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Tema: Modelando con referencias

  1. #1
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    Blender Modelando con referencias

    Después de la machacada de mensaje, que, por cierto, os vuelvo a pedir gracias a todos, me he puesto a modelar con referencias. El modelo está muy verde todavía, pero le iré dedicando mis ratos libres. Ánimo a todos los que me aconsejasteis modelar así en el otro mensaje a que critiquéis (ahora sí) tanto como podáis lo que vaya subiendo. Muchas gracias a todos. Por cierto, el modelo es de la policía de Dakota, lo he sacado de un mensaje que subió Caronte, parece un latin king.
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  2. #2
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    Modelando con referencias

    Se nota una gran diferencia, para mejor. Solo te falta algo importante, vital, además de referencias rotoscópicas date una vuelta por el foro, cgtalk y demás enlaces que hemos puesto para que también tengas referencias de mallas, la boca y alas de la nariz tienen fallos que se corrigen en un por favor-plas. Esta vez haznos caso, verás cómo adelantas más, mejor y más rápido (si, sí, como el lado oscuro de la fuerza).

    Apenas pueda te dejo unos enlaces.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Modelando con referencias

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  4. #4
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    Dec 2004
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    Modelando con referencias

    Ahora sí has empezado bien.

  5. #5
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    Blender Modelando con referencias

    Vaya, muchas gracias Shazam, a eso le digo yo ayuda. Buah. Vaya mallas por dios. Veo que en las aletas de la nariz (en casi todas las mallas que he visto) un extrude hacia afuera, pero al hacerlo yo me queda horroroso. Bueno, seguiré observando, que tengo lectura para rato.

    Caronte: sabía que te gustaría la idea.

    Aquí tenéis mi cutre-malla, después de haber visto los enlaces puestos por Shazam.
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  6. #6
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    Modelando con referencias

    Bueno litofx, muy buena pinta.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
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    Modelando con referencias

    Vaya progreso.
    30 años de Star Wars

  8. #8
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    Dec 2004
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    Blender Modelando con referencias

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, dan ganas de seguir metiendo. Ahora el deber me llama, y es que curro en la industria cárnica 8 horas consecutivas a diario, de lunes a viernes o sabado. (depende) a ver si mañana puedo avanzarlo un poco. Zankiu.

  9. #9
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    Apr 2002
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    Modelando con referencias

    - ¿viste? Te lo dije.

    Vaya, porque no lo hice así antes, todo este tiempo.
    . Que no, que es coña. El cambio para bien es drástico, mucho ánimo, como ves, nunca es tarde para rectificar.

    Revisa los párpados, la zona del lagrimal y la opuesta, detalles anatómicos que puedes mejorar. Tendrás que investigar en las mallas más realistas de los enlaces.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  10. #10
    digianne3d No registrado

    Modelando con referencias

    Bueno, al menos lo has hecho mejor que yo. Que me empeñé en no usar referencias y me salió una cosa raro.

  11. #11
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    Modelando con referencias

    Otro update, es poca cosa, pero es lo que el tiempo me permite. ¿Qué les parece esta malla? A ver si mañana puedo seguir con el modelo porque ahora mismo estoy a las últimas. (físicamente hablando) gracias.

    Shazam: buenísimos links, y gracias por tus sabias respuestas.

    Edito: subo también una imagen del frontal de mi latin king con algún retoque en la nariz y los labios.
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    Última edición por litoFX; 23-03-2006 a las 22:27

  12. #12
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    Modelando con referencias

    Hola, me tome el trabajo de más o menos hacerte unos retóques. Creo que deberías ver modelos ya hechos porque así no podrás animar el rostro, luego hay un montón de detalles a mejorar, pero a ver cómo sigues, un saludo.
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  13. #13
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    Modelando con referencias

    La malla se ve bastante cutre tienes que fijarte en hacer círculos concéntricos (edgelops) en la boca y en los ojos y todo se debe juntar de forma homogénea. Intenta que todas las aristas (Edges) formen curvas naturales en lugar de rectas, en cualquier caso, está mucho mejor que todo lo que has hecho anteriormente.

    Te recomiendo que estudies bien las mallas que hace la gente que sabe (en CGtalk, por ejemplo).

  14. #14
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    Modelando con referencias

    Ya Caronte y Necromancer lo han dicho, revisa los loops, es muy importante, por eso te dije lo de guiarte con mallas ya resueltas.

    Mira este tutorial, no me canso de recomendarlo, de hecho, se puede aplicar perfectamente con Blender (es para Silo): http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.

    Venga, ánimo que estas mejorando, solo debes aclarar algunos conceptos.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  15. #15
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    Modelando con referencias

    Muchas gracias, ese tipo de críticas quería yo, y tanto tiempo perdido dando vueltas sobre el mismo eje. Necroromancer: muchas gracias por molestarte en hacer esa explicación gráfica, lo de los loops lo tengo claro, aunque no lo parezca, lo que no sé aplicarlo.

    Caronte: ahora me gustas, méteme mano, digo, méteme caña. Lo mismo que le he dicho a Necros, intentaré solventar todos estos problemas loperianos en mí próximo modelo con referencias, aunque. ¿por qué no modelar sin ellas? Es broma.

    Zhazam:, ese si es un buen tutorial, vaya calidad. Por dios. Una cosa, ¿vosotros modeláis de ésta forma? Es que yo empiezo por los ojos, nariz y boca y luego los uno entre sí, me parece más sencillo modelar de la forma del tutorial, si os fijáis ya tiene la mitad de loops creados desde el principio.

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