Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Estudios

Estudios

Hola a todos. Soy un xaval de 17 años de Madrid que estoy muy interesado en estudiar 3d, pero empiezo de 0 y me preocupa que haya ya gente muy preparada y perder el tiempo. He mirado unos cuantos temas del foro y he visto opiniones bastante malas sobre algunas escuelas.

Me gustaría que me aconsejarais que debería acer para poder dedicarme a esto en el futuro.

También me gustaría saber más de Esdip Escuela De Arte, una escuela que por lo menos desde fuera parece que es bastante wena.

Estudios

Bienvenido. Lo de perder el tiempo, en absoluto. Si todos pensaran como tú, creo que nadie se formaría para llegar a trabajar de algo en su vida gente que sepa más que tú siempre va a haber, y eso, aunque parezca mentira, es una ventaja, ya que siempre vas a poder seguir aprendiendo cosas de ellos.

Sobre las escuelas, dejo este tema para otros. Saludos, y mucha suerte.

christiandan No registrado

Estudios

17 años y perdiendo el tiempo? Qué va. Estas en muy buena edad, así que, por eso ni te preocupes. Lo guay es que hagas un curso sobre 3d en general, y a partir de ahí, pues vayas especializándote en lo que más te gusta.

Pero si tienes las ideas muy claras de lo que quieres hacer, pues puede meterte directamente en cursos especializados de modelado, animación, postproducción, etc.

En cuanto a lo de las escuelas, pues por el foro hay opiniones de todo tipo. Así que mi consejo es que vayas a visitarlas tú mismo y hables con alumnos de la escuela.

Porque si solo hablas con los profesores y directores, siempre te querrán vender la moto. Pero ahí estas tu para calarles.

Yo solo te puedo decir que estoy estudiando en Ars, y estoy encantado. Yo me pateé todas las escuelas y al final me quedé con esta, porque realmente vemos la animación como un arte, y no como un software. Y damos asignaturas de todo tipo. Cada día estoy más contento de mi elección.

Pero en fin, no te quiero calentar la cabeza, y para gustos los colores.

Busca y compara. Saludos.

Estudios

Por cierto, sobre lo que dice Christian. Si realmente empiezas de cero, conviene que te hagas un poco de rodaje con algún programa, el que quieras (anda que no hay para elegir). Una vez conozcas las bases, dirígete hacia el campo que prefieras. Pero si tienes una buena base sobre el conocimiento del software, ¿cómo opera, sus puntos fuertes y demás, a la hora de especializarte, o bien de cambiar de programa, lo tendrás mucho más fácil.

Estudios

Claro, y sobre todo ya podrás ir viendo que es lo que más te gusta. Yo soy de la opinión de que el que mucho abarca poco aprieta.

Muchas gracias por westras opiniones. Todavía me queda algún tiempo en el instituto, así que, lo aprobexare para empezar a manejar algún programa.

Y sobre las escuelas tienes toda la razón, lo mejor es hablar con alumnos que hayan estado o estén allí, que son los que te dan opiniones de verdad.

A,Christian, está muy chula tu web. En ars también se da asignatura de dibujo? Saludos.
    Última edición por Elessar; 21-04-2006 a las 14:11

Estudios

Aprovecha también lo que te queda para dar un repaso a la ortografía, para el móvil está bien, pero para el resto de las comunicaciones, sea foro o el día a día te servirá más el escribir correctamente.

Podría pensar el chaval tiene 17 años, dejémos que escriba como los de su edad, pero me sentiría culpable por no orientarte. Al fin y al cabo tu decides.

El foro es una gran aula abierta todo el tiempo, ve leyendo y quizás se te vayan aclarando las cosas para tomar una decisión correcta sobre donde estudiar. A mí me gusta esta escuela que arranca este año: http://www.Pepe-school-land.com/. Un saludo y bienvenido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estudios

Bueno, a partir de ahora intentaré seguir tu consejo y escribir bien;que también se. Seguiré mirando por el foro para informarme mejor.

Estudios

Bien, con esto no quiero ofender ni nada, es simplemente la opinión que yo tenía cuando descubrí esto del 3d hace unos 4 o 5 meses, yo pensaba como creo que piensan muchos al principio, cuando se desconoce un poco de que va todo esto, creía que dedicarse al tema del 3d era cuestión de hacer un curso, y que luego de haberte dejado un dinero más que considerable, iba a ser terminar el curso y tener trabajo, pero creo que esto no va así, que hace falta mucha experiencia y a veces talento para dedicarse a esto. Bueno me he enrollado mucho, solo diré que ahora hay una versión de aprendizaje de Maya por si te interesa yo me la bajé, http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...112&id=6902573.

Aunque este programa es cuando menos difícil de entender(yo lo instale hice los videotutoriales que vienen y no he vuelto a abrirlo), yo sinceramente prefiero Blender,www.blender3d.org, con Yafray como renderizador, ambos son software libre, busca información y decide que programa te conviene más y has muchos tutoriales, para mí una buena forma de aprender, saludos.

