Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cuanto se gana haciendo un videojuego

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    368

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Hola, me gustaría sabercuanto se gana haciendo un videojuego de PC o de Play Station 2. Me refiero cuanto gana el que pone la idea no digo diseñadores ni animadores ni programadores que esos ganan por hora o por meses o lo que sea. A ver si me explico o sea yo quiero hacer un videojuego y para eso se necesita hacer o mejor dicho gastarme según telecinco 1 millón de dólares(salio en las noticias hace más de un año, y en la web no la encuentro, las deben de borrar al pasar un tiempo)pues eso (sin gastarme 1 millón),voy a hacer un videojuego de PC(o eso intento)sé C++,sé modelar y me gustaría saber cuántos son los gastos de que hay que hacer para llevarlo a cabo.distribuiciones y tal y lo que se me llevax la cara la, y he, esto la SGAE y tal eso, y todos esos gastos.

    Yo por lo menos sé el que dio la idea de Pokémon, se lo financio Nintendo y bueno en época de intento de evitar la quiebra y hacer algo nuevo y claro ahora con el buom de los videojuegos. Claro, no creo que te vayan a dar algo así por así.

    Si estamos en quiebra y necesitamos algo para subir igual te lo dan.

    Igual te lo conceden y todo viendo que casi todos son pesimisimos (joder que los hay hasta de golf, y de cualquier gilipollez).

    Y ya de paso la ganancia por CD vendido bueno ya sé que valdrán 60$ pero allí dentro esta.

    El iva.

    El transporte.

    El que lo vende (que no creo que sea poco).

    La SGAE(intentaré esquivarlay tampoco creo que sea poco lo que se lleve).

    La grabación de CD (0.5 cada CD).

    La gasolina del coche para ir al estudio de grabación.

    Y lo que me falte.
    -¡ah, si, y los millones de dólares por derechos de autor que pagare por plagio.

    Y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    368

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Vaya, por cierto, también hicieron uno de las spice girl de la Play Station 1. ¿alguien decente lo compraría? Edito.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Pásate por www.stratos-ad.com, que allí se bien de estos temas mucho más, además seguro que esa información está en alguno de los hilos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    605

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Saludos. Yo te recomiendo que empieces por algo más sencillo que un juego a para PC o consolas. Actualmente el mercado de los juegos casuales (shareware) para PC está en explosión, y hay juegos que con un presupuesto mínimo consiguen unas ventas y unos beneficios espectaculares. Este sistema se basa en crear juegos orientados al público femenino e infantil, sin demasiados recursos, juegos tipo puzzle como zuma o diner dash han sido grandes éxitos y han obtenido beneficios de millones de euros. Esos juegos son perfectamente realizables por un equipo pequeño de 3 o 4 personas durante un par de meses. Tampoco debes olvidar el mercado para Mac, ya que gran parte de las ventas de los juegos share son para Mac. El precio de este tipo de juegos suele rondar los 19.90 dólares y no se suele vender en CD-ROM, si no que el usuario compra directamente la descarga del juego. Te recomiendo este artículo si quieres saber más sobre este mercado: http://www.funmangames.com/edeviblog/?p=6.

    Tu idea de crear un juego para Playstation o PC, así por las bravas, sin el apoyo de ninguna distribuidora, sin gran presupuesto, sin un buen equipo, es cuanto menos descabellada. Te lo digo porque hay cientos de casos que aún teniendo distribuidora y presupuesto altos, se ha ido al garete el tema. No es tan fácil realizar un videojuego.

