Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: 3ds Max animation máster LightWave

3ds Max animation máster o Lightwave

Hola a todos, llevo 5 meses usando el 3ds Max, pero no tengo dinero para comprar una licencia, así que, estoy considerando otras opciones, he visto que el animation máster es muy barato y he visto cosas muy buenas hechas con ese programa, pero ¿realmente puede competir con un 3ds Max? Otra opción un poco más cara sería el LightWave, que según análisis que he leído tiene un motor de render muy potente ¿Cuál programa me aconsejan comprar? ¿o directamente ahorro para comprar el 3dsmax?

Todo depende de cuál te guste más. Te aconsejo leer este mensaje: diferencias, tienes que saber que en revistar especializadas de 3d están regalando la demo de 3ds Max 5, también te puedes bajar de la página de Autodesk Maya, el Maya 4.5 demo. Y de la de Softimage lo mismo. Luego tienes la opción de animation máster que es barato y potente. Y luego la otra opción como Blender o Wings 3d que son gratuitos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Caramba, este hilo necesita la presencia inmediata de Shazam. Nadie mejor que el para ensalzar las maravillas del animation máster.

Vamos a ver. Para empezar, se pueden comparar max y LightWave, por su respectiva orientación y alcance y potencia de sus herramientas. LightWave es muy bueno, no hay duda, pero me quedó con 3ds Max, sin embargo, 3dsmax no tiene implementada la animación no lineal, y estos primeros intentos con la versión 4 de Character Studio (módulo aparte que incrementa el coste) son aún un poco rudimentarios. Y en cuanto a Bones nativos e IK/FK aún le queda un largo camino por recorrer. Y no hablemos de LightWave en este sentido, que sin el módulo Messiah, nunca se hubiera utilizado para Jimmy Neutrón, animation máster tiene animación no lineal desde la versión 1 y ya va por la versión 10.0m, con unas herramientas para setup/rigging y animación de personajes que muchos consideran mejores y más potentes que las de Maya e incluso Softimage, lo importante es que tengas claro el uso que le vas a dar al programa, si lo que quieres es contar historias, o sea, hacer cortos de animación de personajes y cosas por el estilo, no hay duda: animation máster, diseño arquitectónico, industrial, también se puede con Animation Master, pero el 3dsmax tiene herramientas que permiten obtener muy buenos resultados en poco tiempo, para no repetir lo mismo que he escrito en otros hilos, te pongo los links para que tengas más datos sobre animation máster. resumen y animaciones, cortos y vídeo., las recientes de versiones de aprendizaje que ofrecen casi todos los grandes programas de 3d son para uso no comercial, si es tu caso, también es una opción. Pero si lo que quieres es montar tu propio estudio o hacer trabajos freelance con miras al futuro, o lo que sea vamos, necesitas una licencia, en los próximos meses compraré una de Animation Master, pero no descarto ahorrar para más adelante comprar una de 3ds Max, pero cuando hayan solucionado muchas de las guarrearías que no compensa un programa de $3; 195.00, digo en los próximos meses, porque Animation Master tiene en fase alpha la versión 10.5 y se rumorean muchos cambios y añadidos muy positivos, como pelo y telas más realistas, mejoras en el render, nuevas herramientas de modelado, si no te convence o conviene Animation Master, otra opción que personalmente me atrae más que LightWave, es Cinema 4D, que lo puedes comprar por módulos según las herramientas que necesites, bueno, si hay más dudas sigue publicado, que, por aquí estaremos. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si lo que quieres es contar historias, o sea, hacer cortos de animación de personajes y cosas por el estilo, no hay duda: animation máster.
    Ahí te has pasado Shazam. Pero.
    Pero cuando hayan solucionado muchas de las guarrearías que no compensa un programa de $3; 195.00.
    Es frase va para mí lista negra de 3ds Max que estoy confeccionando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ese es mi Shazam. Ballo, que arte para los avatares. Si tienes un banco de ellos colgados en la red, avisa. Saludos: Vector.

Muchas gracias Ballo y Shazam por sus respectivos comentarios, a mí me interesa todo lo relacionado. Con el 3d, pero principalmente en la ilustración y en la animación, por el momento seguiré practicando con el 3d studio, pues el que mucho abarca poco aprieta, aun así ya me bajé la versión 9.5 del Animation Master, a ver qué tal, ah por cierto, el LightWave me llamo la atención por su motor de render, pues ya se me hace mucho pagar $3; 195.00 por un max, para encima tener que comprar un FinalRender, Vray, entonces una pregunta más a Shazam ¿por qué preferirías un Cinema a un LightWave? Bueno los dejo, de momento y les agradezco su ayuda, por cierto, que opinan de esta rana, está hecho con 3ds Max 4, aún no sé nada de texturizado e iluminación, así que luego la termino. Un saludo cordial.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rana.jpg 
Visitas: 7846 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 2436  

