Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación helice

Animación helice

Saludos a todos. Bueno veréis, he estado muchísimo rato intentando solucionar el problema que os explicaré a continuación, he preguntado a gente, y han intentado también arregar el problema i nada de nada. No hay éxito. El problema es el siguiente:
    Veréis, yo tengo un avión, animado i tal, con sus keys y sus cosas, entonces, cuando acabo de animar el avión, pues procedo a animar la hélice de este. Como es lógico, la hélice solo puede girar en una dirección, por lo tante, la selecciono, le doy a rotar, y me sale la bola esa de rotación con lo ejes para rotar. Veo que el eje de la bola no me coicide con la rotación que tiene que hacer la hélice. Así pues, en la pestaña que hay encima de los visores, selecciono local, ajusto el pivote para que todo este correctamente, y hago la animación.

Supongamos que hago la animación rotando en el eje y, y en local, así pues cuando tengo echa dicha animación, la hélice no me gira respecto el eje y local, sino el eje y en view.

Y o hay manera de que la hélice gire correctamente. Solamente si la hélice está en una posición en que coicidan los ejes de rotación en view sale la rotación correcta. Pero a la que giro un poco la hélice i le doy al play, me gira sobre ese mismo eje i no sobre el que he ajustado al pivote.

Os pongo dos imágenes para que lo tengáis más claro:
    En esta podéis ver los ejes de rotación correctos, está en local, y si hago la animación, esta se me anima con los ejes de la siguiente captura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura6fh.jpg 
Visitas: 3001 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 155070

En esta podéis ver los eje de rotación en view, de manera que, no puedo hacer la animación de la hélice con esos ejes, ya que la hélice se tiene que mover hacia un lado determinado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura025md.jpg 
Visitas: 2256 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 155071

Espero que más o menos haya quedado claro el problema que tengo (es un poco difícil de explicar), en fin, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería muchísimo. Gracias. Saludos daking.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 19:02 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Animación helice

En cuando le das a local, grimbal, global o lo que sea. Esto solo sirve para seleccionar como quieres que te muestre los ejes. Pero en XSI, y apuesto que en todos los demás programas es igual, siempre, y digo siempre guarda en modo parent. Sin importar en que modo tengas puesto el gizmo cuando le has dado la key.
    ¿Qué es el modo parentú.

Bien, el modo paren toma como coordenadas 0,0,0, el pivote de su padre (en caso de no tener padre, se considera que su padre es el 0,0,0 del mundo).

Para ello, debes animar teniendo en vuenta la orientación de su padre (seguramente, el cuerpo del avión), este pivote debería estar perfectamente alineado al avión y al eje de rotación de la hélice.

Si para lo que sea, no puede ser así. Puedes crear un ayudante que haga de intermediario. Creas un objeto que tenga la orientación que necesites y lo pones entre el padre mal orientado y el hijo.

Si esto no te soluciona el problema no comprendo que puede ser.

Animación helice

Ten en cuenta que para modelar y par escenas fijas, los pivotes son una cos secundaria. Pero todo lo que implica animación, tiene como centro del universo, los pivotes, su posición, orientación y escalado.

Animación helice

Me perdónareis, pero mi nivel no abasta a mucho. Lo que he hecho es crear un dummy, simplemente, lo he alineado, con la hélice, y esta la he vinculado al dummie. Siempre en modo parent. Los ejes de rotación del dummie está igual que los de la hélice, es decir igual que en modo view. Los ejes de rotación no están correctamente orientados como es en modo local.

Que hago mal? Gracias por la explicación.

Animación helice

No digo que trabajes en modo parent, si no que el ordenador y las curvas de animación, trabajan así. Y debes tenerlo en cuenta.

No he entendido muy bien tu segundo mensaje, pero, ¿cómo quedan los ejes de rotación del dummy cuando lo miras en modo local? En teoría esos ejes son con los que rotara tu hélice si es hija directa del dummie.

No sé que puedes hacer mal, porque no logro hacerme muy clara la idea de cuál es el problema (bueno, creo que se cuál es, pero si no es eso de la orientación de su padre, me dejas descolocado).

Quel xx (.

Animación helice

Bueno pues ya está solucionado. He utilizado el dummy para ayudarme con la rotación y ha salido todo correcto. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Animación helice

Bueno y ya creado este tema y para no crear uno nuevo, me ha surgido una nueva duda. Veréis tengo ya la hélice animada con el avión también animado y toda la cosa. Lo que quiera es que en la salida del render, la hélice se me vea, así como desenfoque de movimimiento, como hago para que esto se aplique solo a la hélice?
    Porque claro, si hago un render, me renderizará la hélice fija, y eso es lo que no quiero. Gracias. Saludos, daking.

Animación helice

Te aconsejo que tires el render por capas, ganaras bastante en tiempo de render y correcciones. Así tienes la hélice por un lado y lo demás por otro. Si necesitas corregir una cosa que no sea la hélice, te ahorras su tiempo de render (que los tiempos de render por desenfoque de movimiento, son muy costos os).

Animación helice

Ok es lo que tenía pensado hacer. Gracias por confirmar. Saludos.