Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Tema: Querreis saber la verdad del emule y la sgae

Querreis saber la verdad del emule y la sgae?

Bueno, pues ya lo acabé de ver, la verdad que es bastante largo, pero es muy interesante, ad+ el tío tiene unos golpes muy buenos.

Realmente impresionante. He empezado a verlo (al principio se ve muy oscuro, pero luego mejora) y pensba que lo quitaría pronto, el caso es que poco a poco he ido viendo el video y me he enganchado. Este tío es un crack, tiene unas caídas de humor increíbles y desmonta uno a uno todos los argumentos de la SGAE.

Lo recomiendo mucho, enserio, merece la pena verlo.

Posdata: me he reído un montón al final del video con el cuestionario.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

David bravo es un abogado Sevillano que lleva tiempo dedicándose a defender esto del derecho a usar p2p. No me puedo creer que no lo conozcáis, si ha salido hasta en la tele.

En www.filmica.com tiene el tío un blog con noticias y opiniones. Tampoco tiene desperdicio.

En fin, yo no siempre estoy de acuerdo al 100% con el tipo este, pero una cosa esta clara: como showman no tiene precio. Saludos.

Si que es interesante sí, gracias por el enlace.

Muy bonito lo de que las redes p2p sirven para expandir la cultura, pero en el 99% de los casos la gente las usa para bajarse las últimas películas / juegos / música sin pagar un duro y de forma masiva. Yo creo que la inmensa mayoría de los autores no quieren que su cultura se expanda de esa manera.

En cualquier caso, sería mucho mejor que la gente se dedicara a leer libros para expandir la cultura, que cada vez la gente escribe peor.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Y aún digo más: un muy alto porcentaje de eso que se baja son películas americanas de argumento estúpido y música alienante que suena en todas las radios del país. Menuda cultura fomenta esto del p2p.

Que tiene que ver el p2p con la cultura? Del mismo modo esas películas están en los stands listos para comprar, no tiene nada que ver. Pero bien, siendo sinceros estoy seguro IkerClon o Slime que no estariais donde estáis sino fuera porque os pasaron el Windows, o el Word. Porque vamos, yo estaría seguro que no tendría ni idea de C++, de 3d, de papiroflexia, y de cientos de cosas más sino llega a ser por la compartición de material.

Trabajar gratis? Pues no creo que sea eso, pero mirad el mundo libre, porque os molestais en escribir un tutorial? O en publicar código de un script? Sacáis algún beneficio económico? Y del mismo modo que uno aporta, otro sigue aportando lo que puede, vamos, para mi es una filosofía de vida, y de otra mucha gente ligada a la informática. Ad+ igual que yo pago a unos policías para que vigilen una partido de fútbol, o una procesion de semana santa, la música podría estar subvencionada, ¿no? Igualdad para todos, que ni a todos nos gusta el fútbol ni somos practicantes, y tenemos que pagar x ello.

No sé, yo creo que en el mundo del cine y de la música sobra mucha gente, se ha metido todo el mundo que ha podido a forrarse, y han desvirtuado ese arte, haciendo perder a los verdaderos artistas, como pasó con ot, se montan una rueda, publicidad-música-publicidad, y x cojones te lo venden, dando perder a verdaderos artistas, pues que se muera de hambre el put* bisb*l y el bust*mante, que cobrando lo que cobran x concierto darían de comer a muchos otros artistas. El caché de David bisb*al esta actualmente en 300.000 euros, cuantos años lleva desde lo de otú es un tío que ha trabajado mucho desde antes, lo que tiene de reproxable es el dineral que gana, como siempre el problema son los desequilibrios que rompen la balanza, que les den x culo, que viva de ese mundo quien pueda, que en el campo hace falta mucha gente.
    Última edición por alberizo; 09-04-2006 a las 21:35

Como suele pasar con todas las cosas, depende del uso que se le da, los p2p son fuentes inagotables para la piratería, sin embargo, gracias a ellos se pueden conseguir cosas que de otra manera es imposible, muchas películas raras o antiguas las he conseguido gracias al emule, películas que as buscado por todas partes y no das con ellas (por ejemplo, a mí me encantan las monster movies antiguas, películas de serie b).

En cuanto a los programas, yo no hubiese podido aprender el 3d si no fuese por el emule. No puedo permitirme la licencias de los programas ni cursos(la mayoría muy caros) y la verdad es que no estaba dispuesto de quedarme con las ganas y las versiones de prueba no son suficientes para profundizar.