    Otra opción para ir introduciéndose en la industria son los videojuegos para teléfonos móviles, actualmente se puede realizar uno de esos videojuegos con un equipo de un programador y un grafista en períodos que pueden rondar entre 1 y 3 meses. Como ves, para empezar, este mercado es ideal. Con un poco de suerte y alguna distribuidora que te mueva el juego en operadoras, prensa o televisión, puedes conseguir buenos beneficios. El precio de los juegos suele rondar entre 3 y 6 euros y lo beneficios para el desarrollador no son demasiados, ya que de esos 6 euros entre operadores, revendedores, al final al desarrollador le quedan unas decenas de céntimos por cada copia del juego. La opción no es mala si vendes unas cuantos miles de juegos, con pocos beneficios puedes cubrir el desarrollo del juego, ya que apenas necesita más inversión que dos personas y algo de tiempo, si tienes algo de suerte y tu juego se vende bien, puedes ganar una pasta. Hay juegos que llegan a millones de ventas, no es demasiado complicado conseguir decenas de miles de ventas a poco que estés metido en canales de distribución grandes.

    Otra opción, si quieres ganar dinero haciendo videojuegos sin requerir demasiado presupuesto, es realizar pequeños videojuegos por encargo, ya sean juegos para publicidad, marketing, promociones, web, educativos, etc. Es un mercado en constante evolución, cada vez más empresas se dan cuenta que los videojuegos son un gran método para dar a conocer sus productos. No es tan bonito como ver tu juego vendiéndose en las tiendas, pero sin duda es una opción si lo que quieres es dedicarte a realizar videojuegos.

    Bueno, eso es un poco lo que te puedo contar desde mi experiencia. Te recomiendo que te pases por www.stratos-ad.com ya que allí puedes encontrar mucha información sobre el mercado de los videojuegos, muchos mensaje en los foros, y bueno, seguro que mucha más gente te consigue quitar la idea de que empieces por un juego de mercado a. Saludos y suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Vaya, esto cada día está peor, neobarry, tu crees que, sin dinero ni experiencia vas hacer algo que otras empresas hacen invirtiendo millones de euros al año, y aun así algunas no logran exito, bueno si logras tienes toda mi admiración.

    Por otro lado, en España no tanto, pero fuera, los sueldos de los trabajadores en videojuegos te sorpenderian mucho. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    368

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Vas hacer algo que otras empresas hacen invirtiendo millones de euros al año.
    Eso es porque contratan a mucha peña que si grafistas, modeladores, mapeadores, programadores.

    Eso es como pintar un piso, lo puedes hacer tú, pero si vas al albalñil el te cobra y mucho, (ya se que programar, modelar, y mapear es más difícil, pero bueno),.
    Pero fuera, los sueldos de los trabajadores en videojuegos te sorpenderian mucho.
    Y cuanto se cobra? Por que si pagan bien (por como lo has dicho parece mucho)pues me especializo en algo (y luego me monto en algo).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Vas hacer algo que otras empresas hacen invirtiendo millones de euros al año.
    Eso es porque contratan a mucha peña que si grafistas, modeladores, mapeadores, programadores.[/quote]Pero hombre, no contratan a tanta gente por gusto. Antes ya era complicado entrar en el mercado a, pero hoy día lo es mucho más. Los costes se han disparado. Ahora los juegos cuestan más, tanto a nivel económico como en términos de trabajo. La cantidad de recursos a crear (modelos, animaciones, texturas, mapas, sonido, etc) es muy superior a hace unos años y la cosa va en aumento.

    Un título a, actualmente no creo que baje de los 3 años de desarrollo. Todo eso teniendo en cuenta que no suelen haber menos de 30 personas (supuestamente capacitadas) trabajando única y exclusivamente para que ese juego salga adelante. Ahora haz cuentas y pon que quieres hacer uno de esos juegos tú solo. ¿cuánto podrías tardará ¿medía vida? ¿crees que, alcanzarías la calidad necesaria? ¿crees que cuando tu juego saliera al mercado no estaría totalmente desfasado? Piensa que cuando uno empieza el desarrollo de un juego, se pone una configuración base en la cual el juego debe ir fluido. Si resulta que tardas un capazo de años en hacer el juego, resulta que cada cierto tiempo te darás cuenta que el target base ha cambiado, por lo que tendrás que apuntar más alto (o eso o tu juego morirá antes de ver la luz). Y eso siempre suele conllevar cambios de base en el motor gráfico, por poner un ejemplo. O sea, que es como el cuento de nunca acabar.

