Una facilita, ¿Qué tengo que hacer para ocultar parte de un objeto? Gracias.
Una facilita, ¿Qué tengo que hacer para ocultar parte de un objeto? Gracias.
Seleccionas los vértices y pulsas H.
Alt+H para volver a mostrar todo.
Edito: H es por Hide (ocultar en inglés), por si te sirve para recordarlo.
Supongo que es la respuesta qué buscabas es la qué te han dado, pero de todas formas, deberías de decir si lo que quieres es ocultarlo para seguir modelando sin que te moleste o si es para él render final. Saludos.
También puedes hacerlo con alt+b.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias por la traducción David seguro que así no me olvido de toda formas estas cosas me las voy apuntando en un cuedernito que tengo memoria pez.
Soliman en principio es para modelar sin molestias, pero lo que comentas del render es interesante, si me lo explicas yo encantado gracias.
Toni logar también me lo apunto, muchas gracias a los tres.
Los objetos se pueden ocultar también con letra H como los vértices.
Pero a veces para hacer un render, se ocultan objetos, para poder hacerlo más rápido y ver esa parte como queda.
Esto se hace desde el Outliner.
Hay tres dibujos que sirven para.
El ojo, es lo mismo que la letra H (oculta el objeto).
La cámara sirve, para qué cuando hacemos el RENDER no salga en el render.
Y la flecha, es para bloquear el objeto y que no puedas moverlo.
A si el outliner si lo tengo controlado, pensé que decías que si quería ocultar parte de un mismo objeto para un render se hacía de otra forma, gracias Solimán.
Hay más cosas que se pueden hacer.
Un ejemplo es cuando a un personaje se le pone una pieza de ropa encima, y siempre hay posibilidades de que la ropa traspase el cuerpo, sobre todo cuando hay animaciones, y entonces lo que se hace es utilizar el modificador MASK
Se selecciona la parte del cuerpo que queremos ocultar, creando un grupo de vértices, y le ponemos el modificador.
Esa parte del cuerpo, seguirá estando en la escena interactuando, pero en el caso de que traspase la pieza qué lleve encima, no se verá en el render.
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Última edición por Soliman; 06-02-2014 a las 07:24
Muchas gracias Solimán.