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Tema: Modelado personaje para animación con ZBrush

  1. #1
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Una pregunta. Tengo la intención de comprar uno de los DVD de modelado de ZBrush concretamente el digital sculpting: human anatomy.

    Pero la duda que tengo es la siguiente, ¿la forma de modelar en este tutorial como más o menos intuyo de estas imágenes. http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/zpe01.html.

    Es la correcta para la animación de un personaje o, por el contrario se tiene que partir de unos edge-loops como en el caso de la animación facial? Y después trabajar a partir de este modelo en ZBrush con los edge-loops correctamente. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Pues creo que mejor lo modelas en 3dsmax y le haces el Rig y luego haces detalles en ZBrush.

  3. #3
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Gracias c1712105 ¿conseguiste dar con las imágenes de referencia?

  4. #4
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Pues no, te cuento que he visto ese DVD, después de hacer es modelado en ZBrush luego lo exportan al Maya con la millonada de polígonos de ahí lo toman como referencia ese modelo para modelar con polígonos normales.

  5. #5
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    01: block-in Maya Mesh.
    02: initial development: gesture and torso.
    03: initial development: leg and fot.
    04: initial development: arm and hand.
    05: initial development: head.
    06: finalizing: torso.
    07: finalizing: leg and fot.
    08: finalizing: arm and hand.
    09: finalizing: head.
    10: gesture tweaks and superficial veins.
    11: creating an organized Mesh.

    Ahí explican los pasos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Ballo rectifícame si me equivoco, supongo que, los 9 primeros pasos se hacen con el software 3d que se utilice y el paso 10 se utiliza ZBrush, para darle detalle venas y tweaks (que no se lo qué significa, supongo que, serán arrugas o algo por el estilo).
    ¿Me equivoco? Gracias por tu ayuda.

    Cuando dices: ahí explican los pasos.
    ¿Te refieres a algún libro?

  7. #7
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Creía que te quedaría claro con las imágenes de Gnomon. 1 y 11º punto son Maya lo demás entre medías, ZBrush. Lo que hace es partir de un modelo simple (mucho) y trabajar en ZBrush casi, casi desde el inicio. Luego el modelo final lo exporta y empieza a usar el topology Mesh y a rehacer/crear una malla poligonal limpia y con pocos polígonos.

    Cuando digo, ahí explican los pasos, quiero decir los capítulos que más o menos te dan una idea del programa. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Ostia no me había dado cuenta que lo habías copiado de la página de gnom. El topologi Mesh ¿Qué es? Una herramienta de Maya o te refieres a la malla base del principio, para después aplicarle el desplazamiento.

    Es que estoy un poco liado, solo puedo entender que se lo curren en ZBrush para después aplicar el desplazamiento ¿no? Un saludo.

  9. #9
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Creo que lo más práctico es que te leas las ayudas en pdf que te puedes descargar de central ZBrush, para que veas un poco los pasos combinado con otros programas. Más que nada para manejar conceptos del ZBrush que a veces resultan algo extraños.

    El DVD a qué te refieres no explica tanto el funcionamiento del programa sino, es más bien de anatomía, para aquellos que quieren ver un buen modelado. Si lo que necesitas es ver más el programa te recomiendo otro de Gnomon workshop: production pipeline, donde se explica más los procesos y herramientas de ZBrush. Un saludo.

  10. #10
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    A ver no quiero ser tiquismiquis, pero la pregunta era si al ¿modelar todo desde ZBrush la malla no es idónea para la animación? Y por eso se tiene que crear la malla primero en el software 3d y después refinar con el ZBrush. Un saludo y gracias.

  11. #11
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    No, la malla no es idónea. Lo que hace el tío es empezar con el ZBrush, por qué? Porque es más rápido y para el mejor. Luego usa el topology para pintar una malla animable y accesible en su programa de 3d.

    Es otro sistema de modelado.

    Que yo conozca Autodesk Maya, Silo y max(mediante plugin) tienen herramientas topology. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Ballo supongo que, la herramienta topology que comentas, es la que sale en el tutorial en que con ZBrush rigean la cabeza del simio. ¿me equivoco?

  13. #13
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Y max(mediante plugin) tienen herramientas topology.
    Como se llama ese plugin Ballo?

  14. #14
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Lo que hacen con Maya en el DVD no es usando ningún plugin, simplemente exportan la malla creada en ZBrush (con tropecientos polígonos) a Autodesk Maya, y desde allí creando poly by poly con el Snap activado crean otra malla distinta, calcando la que hay debajo, pero con una topología óptima para la animación, no usan ningún plugin para hacer eso. De todas formas, yo he animado mallas de ZBrush y no he tenido nunca problemas con ellas.

  15. #15
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    Modelado personaje para animación con ZBrush

    Gracias por tu contestación metaman.

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