    Te pongo un mensaje que escribió recientemente un compañero de Stratos intentando hacer ver a un chaval que su idea de desarrollar un Morpg no era demasiado realista:
    Cita Iniciado por /04/06, 19:25
    vale, voy a tratar de ser estrictamente serio, de por que hacer un Morpg mejor que el WoW con amateurs es muy complicado (vale que el WoW os pueda parecer una de juego, pero eso ya son los gustos de cada uno con la jugabilidad). Para ello vamos a usar un poco de matemáticas, y empezaremos con el tema del número de personas que hacen falta para un juego Morpg. Para hacer el WoW trabajaron en él, el siguiente listado de personas, que espero que esté bien:
    http://www.mobygames.com/game/Windows/worl, arcraft/credits.

    En el manual del juego son 4 páginas y media llena de nombres, ya solo en la primera página imaginando que no hay nombres repetidos son más de 100 personas, así que, al menos, imaginando que haya bastantes nombres repetidos podríamos estar hablando de 200 y 300 personas en la colaboración de la realización del juego. Bien ahora veamos en el mundo amateur. ¿cuántos grupos de desarrollo amateur experimentados tienen 100 desarrolladores de videojuegos integrándolos? Pues yo no sé si hay alguno, pero pongamos que la capacidad de reunir uno, es demasiado compleja, dado que se ve que la mayoría de los grupos amateur se forman por internet, y con un nivel de control bastante escaso. Con muy buena suerte se podrían reunir 30 desarrolladores, que sería todo un logro.

    En segundo término veamos el tiempo que lleva desarrollar un Morpg como el wow. Bien el WoW salió a la venta en febrero del 2005, y en Estados Unidos salió el 23 de noviembre del 2004 vale ya sabemos cuando terminó, pero no cuando empezó todo este jolgorio, pero la primera noticia que hay en gamespot del WoW es del 2 de septiembre del 2001 así que con noticias, sabemos que al menos les llevó 3 años desarrollarlo, posiblemente más de 3 años, porque los proyectos hasta que son anunciados en las revistas pasa un tiempo siendo preparados.

    Vale tirarse 3 años tampoco es tan grave, ¿pero cual es la diferencia entre un profesional y un amateur, aparte del dinero que cobra el primero? Que el profesional tiene todo el día para estar desarrollando el juego, y el amateur o tiene estudios, o un trabajo no relacionado con los videojuegos, luego el profesional irremediablemente tiene siempre más tiempo que el amateur. Por poner una relación normal, un profesional de esto trabaja seguramente unas 12 horas al día mínimo de media, y el amateur en el mejor de los casos y voy a ponerme a mi como ejemplo que tengo bastante tiempo libre para tocarme los huevos, tengo desde las 4 hasta las 11 libres, digamos que una 7 horas. Bien vamos a echar unas cuantas cuentas:
    El caso del wow: 200 trabajadores x 3 años x 250 días de trabajo (quitamos fines de semana y un mes de vacaciones) x 12 horas = 1800000 horas para realizar el juego.

    El caso nuestro: 1800000 horas / (30 amateurs x 300 días de trabajo (para equilibrar el hecho de que en vacaciones un estudiante puede trabajar más, en teoría) x 8 horas (para aliviar el tema)) = 1800000 / 72000 = 25 años.

    Podéis decir que me he pasado exagerando datos, pero, aunque os pogais estrictos que os podría salir, ¿10 años como mínimo? Sea lo que sea, seguirá siendo una barbaridad de tiempo para llevar a cabo la fantasía loca de todo adolescente de ser alguien importante, solo que en vez de elegir ser una estrella del rock, le ha dado por querer hacer videojuegos. Porque aun siendo generosos en el caso amateur, reunir 30 personas, que tengan nivel suficiente, y que tengan un fervor total que les convierta en máquinas sin sentimientos, ni dolores, que puedan trabajar unos 300 días, aguantando todo tipo de presiones, es ciencia ficción. Siempre hay abandonos, por estrés, o porque consigue un curro que le deje sin apenas tiempo libre, o porque simplemente se eche una novia y se haya dado cuenta de que follar mola más, y es indiscutiblemente más placentero.

