Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aristas visibles e invisibles

Aristas visibles e invisibles

Hola, estoy realizando el tutorial de Michel Roger de Juana de Arco, y me surgió una duda, resulta que en un punto del tutorial cuando empiezo a modelar la pelvis, tengo que marcar una arista como invisible para continuar con la extrusión del torso, y en otra zona del modelo marcar dos aristas de invisibles a visibles para formar el pliegue de la pelvis.
    (Adjunto imagen).

Mi duda consiste en:
    1. Cuando se refiere a marcar una arista como invisible quiere decir que la suprima, o se refiere a otra operación?
    2. La otra duda es cuando dice que marque una arista como visible, se refiere a que utilice la herramienta cortar para crearlas?
    No sé si es muy chorra la pregunta.

A ver si me ánimo y publico el trabajo como wip, lo que pasa es que ya es un tutorial muy publicado.

Muchas gracias, un saludo.

Edito: max-versión 6.0.

Edito: realmente mi preocupación es saber si los métodos arriba descritos cambiarían la topología de la malla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda modelado.jpg 
Visitas: 2449 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 28271  
    Última edición por KAEIKO; 19-03-2006 a las 04:11

Juraría que se refiere a lo que dices. A fin de cuentas, los programas de 3d trabajan todo con triángulos. Aunque tú no los veas y el software oculte aristas para que sea más cómodo de trabajar.

Realmente borrar arista de podría cambiar por ocultar arista.

Creo que en 3dsmax, si trabajas con editable Mesh, tienes las opciones de hacer visible o invisible una arista, pero si trabajas con Editable Poly no. En este caso me imagino que lo equivalente es lo que dices, eliminar aristas o crearlas con Cut o cualquier otro método. Saludos.