Muy chula la rana. Si me permites el comentario, le haría los muslos más largos para que al colocarla en posición rana con las piernas traseras flexionadas tenga un look más acorde con la naturaleza de este animal, y lo del Cinema con respecto al LightWave es simplemente porque el primero es mucho más barato y al poder ir añadiendo módulos, pues compras lo que realmente necesitas y vas ahorrando y comprando los restantes poco a poco, con lo que puedes adquirirlo antes y ya vas trabajando. Mientras ahorras la pasta para LightWave o max llega el 2005, igual con respecto a Animation Master y max y la animación. He visto maravillas animadas con 3ds Max, no dudo de su capacidad, para nada, I love max pero para animar personajes te ahorras un dineral y logras las mismas maravillas con más rapidez y facilidad (y 10 veces más barato) con Animation Master, yo disfruto de ambos mundos, por suerte en el curro hay un max con licencia (y un LightWave, en su caja) pero si tuviera que comprar alguno de los dos, empezaría con Animation Master y trabajaría mucho con él para ahorrar y poder tener ambos, por cierto, te recomiendo, si vas a usar versiones prestadas mientras te decides, para conocer el Animation Master, la 8.5l o 8.5p es la más estable de todas, las 9.x y las 9.5 tienen bugs muy molestos. La 10.0l está muy bien, una de las mejores. Pero todos esperamos con ansiedad la 10.5. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gabo herrera, si la finalidad del programa 3d que piensas comprar no va a ser la animación de personajes (u otras técnicas de animación avanzadas), podrías incluir en tu lista de posibles al Viz, que sin tener esas cosas, comparte con el 3dsmax casi todo el resto de opciones de modelado y texturizado, así como un sistema de radiosidad similar al del 3dsmax 5y, es más barato (1895 $). Saludos de Drakken rotor.

Hola. Coincido con todo lo que dice Shazam (no he podido conseguir el Animation Master aún, pero he visto los links y demos publicados por Shazam y realmente es interesante), solo permitan decir algo con respecto a LightWave. Es un programa extremadamente sólido y confiable (fue el primer programa que un simple mortal pudo usar en su casa para hacer 3d junto con el imagine en tiempos en que las Commodore amiga eran más potentes que una PC).
    ventajas:.
    -extremadamente poderoso en FX donde solo Softimage puede competir con él.
    -ajustes de render extremadamente profesionales y precisos.
    -render con o sin radiosidad (o HDRI) muy potente y de alta calidad.
    -uso de la visualización en tiempo real de efectos a través de OpenGL que max aún ni sueña con tener.
    -una calidad de recorte por alpha o chroma apta para cine.
    -se comporta de manera mucho más estable que max en renders de gran peso como los que deben realizarse para 35 milímetros.
    -no consume recursos de sistema o hardware pues su interfaz y filosofía de iteración son extremadamente austeros y se reserva esos recursos para las aplicaciones que más lo requieren.
    -el sistema de Bones (los sistemas porque son 2 los Skelegons y los Bones comunes) son muy eficientes y su sistema de IK sin demasiada rebusque es muy potente. El secreto está en conocer y saber armar los weight maps.
    -el rigging es prácticamente automático. Nada de vértices perdidos o huérfanos como los de Physique.
    -muchas películas se han hecho con LightWave antes de Messiah (en parque jurásico 1 fue uno de los tres softwares utilizados Maya y Softimage fueron los otros. En los backstages de esta película se puede ver al animador jugando con el esqueleto de un dinosaurio sobre la interfaz del layout de LightWave).
    -la serie Babylon está enteramente echa en LightWave (como para tener una idea de la calidad de los FX).

Su editor de superficies (equivalente de editor de materiales de 3dsmax) es mucho más poderoso que el de 3ds Max.
    [b]lo negativo: una de las cosas que nombre como ventaja puede convertirse en una seria desventaja para el principiante o para quien procede de otro entorno y se trata de la excesiva austeridad e interfaz conservadora (la cual ha variado prácticamente nada o muy poco desde sus épocas de amiga).
    -su render con un antialias medium (que es lo mínimo como para una salida broadcast) se pone pesado. (aunque compensa en calidad).

Es bastante más difícil de modelar en LightWave, (a mí me gusta modelar en max y después exportar y seguir con LightWave), no es común encontrar un trabajo si solo se conoce LightWave a menos que se viva en los países donde parece ser el programa favorito (Canadá, Australia, Japón, en fin, lugares donde difícilmente busquemos trabajo), bien son solo las cosas que se me ocurren sobre LightWave. Suerte.

Gracias Askelmar, por tu aporte. Por no gustarme, no he sido justo con el LightWave, de cuya calidad no dudo en absoluto, de hecho, me he enterado que se utiliza mucho también en los canales de televisión en usa, haciéndole competencia al max. ¿cuanto? Us$1595. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias nuevamente Shazam, también gracias a Drakken, como había mencionado lo que más me interesa es la animación y por supuesto la animación de personajes, y Askelmar me gustó mucho tu análisis de LightWave, y viendo que cuesta menos de la mitad que un max definitivamente es una opción sería a tomar en cuenta, me despido por el momento, seguiremos en contacto, por cierto, alguien me puede decir ¿cómo poner un avatar diferente a los de 3dpoder?

Por cierto, como simple comentario, no me sería tan improbable que buscara que en un futuro busque trabajo en Canadá, pues yo vivo en México y tengo algunos conocidos allí.

Gabo herrera ¿Qué es eso? Eso no se dice, pero gracias por tu buena voluntad. Un abrazo.

Shazam. Estoy seguro que ya sabias todo lo que yo dije, solo que tú corazón está con Animation Master ahora (y por lo que has publicado con toda justicia y hasta yo estoy que camino por las paredes por tenerlo. O sea, por culpa tuya). Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo