Cuál es la diferencia? Si puedo hacer todo desde un material Vray para que me sirve usar un Vraymap? Saludos.
Cuál es la diferencia? Si puedo hacer todo desde un material Vray para que me sirve usar un Vraymap? Saludos.
Una utilidad es cuando quieres hacer un material que no sea Vraymat, pero que lleve Vraymap, por ejemplo, quiero hacer un material estándar y en el reflejo (reflection) de ese material pues le meto un Vraymap con tanto de reflexión o en un material estándar con una atenuación en reflect pues le pongo Fresnel con Vraymap en el blanco de la atenuación. Se consiguen otros efectos con esos mapas, y se pueden hacer muchas combinaciones.
Espero que te halla aclarado algo.
Pero si usas Vray map se supone que el render lo haces con Vray y si es así no es preferible hacer un Vraymat y desarrollar todos los parámetros allí?
No necesariamente, es una opción hacerlo con materiales Vray o estándar, en algunos casos es más fácil configurar los brillos desde los materiales estándar, aunque desde hace un tiempo los Vray materiales tienen la opción de poder manejar mejor esos parámetros, hay que agarrales el truco. Ahora todo depende, si usas un material estándar y quieres una reflexión eso no significa que uses un mapa reflect refract, o RayTrace para eso si es básico el mapa Vray creado para reflxiones y refacciones, aparte que es más rápido con esos mapas, hay muchos que aún creen que las reflexiones con RayTrace en el motor Scanline son las más rápidas, pues error, Vray te da con sus mapas o sus materiales reflxiones no solo más rápidas sino más reales. Desde el 2001,Vray for ever.
Vaya, entonces quiere decir que puedo hacer un render Scanline con materiales con mapas Vray aplicados sin necesidad de usar el motor Vray?
Si es así me va gustando más la idea. Gracias por la explicación.