Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Saludar y presentar a mi chica

Saludar y presentar a mi chica

Pues nada que soy nuevo por aquí y lo primero saludar a todo el mundo, ha sido una pasada encontrar este foro, de manera que, felicitaciones para los que lo hacen posible administradores y usuarios, la verdad es que veo un nivel por aquí, da hasta miedo poner algo, pero bueno a ver qué tal, yo soy amante del LightWave y Cinema 4d, está cabeza que mando está modelada en Cinema, y aceptare cualquier comentario de buen grado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura_chica.jpg 
Visitas: 735 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 2440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_hdri.jpg 
Visitas: 647 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 2441  
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Ante todo, bienvenido. No es frecuente ver usuarios que usen Cinema 4d o LightWave por aquí, así que, doblemente bienvenido la forma de la cabeza, así a bote pronto, lo único que me incómoda un poco es la frente, que creo debería de ser un pelillo más vertical, o incluso hacerle la caja craneal un poco más grande, porque parece que tú modelo tiene mucha cara. Igual es la perspectiva, o igual son los cubatas que me he tomado en el curro, pero me da esa sensación, sobre el wire, debajo te adjunto una imagen corrigiendo algunas cosas. Los vértices de los modelos es mejor tenerlos más ordenados, sobre todo de cara a la animación, correspondiendo las aristas de los polígonos a las líneas de los músculos que recorren la cara. En rojo, lo que yo corregiría, y ya que usas Cinema 4d, ¿nos podrías comentar un poco las virtudes de este programa? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura_chica_872.jpg 
Visitas: 689 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 2444  

El modelo te recomiendo que le vayas relajando los vértices, no sé si esa función la trae el Cinema 4d, en 3ds Max se llama relax, y lo de los vértices que dice IkerClon. Pues eso, que tienen que estar más ordenados, y si la cara es relativamente limpia mientras menos vértices o polígonos pongas más suave quedará, posdata: una de las virtudes es el body Paint, aunque también se puede utilizar aparte (stand alone) esta sería mi segunda opción si el gp2 no es tan bueno, interesante ver a alguien por aquí con el Cinema 4d. Saludos.

Bienvenido al foro, está chula la cabeza, sigue los consejos de IkerClon y de Damesqlo y mejorara mucho. Y la enseñas, claro.

Hola, bienvenido al foro, ante todo. Creo que tiene razón IkerClon, quizá sea simplemente la perspectiva que tiene la imagen, pero parece que tú cabeza tiene el error del cráneo recortado. Como guía para corregirlo, dos detalles, la distancia desde el nivel de los ojos a la punta de la barbilla (visto de frente o perfil) es la misma que de los ojos al punto más alto del cráneo. Visto de perfil, la distancia entre el vértice exterior del ojo hasta el extremo posterior de la oreja (la parte más alejada) es la misma que la que hay desde el nivel de los ojos a la punta de la barbilla (la misma que antes), además, el cuello se une a la cabeza a una altura que está entre el labio superior y la punta de la nariz, si te fijas bien en alguna cabeza, veras que muy aproximadamente, estas reglas se cumplen siempre. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
    Wiskis

Pues, antes de nada, muchas gracias a todos. La verdad es que te tiras tanto rato delante de tu modelo y se te pasan por alto los errores, yo no me había ni fijado en esas cosas, aunque si le notaba algo no sabía que era exactamente, de manera que, seguiré vuestros consejos a ver si me queda una malla en condiciones, posdata: una de las virtudes es el body Paint, aunque también se puede utilizar aparte (stand alone) esta sería mi segunda opción], la verdad no sé lo que es el Ghost Painter 2, pero cierto que el body Paint es muy bueno y se puede utilizar en combinación con cualquier programa, con respecto a los programas, diré que LightWave es con el que conecte más cuando empecé, lo cierto es que empecé con 3ds Max pero luego conecte con LightWave y no hubo marcha atrás, sobre las virtudes de Cinema, la verdad es que engancha, es bastante rápido, sobre todo en cuestión de render que como sabréis lo desarrollo Cebas, la verdad que es muy parecido a FinalRender, pero a mí personalmente este me parece bastante más rápido, otra cuestión es la estabilidad para mí muy importante, la verdad no soporto cuando me concentro ya sabéis eso que nos pasa a todos, que no parece que haya otra cosa en el mundo que tú y el programa, pero de pronto cartel lagrimón y trabajo al garete, en fin, que Cinema a fecha de hoy no se me ha colgado ni una sola vez, a mí me gusta me siento cómodo con su forma de trabajar, pero yo valoro todos los programas por igual, pues la verdad que están todos a un nivel tremendo y pienso que es más una cuestión de gustos personales, creo que todos tienen cosas que nos molestan, pero conforme trabajamos con ellos y nos acostumbramos ya no podemos vivir sin ellos y nos cuesta mucho cambiar de software, digo esto porque hay gente de Maya que desprecia max como si no valiera para nada, a mí me parece que no han probado max, o ya tienen pensada la sentencia mientras lo prueban. Saludos y gracias de nuevo.
    Julio Verne

Gp2 = Ghost Painter 2, ¿a qué si Dames?

Ahora sí, que no había caído, gracias saludos.
    Julio Verne

Hola, bienvenido al foro, ante todo.

Es lamentable cuando estas tope concentrado y resuelto a hacer cosas en serio y el mundo te lo impide (mundo = cuelgues chorras de 3dsmax). Y esto ya me ha pasado varias veces. Apunto los datos que dais, hay que probarlo todo en esta vida. Saludos.

Bienvenido al foro Tinycg. Siempre es interesante leer opiniones y ver trabajos realizados con otros programas -Nomax- de mano de sus propios autores. No dejes de publicar futuros trabajos o dudas por aquí saludos de Drakken rotor.

Lo primero gracias a todos. Y nada que ya estoy de nuevo a la carga con la chica está a ver si con vuestros consejos la he dejado más guapa. He seguido los consejos de todos de manera que, veréis que la malla está bastante más ordenada, he hecho una gran restructuración, y juro que he intentado seguir las líneas coloras, aunque la cosa no ha sido fácil he intentado que quedará más o menos como me indicaba IkerClon, también he intentado relajar la malla Damesclo, aunque la cosa no pinta fácil pues Cinema no tiene está función que si conocía del 3dsmax y muy útil por cierto, pero bueno he intentado destriangular la mayoría de las zonas y rebajar así los polígonos, vamos que le he hecho una buena limpieza, la cosa ha quedado en 396 polígonos, en fin, ya me diréis que tal, y como me indicaba IkerClon, he puesto la frente más vertical, y he agrandado la caja craneal, la verdad que ahora la veo mucho mejor, de manera que no sé si os gustara, pero lo cierto es que yo estoy muy contento por las mejoras de manera que, gracias, esta vez mando las imágenes un poco más grandes para que se aprecie algo mejor, y sin HDRI el render para que se aprecie mejor el modelo, se ve más neutro, pensaba que 3dsmax ya era bastante más estable IkerClon, yo la verdad que empecé con el r2 y no había quien trabajara con este era un cuelgue tras otro y cuando conocí el LightWave no sé colgaba y modelos que no podía acabar en 3ds Max porque se cargaba el sistema el LightWave se los tragaba sin contemplaciones, la verdad que una de las cosas que me enamoro del LightWave fue el sistema de capas, ya no puedo vivir sin él, y parece una cosa menor, pero cuando se prueba. Saludos.

Nombre: con_arreglos.jpg 
Visitas: 511 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 2454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap_malla.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 2455  
    Julio Verne

La morfología de la cara está ahora, en mí juicio, mucho mejor, y si a ti también te lo parece, perfecto. Ahora, una buena textura (si eso es lo que quieres) y a estar entre los grandes. Saludos.

Hola.
    Pero yo valoro todos los programas por igual, pues la verdad que están todos a un nivel tremendo y pienso que es más una cuestión de gustos personales, creo que todos tienen cosas que nos molestan, pero conforme trabajamos con ellos y nos acostumbramos ya no podemos vivir sin ellos y nos cuesta mucho cambiar de software, digo esto porque hay gente de Maya que desprecia max como si no valiera para nada, a mí me parece que no han probado max, o ya tienen pensada la sentencia mientras lo prueban.
    Con ese concepto y la muestra de tu modelado al menos yo no dudo de que eres bueno en esto de 3d (o lo serás). Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y con tu actitud, en cuanto a las proporciones de la cabeza que habla IkerClon, eso porque no vio la cabeza de mi socio, no todo es tan armónico. Suerte.

De nuevo agradecer vuestra valiosa ayuda y comentarios. La verdad es que esta semana voy a andar justo de tiempo, pero ya me muero de ganas por liarme con las texturas, espero que me salga algo medianamente competente, no me veo yo entre los grandes el camino es demasiado largo y mi tiempo escaso, y la verdad es que no hay pocos artistas increíbles, pero lo cierto es que como afición que es esto para mí, el 3d me ha dado mucho más de lo que pudiera soñar, el placer de ver un pequeño mundo levantarse de la nada, o igualmente ver crecer tu modelo de la nada, poder ver lo que ronda en ese maravilloso rincón de la mente de los demás, y ese alimento de la mente que produce el 3d que en cuanto vislumbras el poder de cualquier programa, tu mente empieza a ver mundos y modelos increíbles, aunque no todos se lleven a buen puerto por tiempo o cualquier motivo, esto ya vale su peso en oro, pues como dijo alguien la imaginación es algo que no sé puede comprar en cómodos plazos.
    En cuanto a las proporciones de la cabeza que habla IkerClon, eso porque no vio la cabeza de mi socio, no todo es tan armónico.
    Gracias Askelmar, la verdad es que, algunos hemos tenido poca suerte con la cabeza que nos ha tocado en suerte. Saludos.
    Julio Verne