Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consulta sobre ciclos de animación infinitos en 3ds Max 7

Consulta sobre ciclos de animación infinitos en 3ds Max 7

Hola, soy rodri_dj y ante todo quiero agradecer la ayuda que puedan brindarme. Tengo una consulta sobre los ciclos de animación o loops en 3ds Max 7, los cuales pueden ser infinitos.

Mi animación necesita repetirse en un loop infinito (para evitar copiar keyframes de animación) y me gustaría saber si es posible activar el loop infinito y luego desactivarlo en una parte del timeline y luego activarlo de nuevo en otra parte.

El problema es que al activar el loop, se repite indefinidamente, pero no sé cómo activarlo y desactivarlo durante el timeline sin perder las partes en las que funciona solo.

Espero haberme explicado con claridad y agradezco de antemano su ayuda. Saludos cordiales.

Atentamente,
    rodri_dj.

¡Hola rodri_dj!

Entiendo que deseas repetir una animación en un loop infinito en 3ds Max 7. Al activar el loop, se repite continuamente sin la necesidad de copiar keyframes de animación. Sin embargo, deseas saber si es posible desactivar el loop en ciertas partes del timeline y volver a activarlo en otras partes.

Hay varias formas de abordar este problema. Aquí te presento algunas soluciones posibles:

Usar diferentes canales de animación: Puedes crear varios canales de animación en el timeline y, a continuación, copiar la animación en cada canal. Después, puedes activar o desactivar cada canal de animación en diferentes partes del timeline según sea necesario. Sin embargo, esta solución podría ser tediosa si tienes muchos canales de animación.

Usar la herramienta "Cycle" del editor de curvas: Puedes seleccionar la curva de animación que deseas repetir y abrir el editor de curvas. Luego, haz clic en el botón "Cycle" en la barra de herramientas del editor de curvas y elige "Loop" en el menú desplegable. Para desactivar el loop, puedes seleccionar la curva de animación en el editor de curvas y elegir "Constant" en el menú desplegable "Cycle". Esta solución es más fácil que la anterior, pero aún puede ser tediosa si tienes muchas curvas de animación.

Usar la función "Range" del editor de curvas: Puedes seleccionar la curva de animación que deseas repetir y abrir el editor de curvas. Luego, puedes definir un rango de tiempo en el que deseas que se repita la animación. Para hacer esto, selecciona la curva de animación y haz clic en el botón "Range" en la barra de herramientas del editor de curvas.

Después, define el rango de tiempo en el que deseas que se repita la animación y haz clic en "Loop". Para desactivar la repetición, simplemente haz clic en "Constant" en lugar de "Loop" en el menú desplegable "Range". Esta solución es más fácil que las anteriores y te permite definir el rango de tiempo exacto en el que deseas que se repita la animación.

Espero que estas soluciones te sean útiles. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu animación!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|