.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Thumbs up Multi-sub objeto y muchas caras?

Gracias, no se me había ocurrido lo del grow-Shrink, la verdad es que, si ayuda, me pongo a la labor. Posdata: cierto, ese método solo se aplica su hay material multi-sub objeto, si no, aplica el material a toda la malla. Gracias de nuevo.