Emplear los p2p para aprender no me parece mal cuando no tienes posibilidades de utilizar otros caminos.

En mi opinión hay que diferenciar el uso del abuso.

Alberizo, te equivocas. Nunca he usado Windows. Sólo uso Linux y Blender, desde hace la tira de añ. No cuela, ¿eh? Me parece que tú postura, a pesar de ser lo que todos querríamos, es un poco utópica. No puedo dejar de escribir documentos o grabarme en video sólo porque los demás no lo hagan. Y tampoco puedo exigir a los demás que hagan lo mismo que yo o lo mismo que cualquier otro. Ojalá fuera así, y el mundo se moviera por altruismo.

En tu discurso, sustituye la palabra música por la palabra fútbol, y tenemos otro caso idéntico. Mientras haya gente dispuesta a pasar por encima de quien sea con tal de forrarse y llenarse los bolsillos a costa de los demás, esto seguirá así forever and ever. Hay más gente sin escrúpulos que con ellos. A mí me parece una barbaridad lo que cobran los futbolistas, y lo que se paga para entrar a ver un partido de fútbol. Y aún no he visto a nadie que se queje.

Eso sí que es instrusismo laboral.

Al margen de polémicas, en que no quiero entrar, hay una cosa que veo muy clara y que me molesta. Uno de los aspectos más útiles de internet es la capacidad que ofrecería para compartir información sin barreras geográficas. Desde luego es algo increíble y que aún no está desarrollado como debería. Pues bien, a mí me molesta que ciertos organismos pretendan acabar con todo esto sólo porque alguien lo usa para fines incorrectos.

Es decir, es como si quieren prohibir los coches porque alguna gente hace alunizajes con ellos. Por dios, señor, ponga un guardia en su puerta, pero lo otro no tiene lógica.

Me apena que cosas que son un gran aporte para todos, lo paralicen o lo estorben, porque ha un organismo concreto le molestan. (no entiendo tanto poder).

Lo mismo pasa con el canon de los cds. Es tan flipante, que cuesta creer que eso haya ido adelante. Como hay gente que piratea en cds, pues cobro a todos los que compren cds. El argumento se cae sólo. No entiendo cómo se ha permitido eso. (de todos modos, en mi opinión el canon ya justifica que piratas, ya que para eso pagas, ¿no?)
    Es que esto me enciende.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Muy bonito lo de que las redes p2p sirven para expandir la cultura, pero en el 99% de los casos la gente las usa para bajarse las últimas películas / juegos / música sin pagar un duro y de forma masiva. Yo creo que la inmensa mayoría de los autores no quieren que su cultura se expanda de esa manera.
    Un albañil levanta un tabique. Es el mejor tabique que ha levantado en su vida, es perfecto, completamente recto, bien raseado, blanco. Cobra por ello y se va a casa, satisfecho por la labor realizada.

Pero ¿h? Ete aquí que comprueba que la gente se detiene delante de su obra para admirarla, contemplar la perfección del trabajo realizado, y el albañil se indigna. No es justo, es su pared y la gente no tiene derecho a mirarla sin su permiso. Así que planta un biombo enorme que la cubre por completo, y se sienta delante con una hucha para cobrar a quien quiera verla.
    ¿Tiene sentido? No, pero es lo que hacen los supuestos artistas que abarrotan la SGAE. Tu haces un trabajo y cobras por ello, luego no puedes pretender seguir cobrando foreveranever por lo mismo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ahí discrepo (para variar), hay varias maneras de cobrar un trabajo, y una es el porcentaje de ventas. Y esto vale para música, películas, libros.
    (Me acabo de dar cuenta que disfruto defendiendo a Microsoft y atacando la piratería -que decir que defiendo a la SGAE tampoco sería verdad . Saludos.

Frodo. Yo sigo cobrando derechos por los documentales. Porque se siguen pasando por las teles, y no sólo de spain. Todos los años me dan unos euros.

Qué mal me quieres, bandido.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Una cosa es querer cobrar un porcentaje por cada disco que vendas, y otra cobrar porque en las radios, bares etc, ponen tu canción ¿de qué vale crear música si nadie la escucha? ¿cómo te vas a comprar un disco si no sabes que tal esta? ¿con que cara pides que te remuneren tus derechos de autor cuando has cobrado al de la radio por el derecho a emitirla, al del bar por el CD que se compra y por el derecho a emitirla, al usuario por el CD y por el derecho a realizar su copia privada, que le cobras nuevamente con el canon?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo