Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Wip una cabeza original que es uno

Wip: una cabeza original que es uno

Mientras se me ocurre algo mejor me entretengo modelando cabezas, (hay que entrenarse) he usado por ahora la textura de otro modelo.

¿Por qué no haces un tutorial sobre el modelado de cabezas? Yo, al igual que muchos otros, te lo agradeceríamos. Por cierto, te está quedando de lujo. Un saludo.

Sí, ¿cómo logras con tan pocos polígonos? Sangio.

Ciertamente está muy guapa, y con muy pocos polígonos, lo que pasa es que me recuerda bastante a la otra cara que hiciste, (supongo que, estas usando la misma textura) pero desde luego que está bastante bien. Un saludo.

Está muy bien la cabeza de Juan, pero lo que veis no son los polígonos, son los puntos de control del Mesh smooth. Cuando aplicamos el modificador Mesh smooth/suavizar hay una casilla donde se habilita esa útil malla. A ver si practicamos el modelado ¿eh?
    (es broma). Un saludo de Shazam, posdata: me puedo estar equivocando, me explico, hay una técnica muy útil para modelar que es aplicar el Mesh Smooth a una copia referenciada del objeto, en este caso una cabeza. Al dejar encima la malla original vamos modelando con pocos polígonos mientras vemos a tiempo real el resultado suavizado, lo que nos permite mayor precisión y no ahorra mucho tiempo (aplicar el modificador, renderizar, borra el modificador, seguir) para que este sistema sea eficiente se le aplica a la malla un material wire para que solo se vea el alambre en el customize elegimos el color que queramos para los objetos congelados (freeze) y solo queda seleccionar la copia y congelar para poder manipular el modelo original que está encima sin que nos estorbe para nada el otro, que, ¿pero a que es buena la técnica?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, así es cómo se hacía hasta la versión 2.5 del 3dstudio max, ahora se hace de forma mucho más sencilla: se aplica Mesh smooth, se desciende en el catálogo para editar polígonos, vértices o aristas y se activa mostrar resultado final de esta forma trabajas los polígonos viendo la malla suavizada, en el catálogo quedaría así.

Mesh Smooth (arriba del todo para evitar la costura del Symmetry).

Symmetry.

Editable poly (show end result on).

Gracias por tu explicación, Juan, conozco el método, muy efectivo sí señor, pero por si acaso, hay muchos novatos que no sé han actualizado y nunca está de más que sepan de dónde salen las cosas y por qué, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ahí andamos peleando con el jodido pelo, anda que no sé atraganta el Shag Hair. (sigo con la textura de aquel otro modelo).

Ya sería la bomba si pusieras la textura, con una pequeña explicación, chico tengo la sensación de que te estamos explotando.

Con sus propias texturas.

Hey Juan, te está quedando genial. Lo único que no me gusta demasiado es la boca, yo la cerraría un poco más en los extremos y metería unos dientes allí a lo lejos. La nariz la pondría un poco más de punta, que saliera un poco más la parte entre los orificios. Los ojos son impresionantes. Me tienes que explicar cómo consigues esas pestañas con Shag Hair. Yo he perdido días enteros intentando conseguir algo similar. Me encanta el detalle del brillo entre el párpado inferior y el globo, de la acumulación de líquido. ¿puedes poner un wire del ojo o una versión poligonal con el mapeado para el Shag? O en su defecto mandarme un fichero con el ojo *necesito* aprender cómo se hace eso. Un saludo, sigue produciendo esos trabajos tan increíbles, Daniel.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola Daniel, gracias por el comentario. Las pestañas están en el mapa difuso, o sea que no están modeladas, aunque la idea es modelarlas en el futuro (no con Shag Hair sino con splines y mapas de opacidad).

Lo que dices de la nariz ya lo he hecho, cuando tire otro render ya tendrás ocasión de verlo, la acumulación de líquido en el párpado inferior es un Spline renderizable.

Respecto al globo, es un material Shellac (ese gran olvidado) hace una mezcla aditiva de un material blinn (el ojo) con un material multilayer transparente con un mapa de reflexión (la película líquida que recubre el ojo).

Son un par de trucos muy interesantes. Con respecto al pelo de la chica, quizás tenga demasiado volumen. No sé si es eso o su forma de caer (cada pelo cae separado, cuando lo lógico es que se agrupe más). Saludos de Drakken rotor.

Posdata: no he podido evitar encontrarle cierto parecido (aunque distante) con Neus Asensi en la película de marujas asesinas.

Hey Siquier, dando un repaso por tus mensajes encontré este que se me había pasado sin ver, con los trucos que aquí explicas adelanto otro paso hacia un buen trabajo final, este truco más los dados anteriormente por ti y por el amigo Askelmar más otros de Sokar (otro foro) y tendremos lo suficiente y necesario para hacer ojos bonitos. Gracias.

No seas malo Juan, podrías explicar cómo iluminaste tu personaje te agradezco la explicación que diste para hacer las pestañas, espero que pronto lo termines, está impresionante. Una muestra de lo que sin duda yo puedo hacer (pero sólo después de mucha práctica) un abrazo, por cierto, Inpryce sobre un tutorial de modelado de cabeza, comprueba los ya muy famosos tutoriales del señor Rogers, están en francés, creo que también se pueden conseguir en inglés, pero no recuerdo donde.