    Y el que crea que con un motor, que tan solo tenga que meter scripts ya está gran parte hecha, está en un craso error. Porque en el WoW programadores eran solo 31, el resto de la gente se dedica a hacer modelos, escenarios, animaciones, voces, música, ectétera. Pero básicamente en un juego moderno la proporción de grafistas contra programadores, es de 2 contra 1 como mínimo (claro que habrá casos que no). Así que sí, puede que te ahorres la parte de programar un motor, que está muy bien, pero realizar un mapa de España, con unas cuantas ciudades importantes, no es una cosa que se tarde un par de meses de nada. Es algo que fácilmente a tiempo completo tardes entre uno y dos años, entre varios.

    Así que tan simple como que nadie te llega y te dice que quiere hacer en sus ratos libres una película de Spiderman, que va a ser mejor que cualquiera echa en Hollywood. Porque todos sabemos que hacer una película requiere mucha gente, mucho dinero (para sueldos y materiales), y mucho nivel en lo que hace cada persona. Pues un videojuego también es tan costos o y complejo como una película, solo que el dinero va principalmente a sueldos, y no a los materiales (que comprar mesas del Ikea se muy barato).
    Ahora bien, como te han dicho, ahí tienes el mercado shareware que es más asequible. Ahí si que se puede hacer un juego entre dos o tres personas. Es mucho más realista que pensar de buenas a primeras en desarrollar un a.

    Pero vamos, que cuando uno empieza le suelen pasar estas cosas. Quiere hacer el juego del año. Pero tranquilo, que no hay nada que el tiempo no cure.

    En fin, no te desanimes. Tu sigue aprendiendo, que te hará mucha falta para hacer lo que quieres. Suerte.
    Última edición por HalfVector; 14-04-2006 a las 01:49

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Eso es porque contratan a mucha peña que si grafistas, modeladores, mapeadores, programadores. Eso es como pintar un piso, lo puedes hacer tú, pero si vas al albalñil el te cobra y mucho, (ya se que programar, modelar, y mapear es más difícil, pero bueno.
    Vaya, claro y tu crees que toda esa gente sobra, o que tú sabes más que toda esa gente, total el que más o el que menos solo tiene 5 años de Carrera y algún que otro máster, algunos incluso 2 o 3 títulos en el mercado, pero nada, tu solo podrías con todo su trabajo, vaya, la industria del videojuego ha superado a la de la música o la del cine, y llegas tu, y de un plumazo la reformas toda.

    Pues nada en cuanto vea a mi jefe le diré que eche a todo el mundo a la calle, que con un tipo como tu se hace un triple a sin problemas, ya me parecía a mí que había demasiada gente en el Studio.

    Lo de los sueldos, bueno si empiezas ahora y tienes nivel para que te pillen en una empresa sin tener nada de experiencia previa ni en videojuegos ni en nada relacionado, pues no te comes nada, como mucho 800 euros y porque es el mínimo, si eres un crak con unos cuantos títulos en el mercado y lo que tú haces solo pueden hacer 3 personas en el mundo (tu, Miyamoto y un iluminado) pues pide que se te dará.
    Cita Iniciado por /04/06, 19:25 en Stratos
    , fantasía loca de todo adolescente de ser alguien importante, solo que en vez de elegir ser una estrella del rock, le ha dado por querer hacer videojuegos.
    Dios que frase más buena y lo bien que define lo que está pasando últimamente en este mundillo con todos los chavalillos queriendo dar el gran pelotazo con los videojuegos.

