Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    3dsmax Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Hola a todos, espero que podáis y queráis ayudarme con esta duda. Necesito crear un material que sea en algunas zonas piedra abujardada (como picoteada con un puntero) y en otras pulidad. He hecho pruebas poniendo un mapa en la reflexión coloreando en blanco las zonas que quiero que sean pulidas dándole un 30% de reflexión, pero no me convence demasiado. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Creo que lo que necesitas es un mapa especular, alias Specular map.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias Mikimoto, pero estoy utilizando materiales Vray y no encontrado el canal de especular, en las pruebas que había realizado con materiales standard de max lo había probado, pero con el Vray no sé cuál es el canal de especular.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Suponiendo que usas Vray para renderizar, lo mejor sería aplicar un desplazamiento de Vray con un mapa adecuando en aquellas zonas que quieres que sea abujardada.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    En los materiales Vray no hay canal especular por lo que tienes que usar el de reflexión.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Buena suposición Gagui. Gracias, intentaré lo del desplazamiento.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    El Vray no tiene Specular simulado, el v, ray lo hace real para lograr un efecto Specular tienes que usar un material con reflexión y después desefoncar esa reflexión con el parámetro de glossy, por sup esto el tiempo de render se dispara mucho. Saludos.

    Posdata: no vi la respuesta del amgio Gagui.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias Fiz3d, la intención es lo cuenta.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Una pregunta interesante, si usas un vraywrapper sobre un material standard con canal especularte lo respeta? Yo creo que no.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    275

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Yo creo que vas bien, mapea la reflexión dejando en oscuros la zona picada, puedes colocar la misma imagen en el Bump y en el Specular, que me parece que ahora sí que puede fakear, si ves que es demasiado brillo o Bump toquetea el valor numérico que es un multiplicador y si ves que el mapa no funciona demasiado bien en los otros canales trastea para saca mapas independientes para cada canal.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias a todos, creo que me voy a decantar por la opción de Gagui, he estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que es la que más me convence. En cuanto lo termine lo subiré.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Como hacer un material de piedra pulida y abujardada a la vez

    Como dice Gagui es cuestión de cuadrar el mapa para uso del Vray displacement mod y así poder tilear las superficies de acuerdo a su textura.

Temas similares

  1. Material piedra
    Por dalapont en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-11-2009, 19:22
  2. Cómo hacer un material de cristal
    Por REALPLAYERR en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 15-06-2009, 18:56
  3. Vray material piedra
    Por lenin17ec en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 15-11-2007, 08:49
  4. Material piedra
    Por Yorex en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 21-03-2007, 11:16
  5. Cómo hacer un material Apple
    Por nexen en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 25-10-2003, 00:58