Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Formateo todo,instalo Linux y me dice que falta un archivo del Win2000 :loco:

Thumbs down Formateo todoinstalo Linux y me dice que falta un archivo del win2000 :loco:

Hola familia. Pues resuta que tenía instalado el Windows 2000 en la participación principal y el Linux Suse 10.0 en el otra participación en un disco de 40 gigas, (con lo cual cada sistema operativo estaba en 20 gigas).

Pues el Windows 2000 me dejo de furrular, pero yo solo uso Linux por lo que el Windows 2000 lo deje correr.

Pues decidí cambiarme a Debian, por que para instalar desde konsole los programas, no me instalaban la última versión y algunos no estaban, (como amule).

Formateo la participación de Windows 2000 y lo instalo. Me va de miedo hasta aquí.intalo el augtum, el Avast, y el Google Earth.

Ahora me instalo el debían 3.1 r2 i386 (versión 2 DVD), lo instalo, acaba me dice que, si no sé qué del sector arranque y que detecto el sistema operativo Windows 2000 service pack 4, le doy a yes.

Bueno, ya está el Windows 2000 y el debían instalados.

Reinicio.

Y se me carga el Windows 2000.

Vale algo pasa raro, en el Suse me salía para seleccionar cual quiero arrancar.

Le doy a f2 para botear, y me dice que sistema operativo quiero arrancar.

Biennn
    selecciono el linu. Mierda no aparece.

Pues después de reintentar otra vez la instalación de Debian(2 vez) decido borrar todo el disco duro (de 40g).

Pues en la instalación borro el Windows 2000 y Linux y junto la participación, e instalo el debían, y al final dice que me detecta el win200 service pack 4 pófessional. Bueno será que me lo detecto antes de a verlo borrado y me dice que si quiero lo del arranque le digo si.(no era lilo, no me acuerdo cómo se llamaba será con gnur o algo así).

Reinicio.

Y. ¿fallo en el archivo de root en el windos2000? Pero si no lo tengo instado.

Ah, y el debían sigue sin arrancar.

Pues ni idea de cómo solucionarlo. Por que ya está formateado todo (solo que aparte tengo un disco duro de 140 g, pero no lo toqué y nunca le instale un s. O).

Al final instale el Suse que tenía de antes, pero usando los 38.8 gigas y 1.2 de no sé qué de intercambio que necesita el Linux para instalarse.

La cosa es que habría que borrar la parte de arranque¿pero donde esta? En c:\ fijo que no.

Alguien sabe cómo arreglarlo? Bill tú no.

Me quiero pasar a debían por que tengo entendido que con apt-get install programa en kosole se bajan y se instalan los programas que eligas. Lo probé en Suse y me instala una versión más vieja y algunos ni están.

Y si me bajo un.tar u otro (bajado de la web)me dice que está erróneo, no sé por qué, y solo me deja instalar por medio de rpm y no me gusta.

Formateo todoinstalo Linux y me dice que falta un archivo del win2000 :loco:

Te recomendaría Ubuntu antes que debían porque es más amigable y está más actualizado, y su ciclo de release es bastante más breve (cada 4 meses frente a los dos años de Debian). Su repositorio de apt-get crece cada vez más, y no te faltaran tutoriales y como de Ubuntu. Además, muchas cosas que se aplican a debían son válidas en Ubuntu.

Los, (*.tar), (*.gz) suelen contener los códigos de los programas, y es poco recomendable usarlos sin saber. Con apt-get tendrás siempre el sistema actualizado y con las dependencias resueltas.

No conozco mucho del tema, pero lo mejor para evitar estas cosas es particionar y formatear de nuevo. Pero bueno, como dije no sé mucho de esto.

Madre mía, que peligro de tío si no sabes lo que estás tocando, mejor no lo toques. Formatea todo el disco duro, crea dos particiones e instala w2000. Después haz caso a viriathus y bájate una Ubuntu (ve con ojo de que sea la versión instalable para tu arquitectura, y no la livecd o para otra arquitectura), e instalala.

El mismo CD de instalación de Ubuntu tiene herramientas de particionado, si quieres usarlas, pero no olvides abortar el proceso de instalación después de dicho particionado e instalar Windows 2000 primero.

Madre mía, que peligro de tío si no sabes lo que estás tocando, mejor no lo toques.
    Vaya, si yo todo lo que se ha sido jodiendo cosas y probándolas.

Um. ¿y ese botón rojo que pone misil irack?

