Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otro interior

Otro interior

Buenas gente, como he subido poco hasta ahora me decidí a subir un poco más de mis trabajos. Espero os guste, (que empiecen los golpes).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int 01.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 474.1 KB 
ID: 28146  

Otro interior

La composición de la imagen es muy extraña, las proporciones de los objetos se ven raras y todo tiene un aire sin acabar, materiales e iluminación muy básicos y modelado rígido.

Sigue trabajando en la imagen que seguro que la mejoras. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Otro interior

La verdad que la hice con poco tiempo porque era un trabajo que me pidieron urgente, la iluminación es con una luz Vray puesta enfrente de la cama y los preset de la GI en medium, Dark mult en 2. Que consejo me podrías dar para mejorar la iluminación?

Otro interior

Si lo que quieres es mejorar la iluminación, observa y analiza revistas de decoración. Adquirir (y leer) algún manual de fotografía tampoco estaría mal que una cosa es Vray, y otra cosa saber iluminar correctamente una escena.

Otro interior

Lo tomo como un consejo o cómo una curtida? Porque de ayuda no le veo nada.

Otro interior

¿Cuál es el objetivo de una iluminación? En otras palabras, ¿Cuál es el ambiente o la atmósfera de la escena? Transmitir un ambiente puede ser decisivo para reflejar el aspecto general de una imagen. En algunos casos, el único objetivo es ver el objeto u objetos claramente.

La iluminación puede ayudar a expresar una emoción, dirigir la mirada del espectador hacia un punto en particular. También puede proporcionar una mayor profundidad y riqueza en una escena.

Estas mismas consideraciones son importantes cuando se trata de iluminar una imagen estática. Los fotógrafos de estudio pueden emplear mucho tiempo en crear la iluminación más adecuada y cautivadora. En consecuencia cuando estés iluminando una escena, puedes preguntarte a ti mismo, ¿Qué tipo de ambiente estoy intentando transmitiró si esta escena tiene historia, ¿la iluminación puede mejorarse?
    (para más información, comprueba los libros sobre escenarios, fotografías, películas e iluminación de estudios. Solamente sobre fotografía de estudio hay cientos de libros).

Yo no creo que sea un mal consejo, aunque tal vez si le salió un poco el tono alimonado.

Haz caso a IkerClon.

Posdata: no estoy seguro, pero creo que poner una luz delante de la cámara ya es una pratica errónea en el uso de la luz.

Edito: al menos para ese tipo de escenas, imagínate que cojo y te muestro una casa para vendertela ¿no? Pero lo hago poniéndote un foco delante de la cara en todo momento, no sé si me explico, chao. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 16-03-2006 a las 21:24

Otro interior

Kaeiko, agradezco de corazón tus comentarios, adiero a ellos. Me gustaría aclarar que cuando me referí a iluminación era por un problema que tengo (falta de conocimientos tal vez) que todas las imágenes me salen iguales, frías, como sin gracia. Y ya no sé que parámetros tocar. Vengo leyendo tutoriales del foro desde hace tiempo, pero, aun así, no logro buenos resultados. Sera cuestión de seguir intentando ¿no? Creo que ese es el camino que todos han seguido. Saludos y gracias por tu respuesta.

Posdata: la luz no la puse detrás de la cámara, sino frente a la cama, porque hay una ventana allí.

Otro interior

Posdata: la luz no la puse detrás de la cámara, sino frente a la cama, porque hay una ventana allí.
    Vaya perdón, y mira que lo leí un par de veces.

Yo es que de Vray no tengo ni idea, por ahora no me interesa, no sé prueba a hacer cambios drásticos en el color de las luces, si la luz procede de una ventana, es decir del sol, podrías amarillearla un poco, recuerdo la habitación de una amiga que tenía unas cortinas naranjas y la luz del día que se filtraba por la ventana se teñía de ese color y le daba al cuarto un aspecto muy acogedor, todo esto te lo digo sin saber si lo has intentado ya.

Por otro lado, tu habitación, por el tipo de mobiliario que postura ya da la sensación de frialdad, vamos creo yo que es por el tipo de diseño minimalista, que es así. Lo que quiero decir es que no sólo es la iluminación, también influye el mobiliario, la forma de los mismos, los colores que posen.

Sigue probando y ánimo. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 16-03-2006 a las 22:03

Otro interior

Gracias Kaeiko, seguiré en la lucha, un saludo.

Otro interior

Para mí me parece, aunque las proporciones no correspondan un buen trabajo de iluminmación y materiales. Muy bueno.
    mejorar dia a dia