Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Textura para hoja de papel

Textura para hoja de papel

Estuve intentando crear una textura para simular una hoja de papel blanca, común y corriente, que se encuentra en una escena con otros objetos, el problema es que, al utilizar iluminación global se tiñe de otro color por lo general azul o gris, no me sirve excluirlo de la IG, ni desmarcar recibir IG, ni cambiar el color de la fuente de luz, sigue igual, no consigo ese blanco, estuve usando el FinalRender, pero lo mismo me ocurría con el Vray, en realidad me pasa lo mismo con todos los objetos blancos, agrego que la escena tiene solo un target spot. Saludos.

¿No estará recibiendo luz de otra fuente? ¿auto iluminarlo en blanco? ¿aplicar un bitmap blanco? ¿cómo tienes al ambient light? Saludos.

Si se tinta de color (azul, amarillo, rojo, el que sea), probablemente es que hay algún objeto cercano que tenga este color (o que tenga un componente azul muy saturado). Trabaja con los materiales cercanos, básicamente lo que tienes que hacer es controlar el mapa difuso de esos objetos. Un truco sencillo y cómodo que aconsejan en el Viz, aunque no ofrece gran calidad, es poner el color difuso a negro, y luego reducir la cantidad del canal difuso (cuando usas una textura de parquet, por ejemplo), sino simplemente controlar el color difuso.

También puedes controlar el bitmap en cuestión, por medio de los gráficos de salida RGB (en opciones de los bitmaps), si el problema es que se aparece de color gris es que no recibe suficiente luz o bien, que los objetos cercanos oscurecen el objeto, si no quieres tocar el resto de los objetos, podrías utilizar materiales auto iluminados como ya te han recomendado, o quizás utilizar luces que sólo iluminen el papel, lo ideal sería solucionarlo sin poder acudir a estos trucos. Intenta reducir el número de rebotes y controlar la intensidad y la atenuación de las luces. La solución depende en cierto modo de la escena, y no hay una regla que los asegure. Saludos de Drakken rotor.

Gracias por las respuestas. Lo he solucionado, utilizando un sombreador Phong con un valor alto de brillo y reduciendo mucho el valor de generar y recibir GI. No sé si es la técnica más aceptable, pero es efectiva.