Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo ensucias las paredes

Lightbulb Como ensucias las paredes?

Bueno, como sabrán estoy regresando al max después de un buen rato y traté de hacer una simple casa y todo va bien con el multisub objet material con los id y todo, el problema viene cuando quiero agregar toques como ensuciar las paredes (esto lo aría con Layered Shader en Maya), ese moho que se hace en el piso junto las paredes húmedas, y cosas por el estilo, es decir como hasen ustedes para hacer eso?
    Que material usan?
    Es mejor hacer un wvunrwap a la casa y hacerlo todo en Adobe Photoshop? O cual es la mejor función para cosas como esta (ya saben, casas edificios etc) nunca me llamó mucho la atención eso de infoarquitectura, pero veo que nesesitaré muchísimo de eso, así que, empezando por las texturas en 3dsmax que me hasen sufrir. Gracias.
    ...

Como ensucias las paredes?

Ayayay, que tentación. Rhex, creo yo que lo que mejor se va a ajustar a lo que tienes en mente sería efectivamente el uvunwrap y pintar todo en Adobe Photoshop. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Sé que me van a querer linchar, u_u, pero donde encuentro la opción para exportar cómo archivo de imagen la informasión de UVS y poder pintar en Adobe Photoshop? No encuentro donde, o debo tomar un screen shotí?
    ...

Rayos, sé que es de las preguntas más tontas que he hecho, como sabrán no tengo mucha idea del 3dsMax y me está costando mucho trabajo encontrar las funciones más simples (que en Maya son para mí fundamentales como cortar los polígonos mientras giro la cámara cómo hago en Maya (eso me trae de cabeza si alguien me dice cómo se los agradezco también)), pero busque en la ayuda de 3ds Max y no encuentro nada de cómo exportar la información de los UVS, encuentro mucha documentasion de cómo texturizar, como usar las herramientas de mapeado, pero nada he visto acerca de cómo sacar de 3dsMax la imagen del UV set, espero no estarlos molestando con preguntas tan absurdas, pero en verdad que apenas le estoy haciendo caso al 3dsMax y a sus tutoriales y referencias, créanme que si estoy preguntando algo aquí es porque (aunque probablemente si esté) no lo encontré, continuaré preguntando cosas así de absurdas (hasta lograr asimilar las funciones del 3ds Max equivalentes a las que uso en Maya como mínimo), muchas gracias a quienes comprenden esto y discúlpenme quienes odian ver mensaje como estos. Saludos.
    ...

No es precisamente set UVS, pero te dará una idea de cómo hacer lo que deseas y conocer un poco más las texturas en 3ds Max. http://67.15.36.49/team/tutoriales/n...garbage_01.asp. http://67.15.36.49/team/tutoriales/Julen/Julen.asp.

La versión 8 de 3ds Max trae consigo la herramienta render UVW template, y se encuentra en el menú tools del Unwrapuvw.

Si no posturas la versión 8, podrías buscar un plugin que abunda en la red para las anteriores versiones y se llama texporter.

Excelente, estoy en ello muchas gracias Elgordo, aldoiramirez y Necromancer.
    ...

Preguntome yo, que haces usando max si dominas tan perfectamente el Maya, es solo una pregunta, pero me asalto.

Hola qué tal, lo renderizo, pero como le doy una ruta o la convierto en imagen (*.jpg), gracias.

Ya muchas gracias, ya se.

Que tal, lo que pasa es que modele la cara de una mujer, le coloco una textura de piel, y luego pinte encima con el vertex color, pero no me sale en el render, luego le coloco un material de vertex color, pero igual solo se renderiza lo que pinte, pero no la textura, quisiera saber cómo le hago para colocar la textura pintar encima y que me salga, gracias.

También intente con multi capas, pero no pude.

Bodypaint es un plugin para 3d o para Cinema.

Podrías darle un simple UVW box a determinada cara seleccionada y a la textura le aplicas un material mix, con la textura original y con la textura de suciedad, el material mix también te da una opción para ponerle un máscara, una imagen en blanco y negro que te permita controlar mejor las posiciones de las texturas y el factor de mezcla entre ellas.