Lo siento por el offtopic: de verdad os gusta más el Gnome que el KDE? ¿por qué? Sé que es una pregunta, pero no sé, a mí me gusta más el entorno del KDE.

Lo siento por el offtopic: de.
    Offtopic? Si solo está el último post(además es mio)de hace una hora. ¿Gnome y KDE? Si a mí me parecen iguales¿Cuál es la diferencia? (que cambie de posición la barra de inicio no vale).

Vaya ta repe.
    Última edición por alberizo; 10-05-2006 a las 23:01

Las diferencias no son solo visuales, por ejemplo en. KDE-> konsole Gnome->Gnome-terminal. KDE-> kpackage Gnome->Gnome-apt.

Konqueror <> Nautilus.

Gnome no tiene digamos una suite de ofimática, clara? KDE tiene su suite propia KOffice, su navegador en propio, el de Gnome está basado en Mozilla.

El Gnome es menos configurable que KDE, y a pesar de ello el KDE es más rápido.

El Gnome se basa en GTK y el KDE en las librerías de QuickTime.

La verdad que Gnome prácticamente no lo conozco nada de nada, me obligaron al KDE y siempre pensé que Gnome era más cutre, el entorno (el que trae por defecto) me recuerda a los IBM de hace años, al Windows 3.1, a Apple, a lo mejor no se parecen en nada, pero me recuerda a eso, y me da la sensación como de anticuado.

No sé, son cosas sueltas que conozco de los 2 escritorios, pero no recuerdo a nadie que use el KDE en el foro, y me llamó la atención, y me preguntaba que por qué?
    Alguien con experiencia en los 2 escritorios podría dar datos reales y palpables?

Según Linus (el creador todo poderoso del Linux) dice que es mejor KDE y que Gnome parecía que estaba hecho por nacis, (igual es un rumor) y que era confuso y liante.

Mas palpable que eso es coña.

Hombre yo después de hacer pruebas e instalar varias distribuciones, al final dejé KDE, me gusta más que el Gnome, es más configurable y tiene más pijadas gráficas de esas que al final desactivas para tener mayor rendimiento.

Estoy a la espera del nuevo XGL que estaban desarrollando los de Novell (creo) eso sí que va a ser la releche.

Según Linus (el creador todo poderoso del Linux) dice que es mejor KDE y que Gnome parecía que estaba hecho por nacis, (igual es un rumor) y que era confuso y liante.
    Gnome está llevando al extremo el Gnome human interface: simplificación del escritorio al máximo, ocultar cantidad de opciones que, a un usuario novel puede confundirle. Tal es la purga que están haciendo que los usuarios conocimientos están perdiendo poder de customización, de opciones avanzadas. De ahí que Linus compare la política de limpieza de Gnome con los nazis.

También es cierto que KDE se pasa con las opciones: entrar en el centro de control y navegar por las opciones de customización. Es apabullante.

Las aplicaciones de KDE están mucho mejor integradas entre ellas, y el próximo KDE 4, con las librerías qt4, va ha revolucionar el escritorio de Linux.

Yo pruebo de todo: Gnome, KDE, Xfce, enlightment, windowmaker, y cada mes voy rotando. Aclarar que desde KDE puedes ejecutar aplicaciones GTK y desde Gnome aplicaciones QuickTime, no son excluyentes.

-la cosa es que habría que borrar la parte de arranque¿pero donde esta? En c:\ fijo que no.
    http://es.wikipedia.org/wiki/sector_de_arranque.

Yo lo que solía usar es, con el disquete de instalación de Windows 95 o Windows 98, el comando
    Código:
    Fdisk /mbr
    el cual crea de nuevo el master bot récord. Seguramente cualquier programa para hacer particiones tenga también esa opción (incluyendo los CD de instalación de Linux).

Lo raro es que tras una instalación no lo hubiera regenerado de nuevo con la información correcta.

De todas formas, mejor que las pruebas las hagas teniendo un solo Hd y como máster, después instalas un gestor de arranque para poder tener varios operativos en diferentes discos y cuando domines esos pasos ya te puedes aventurar a instalar varios sistemas en un sólo disco. Saludos.

Posdata: algo más sobre Fdisk http://www.vsantivirus.com/Fdisk-mbr.htm.
    Última edición por Fly; 10-05-2006 a las 23:48

¿Gnome o KDE? ¿y por qué no Gnome y KDE? Total, por el mismo precio, puedes tener las dos y usar la que más rabia te dé. En el portátil tengo fluxbox. Me encanta el minimalismo.
    (Y algún día, cuando me haga mayor, le pondré Gentoo compilado desde cero).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo