Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con script

Problemilla con script

Quien me mandaría a mí, meter script en el, personaje, Shenmue, IkerClon acudid en mí ayuda, por favor. Creo que no será muy grave, pero a ver qué opináis, bueno la cuestión es que yo sigo preparando el tema del corto, renombre todos los huesos, points y todo lo demás del arquero, porque claro tengo que meter más personajes y tal en la misma escena.

Cada vez que hago un merge, dos personajes dos setup en la misma escena, el script de torsión de los brazos me da error, y eso que he renombrado todo el setup, precisamente para que no se duplicasen los nombres.

Ya me piro a la cama, que no puedo más, mañana lo intento otra vez.

Iker el script morph, me ha salvado la vida, porque había metido un Edit Poly por encima del morphista para atachar y coser el cuerpo a la cabez, pero en mí máquina iva muy pesado, pues nada he cosido el cuerpo a todas las cabezas, para hacer el Morph al cuerpo entero, que me pesa menos y me deja animar.

He tenido que echar mano del script famoso, que, por cierto, va como la seda.

Si vienes algún día por bilbo, llama que estas invitado a unos cacharros.

La pregunta es como harías si tienes que mezclar setups y personajes, cuando hay script de por medio. Un saludo.

Problemilla con script

No sé a que puede ser debido, Juanmax. Pero algo tengo oído que en esta versión de 3ds Max, la 8, los scripts se refieren a nodos, y no a nombres de objetos. Aunque todo esto muy vago, y Promineo, que está más en el ajo, podrá echarte una mano mejor que yo.

Aun así, ¿has comprobado que en los scripts todo apunta a los objetos correctos?
    Nunca he probado lo de hacer Morphs al cuerpo entero. Pero si va más rápido que con un Edit Poly por encima, ya es algo digno de ser testeado. Cuando he puesto un Edit Poly por encima de un Morpher también me ha ido algo lenturrio.

Problemilla con script

La pregunta es como harías si tienes que mezclar setups y personajes, cuando hay script de por medio.
    La respuesta es bien fácil, haz genérico el script, es decir que el script no se esté refiriendo a un personaje en concreto sino que, por ejemplo, a todos los personajes de la escena ejecute el script o bien al personaje seleccionado.

En cuanto a te problema tienes que ver muy bien todo el setup, no es solo renombrar y listo, repasa los wires, losc ontroladores, etc. Suerte.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Problemilla con script

Gracias chicos, no sé si se puede llamar problema, el error lo da cuando cambias el nombre del hueso o el point al que se refiere el script, la solución es editar el script y poner el nombre nuevo, hasta aquí todo bien.

Me parecía una complicación hacer el personaje con script por esta razón, pensando en que más adelante a cada personaje que meta en la misma escena, tendría que renombrar, pero de fácil solución.

El problema que me he encontrado ahora ha sido que al mezclar dos personajes en la misma escena, que tienen direferentes nombres en todo (huesos, points, helper, look at, position constraint, en el script tienen cada uno su nombre, el jodido va y me da error también.

Lo mirare ahora de nuevo que acabo de llegar, no sé si el scritp tiene nombre o variables idénticas y puede que sea eso lo que tenga que editar.

Dejo una imagen del script, Promineo estoy seguro de que es muy sencillo que dices, pero no tengo ni pajolera idea de script, he empezado a meterme con ello, y dentro de poco espero tener más idea sobre el tema.
    ¿Puedo cambiar el nombre de las variables dependon0 y dependon1?
    ¿Sería esta la solución?
    No sé, ahora lo voy a probar a ver qué pasa. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: script.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 29091  

Problemilla con script

Vaya a vale esto es un controlador, no sé cómo lo tienes aplicado ni a que, pero según estoy viendo cambias la expresión y no la variable, debería funcionar, fíjate bien si el controlador esta instanciado (sale en negrita), puede ser eso. Sino prueba a copiar y pegar el controlador y cambiar el nombre de la variable.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Problemilla con script

Si utilizas max8, es lo que dice IkerClon, debes olvidarte del DependsOn y utilizar referencias a nodos. Es lo que recomienda la documentación de Maxscript.

De esta forma, si cambias el nombre de un nodo, no pasa absolutamente nada, ya que a lo que hace referencia el script controller es a un nodo y no a un nombre de nodo. El problema vendría cuando eliminas el nodo claro, evidentemente ahí daría error porque la referencia apuntaría a ninguna parte.

Así que pongamos un ejemplo muy simple. Imagina que tienes un cubo y un cono y quieres que el cubo siga al cono cuando éste se mueve en el eje Z. Entonces, seleccione el cubo, te vas a la pestaña motion y a la posición le asignas un position script. Entonces te aparecerá la ventana donde tendrás que introducir el código del controller. En esta ventana veras que hay una diferencia bastante grande entre la versión 7 y la 8. En la 8 tienes un panel a la izquierda para añadir variables, cosa que con la 7 no existía.

Entonces, como digo, te aparece el código del controller. En mi caso esto:
    Código:
    [ -50, 0.0, 0.0 ]
    Eso es porque la posición del cubo es esa, si tú lo has creado en otra parte, te saldrá otra cosa.

Ahora tendrás que añadir una variable que haga referencia al cono. Para ello, introduces un nombre de variable donde pone create variable. Por ejemplo, cone (sin comillas). Ahora pulsas create y verás que la nueva variable te sale en la lista variables. Para terminar de enlazar el cono con esa variable, selecciona la variable cone de la lista y pulsa el botón assing node. Del treview que te aparece, selecciona el cono y pulsa ok o haz doble click sobre el item.

Finalmente introduce este código en sustitución del existente:
    Código:
    [ -50, 0.0, cone, position, z ]
    Pulsa el botón evaluate para asegurarte que el código no contiene fallos y pulsa el botón close.

Ahora, si mueves el cono en el eje Z, veras que el cubo adquiere su misma posición en dicho eje. Todo ello sin el dependeson.

Para probar que no pasa absolutamente nada si cambias el nombre del cono, cambiaselo y verás que todo funciona perfectamente. Eso es porque el script apunta a la referencia en memoria del cono y no a su nombre. Saludos.

Problemilla con script

Offtopic chorra: Juanmax, siempre que quieras hacer un pantallado del Windows o de algún programa sin gráficos de dibujos/colores/3d. Es mejor guardar la imagen en formato gif con una paleta de entre 16 y 64 colores. La imagen queda más nítida y es ligera que las imágenes guardadas en jpeg.

Problemilla con script

Ya he encontrado una solución. Gracias Promineo, si hago un merge de distintas escenas me da error, si clono todo el setup con sus ayudantes y toda la vaina en la misma escena, se renombra todo auntomáticamente y no me da errores, así que, lo que haré será eso, clonar todos los setup en una sola escena y luego ir metiendo los modelos en esa misma escena.

Halfvvector, ahora mismo no sé cómo hacer lo que dices, de que apunte a nodos, pero como es algo que me interesa, ya he recopilado algo de información por dónde empezar con max script, me queda mucho camino, de momento intentaré evitar en la medida de lo posible utilizar script para no quedarme estancado, en cosas chorras.

Edito- Leyendo más despacio half, lo veo más claro, probaré mañana, que es sencillo el ejemplo que me dices, a ver si empiezo a entender un poco este lenguaje, para poder sacarme las castañas del fuego por mí mismo.

De momento empezaré a estudiarme los operadores y todo lo básico de max script, porque lo de copiar y pegar me puede llevar a estos problemas tontos.

Quel tienes razón, no se me había ocurrido, total la imagen es escala de grises con 3 tonos más o menos. Muchas gracias a todos, me voy a la cama a ver si por lo menos duermo 6 horas esta noche. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 10-04-2006 a las 01:40