    En fin, serafín, saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    Siempre hay abandonos, por estrés, o porque consigue un curro que le deje sin apenas tiempo libre, o porque simplemente se eche una novia y se haya dado cuenta de que follar mola más, y es indiscutiblemente más placentero.
    Qué manera de meter el dedo en la llaga. Qué bueno.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    En la campus party del año pasado, este juego rompió moldes. Totalmente gratuito: http://www.miniracingonline.com/inicio.php.

    He estado buscando información acerca del equipo de desarrollo, y he encontrado que.
    Arece que mro nació el otro día y ya llevamos dos años online. En este tiempo hemos tenido muchas versiones, más de 1500 coches creados, cerca de 200 circuitos, más de 20000 jugadores registrados y casi un millón de descargas. Unas cifras impresionantes para un juego que cree inicialmente para jugar con 3 amigos desde nuestras casas y que se ha convertido en todo un fenómeno.
    Así que ya ves, la campana puede sonar en cualquier momento, y éste es un buen ejemplo de lo que comentan half-Vector y Zwitter.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    1

    Hexagon Cuanto se gana haciendo un videojuego?

    ¿Cuánto se gana haciendo un videojuego? Bueno déjame decirte que se gana mucho o se gana fracaso, eso dependerá de que tan buen juego desarrolles y que nivel de cálida tenga tu juego, además de eso que impacto puede tener tu juego en el mercado y si esta capacitado para competir con otros títulos de otras grandes empresas.

    Si tu quieres hacer un juego no sueñes en que te vas a convertir en un super millonario y que vas a poner una empresa como la ea games de la noche a la mañana. Para eso tienes que haber recorrido mucho camino para llegar a competir algún día con los grandes de este género 3d y tu juego tiene que ser mejor que los actuales, entonces viene la pregunta ¿Qué necesito para empezar a iniciarme en el mundo de la animación digital? ¿cuánto cuesta desarrollar un proyecto de esa magnitud? Respondiendo a esas interrogantes lo que necesitas o lo que se requiere es mucho tiempo, una preparación adecuada en materia 3d animación digital, alto nivel de detalles y una creatividad infinita y la disposición de querer hacerlo. Cuanto cuesta hacer el proyecto? Bueno eso dependerá del éxito que tengas en ese género del videojuegos cuanto más ganes más puedes invertir para mejorar, he vistos muchos comentarios diciendo que es muy costos o que es aproximadamente 30 millones de dólares, pues déjame decirte que esas empresas invierten esa cantidad por que ya han ganado lo suficiente como para pagar 234 empleados tienen como para pagar a un grafista tienen como pagar todos los gastos de sueldos de cada uno de los personales que labora en esa empresa. Ahora esta pregunta ¿es que tu crees que grandes empresas de videojuegos llegaron hacer famosas y exitosas de la noche a la mañana?
    Pues no son empresas que han ido subiendo de nivel debido a lo que han adquirido de experiencia y son grandes hoy en día por la larga trayectoria que pueden haber traído.

    Ahora monetariamente hablando si se necesita de recurso e cuanto inversión de buenos equipos, cursos de capacitación inversión en conocimiento etc, pero de que necesitas 30 millones de un solo plumazo para realiza tu primer título es falos además de que no los tienes no necesitas eso para iniciarte en el mundo de la animación digital. En cuanto vallas ganado más inviertes y en cuanto más invirtes se mejora el resultado.

    Bye suerte.
    Última edición por VENEZUELA95599; 10-03-2008 a las 17:44

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 13-12-2024, 17:54
  2. Cuanto gana un programador de videojuegos en Argentina
    Por pablinchos en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 02-08-2010, 21:18
  3. Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51
    Por 3D_Cubano en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 197
    : 05-02-2009, 09:10
  4. Dragon Hunter gana el animabasauri
    Por Siquier en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 30-09-2008, 11:37
  5. Mirror donde le da la gana
    Por Apeiron en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 22-12-2007, 20:44