Estudios

Pues si elessar, tenemos dibujo. Y eso que estoy haciendo el máster de animación 3d. Los dos grandes máster que se hacen por la mañana son animación tradicional y animación 3d. Estos duran 4 horas todas las mañanas y entre otras cosas pues tengo dibujo, modelo al natural, perspectiva, anatomía, preproducción, animación tradicional y animación digital.

El otro día estuvimos en la facultad de arte dramático, dibujando a un grupo de chicas que hacen baile contemporáneo. Nos colamos en una de sus clases y estuvimos pillando apuntes.

Ya sabes mi consejo, no dejes de informarte.

Vaya, y me alegro que te gustara mi web gracias por comentarmelo.

Estudios

A mi sobre todo me gustaría dedicarme al sector de los videojuegos, aunque supongo que, para eso también se necesitara saber programar ¿no?
    Podéis aconsejarme algo relacionado con esto?
    Y lo de las escuelas y eso, ya iré viendo si merece la pena hacer una diplomatura de varios años o hacer otros estudios y luego algún curso o practicar en casa.

Estudios

Pero es que decir quiero dedicarme al mundo de los videojuegos es como decir quiero dedicarme al mundo de la televisión. ¿Qué quieres será ¿presentador de informativos? ¿redactor? ¿actor en una serie juvenil? ¿quieres ser el que hace las cortinillas de las cadenas? ¿realizador? ¿cámara? ¿técnico de sonido directo? ¿crees que todas estas personas tienen algo en común más que en el medio en que trabajan?
    Pues con los videojuegos, lo mismo: están los músicos, los grafistas, programadores. Ni los músicos tienen que saber dibujar, ni los grafistas programar, ni los programadores tienen que saber componer bandas sonoras. Abre un poco tu mente.

Estudios

Tranquilos, que lo ha dicho bien claro el chaval y esta vez sin faltas. Quiero estudiar 3d, pero empiezo de 0. Quiero dedicarme al sector de los videojuegos. Ok?
    Ni músico ni programador.

Ahora, dentro del 3d y del sector de videojuegos, también hay diferentes secciones que, a su vez son relativamente independientes entre ellas.

Relativas porque son artes que se complementas e independientes porque son disciplinas completamente diferentes que exigen una preparación diferente y en algunos casos hasta vocación diferente.

Existe entre otras, la profesión de modelador que se encarga de modelar los personajes (previamente diseñados con arduo esfuerzo) que le encargan. A veces el diseñador y el modelador son la misma persona, pero eso es hacer dos trabajos distintos.

Esta el rigger que no sé cómo se dirá en español y que se encarga de que los personajes tengan aplicados una serie de comandos que les permita moverse y actuar. Y no se más de cómo se hace o cómo se dice a pesar de llevar años relacionado con el 3d.

Otra gente se especializa en texturas y materiales y otros se encargan de la iluminación y render. A veces, cada vez más, el departamento de postproducción y efectos especiales está separado también del resto.

Y también hay estudios donde muy poca gente hacen todo, pero eso es muy insano a la larga.

Y por entremedías de todo eso están los animadores, una basca normalmente de taraos que son los que le ponen el alma al personaje.

Esto y más es el 3d en los videojuegos. Lo suyo es que te familiarices con algún programa como te han dicho por ahí, que, por aquí por el foro encontraras opiniones de todo tipo sobre eso y que poco a poco te vayas decantando por uno u otro arte, sin prisas. Saludos.

Estudios

Por ahora estoy a ver si hago algún tutorial de 3ds Max, que es el que tengo y luego ya veré. Gracias por vuestros consejos.

Lo de los videojuegos, sobre todo me gustaría modelar a los personajes. Gracias por vuestros consejos.

Question Estudios

Yo quería preguntarle a Christiandan, lo iba a hacer por privado, pero pienso que por aquí nos enteramos todos, y supongo que, a alguien más le gustara saberlo. Yo quería preguntarte acerca de tu curso en Ars, ya que he mirado en la web de la escuela y he visto que es de nivel b(si no me equivoco) y quería saber que requisitos mínimos te piden para poder entrar al curso, como evalúan esos requisitos en el test que dicen que hacen, y algo que me intriga y me despierta curiosidad, el dossier personal se presenta en función del curso que quieras hacer(es decir si es el de animación 3d como en tu caso ese dossier seria con trabajos o prácticas de animación, si fuera el máster de dibujo con algún trabajo de tus dibujos.) o solo te piden que conozcas las herramientas de animación, el mecanismo, no sé si me entiendes. Otro tema es el del precio, en la web no he visto nada, y en el temario del curso pone consultar, como en mi caso quiero hacer el mismo curso que el tuyo, pero aún me queda un tiempo hasta que me decida hacerlo, sé que el precio variara en este tiempo, pero más o menos algo orientativo. Y por último ya no te doy más la brasa la edad mínima requerida para entrar en estos cursos.

Si alguno de estos datos están en al web y no los he visto te pido perdón por ser tan descuidado, y gracias por todo de antemano. Un saludo.
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo