Me gustaría hacer infografías de edificioss en 3d y quisiera que alguien me ayudará a empezar, pues no lo domino. Las dos dimensiones las domino, pero las 3d poco, muchas gracias.
Me gustaría hacer infografías de edificioss en 3d y quisiera que alguien me ayudará a empezar, pues no lo domino. Las dos dimensiones las domino, pero las 3d poco, muchas gracias.
Nadie creo que quiera ser tu tutor personal en el foro de manera gratuita, o te buscas a un profesor particular, o les mucho, busca información, sabes usar ya el programa 3d? Empieza x eso, y deja las infografías para más adelante poco a poco.
¿Qué programa usas para el 2d? ¿el AutoCAD? Es el que yo utilizo para hacer el modelo 3d que después paso al 3dstudio y mapearlo (es un tema en el que acabo de empezar, lo de mapear bien).
De forma un poco rápida te digo como lo hago yo, es muy sencillo, pero hace falta práctica para hacerlo rápido y bien a la vez (solo hago el exterior del edificio).
Yo parto de los planos de planta y alzado.
Si los muros exteriores del plano de planta están creados con polilíneas cerradas es muy rápido pues con solo aplicarles la orden extrusión con la altura del muro ya tienes el contorno casi hecho. Si no son polilíneas cerradas deberás dibujarlas tu (se pierde mucho tiempo).
Yo creo capas diferentes para cada planta, también diferencio entre muro, dintel y antepecho. Pues así al pasarlo al 3ds cada uno está en una capa diferente y, es más fácil aplicarles diferentes mateiales si quieres.
Lo importante es hacer muchos y con la práctica es cómo se aprende (yo llevo varios miles hechos) y como te salen las dudas y problemas.
Ya te digo, yo trabajo a base de polilienas cerradas y extrusión.
También algunas piezas salen a base de unir otras o realizar cortes. Suerte.
Ñoco, Ñoco nu bolo
¿AutoCad 3d? Ya sacaron la versión 3d?
http://blogging-works.blogspot.com/
El AutoCAD 3d que yo sepa es extruir las cosas y acer los volúmenes ¿no? No creo que hayan sacado una versión de 3d es la que tú haces cuando le das la extruxion ¿no?
Si Cristina. Consejo : nunca os fiéis de un/os planos pasados por delineantes a vosotros, revisadlo todo antes de empezar, así os ahorrareis sorpresas. Saludos.
Hombre. 3d, es 3d. Modelado con AutoCAD 2005 y render con max, aún no había entrado en el mundillo de max y tenía mono de 3d, así que, uno hacía lo que podía con lo que tenía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:23
Existía un módulo para AutoCAD 3d, que usaba cuando empecé con el 3d, era el Accurender, y estaba bastante bien, supongo que, habrá avanzado bastante, porque hablo de varios años ya que no toco infoarquitecturas. http://www.Accurender.com/.
Por este foro no he visto que nadie lo use.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
¿Cómo llamas tu a un programa que además de X e Y maneja coordenadas z? No se debe confundir que un programa no sea capaz de sacar fantásticos renders como el 3ds (el AutoCAD tiene el Accurender, pero ni de lejos), con que no es capaz de manejar las 3d, no todo son los volúmenes y las extrusiones.
Acordaros de eso, por ejemplo, cuando llueva y una calle desagüe bien, quizás este proyectada con AutoCAD map o el civil.
Ñoco, Ñoco nu bolo
No sé qué serás tu, pero yo soy delineante y eso me ofende.Si Cristina. Consejo : nunca os fiéis de un/os planos pasados por delineantes a vosotros, revisadlo todo antes de empezar, así os ahorrareis sorpresas. Saludos.
¿Qué pretendes decir?
¿Eres otro afectado de las titulitis?
Podría ponerte unos cuantos ejemplos de planos pasados por arquitectos e ingenieros que hemos arreglado mis compañeros (delineantes) y yo.
Desde redes de saneamiento por las que no correria el agua, plantas y alzados de una vivienda que no coinciden, escaleras que no cumplirian la normativa, etc.
Lo primero es que nadie es infalible, pues todos somos humanos y lo segundo es que en todas las profesiones hay malos practicantes.
Además, esas cosas que dices que se deben revisar después de pasar por el ratón de un delineante, son siempre responsabilidad suya. En mi despacho cada vez nos encargamos de más cosas que no son de nuestra competencia profesional como ciertos cálculos o decisiones (a mí me gusta tener nuevas responsabilidades) pero nadie nace enseñado.
Además, se trataba de ayudar un poco a realas no de criticar a nadie.
Todo esto sin acritud. Ok?
Ñoco, Ñoco nu bolo
No hace falta software para poner una pendiente correctametne, simplemente ser un buen profesional, has ofendido a muchos ingenieros.Acordaros de eso, por ejemplo, cuando llueva y una calle desagüe bien, quizás este proyectada con AutoCAD map o el civil.
(Ya puestos a ofender).
Sobre la titulitis no se ha cuento de que viene, eres tu quien ha sacado el tema de ser delineante. En cuanto al comentario se refiere a que después de haber pasado el plano por las manos de uno o más arquitectos, uno o más ingenieros, uno o más delineantes o uno o más amigos de esos a los que se les dan bien los planos, pues una vez pasado por toda esa gente, el plano puede contener errores, y mejor echarle una visual y analizar antes de ponerse al tajo.
Aparte del pequeño detalle de algunos que te hacen una esquina con dos líneas, pero no las unen en un vértice, simplemente las cruzan, porque, oh, eso no se nota en el plano. ¿tanto cuesta hacer las cosas bien y trabajar de forma ordenada?
Vamos, que no te ofendas, que han ido por ahí los tiros.
(¿y nadie dice nada de mi genial modelo? Me ofende.
Te equivocas Cardenes en que soy yo quien ha sacado el tema de ser delineante, le el mensaje de Fidel con más atención. Yo solo veo una titulación y por eso me ha molestado.
Creo que tú eres más benbolo que yo intrepretando su mensaje.
Por supuesto que no hace falta ningún software para prácticamente ningún trabajo, solo pretendía ser un ejemplo de AutoCAD manejando alturas.
Posdata: me gusta tu modelo 3d, especialmente la rotura del suelo, me recuerda un cómic.
Ñoco, Ñoco nu bolo
1º- No existe el AutoCAD 3d, que tenga tres coordenadas al igual que el max u otro programa no implica que se le pueda llamar 3d, recuerda que el AutoCAD era 2d hasta hace bien poco.¿Cómo llamas tu a un programa que además de X e Y maneja coordenadas z? No se debe confundir que un programa no sea capaz de sacar fantásticos renders como el 3ds (el AutoCAD tiene el Accurender, pero ni de lejos), con que no es capaz de manejar las 3d, no todo son los volúmenes y las extrusiones, acordaros de eso, por ejemplo, cuando llueva y una calle desagüe bien, quizás este proyectada con AutoCAD map o el civil.
2º- Crear en 3 ejes no tiene por qué dar el resultado de otros programas creados para tal efecto, pero no se le puede llamar aún programa como 3d cuando no es especifico sino que más bien es del 2d.
3º- Y AutoCAD map o civil son 3d?
Sin querer quitarle importancia al asunto, pero,¿Eres otro afectado de las titulitisí.
Pedazo título el de delineante, ¿eh? Ayyss.
Esta echo con AutoCAD 3d? Vaya, como mola, ¿no?(¿y nadie dice nada de mi genial modelo? Me ofende).