Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Terrain tipo maqueta problema

3dsmax Terrain tipo maqueta -problema

Hola, tengo que hacer un terreno en 3ds Max 8, el asunto es que tiene que parecer maqueta de esas tipo escalonadas. Bueno, importo las 3d polilíneas desde CAD y doy Terrain->Layered solid para hacer este tipo de presentación, pero el problema es que en algunas partes del terreno la presentación no sigue la curva de la cota y me aparecen unas puntas sobresaliendo, o se come algunos puntos donde la presentación debiera ser más curva.

Alguna solución?
    Por ahí leí que alguien transformaba las curvas a Nurbs surface, pero nunca explico cómo hacerlo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_FORO.jpg 
Visitas: 1211 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 30624  

Terrain tipo maqueta -problema

Redibujalas en 3dsmax apoyándote en las que has importado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Redibujalas en 3dsmax apoyándote en las que has importado.
    Vaya menudo trabajo, pero me he puesto a hacer lo que dice Pit y me sucede lo mismo.

La he dibujado mediante Splines con inicial y drag tipe en Smooth y lo demás por defecto, y apoyándome en los end points.

Alguna sugerencia? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro2.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 166.6 KB 
ID: 30632  

Por el momento he ido refinando las Splines, es muy tedioso, pero va quedando como quiero, también si muevo la opción retriagulate (pero me hace que consume más memoria) en el Terrain me puedo ahorrar unos cuantos refine, pero claro para solucionar el problema tengo que refinar bastante las curvas. Saludos, y si alguien sabe una solución mejor.

Tenía un Terrain por casa y he hecho pruebas y me da también el fallo ese. He probado a que todas las curvas tengan el mismo número de vértices, a ponerlos en Bézier, en smooth, les he metido curvas intermedias, las he separado.

Y me lo sigue dando también.

Así que, si lo averiguas publica la causa. Yo no la encuentro.

Bueno sería excelente que alguien diera la solución, a mí también me pasa. Solo decir que solo se muestra en el modo Layered solid por que si le pongo graded surface lo dibuja bien, pero si estaría muy bien que alguien ayudará a esclarecer esto saludos carlosall y seguro que encontraras la solución.

Nombre: terreno a.jpg 
Visitas: 518 
Tamaño: 135.6 KB 
ID: 30694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terreno b.JPG 
Visitas: 536 
Tamaño: 74.5 KB 
ID: 30695  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

La cuestión es que el Layered solid es una forma atractiva de presentar maquetas virtuales. Sin embargo, ese fallo no consigo averiguar por que carajo se produce, y he probado todo lo que se me ha ocurrido.

Sin embargo, ese fallo no consigo averiguar por que carajo se produce. Maestro Yoda.

¿Maestro Yoda pilota Terrain?

Intenta dividir el terreno en varias secciones, a lo mejor estas intentando algo demasiado grande (no se la escala ni las dimensiones de tu escena).

Intenta dividir el terreno en varias secciones, a lo mejor estas intentando algo demasiado grande (no se la escala ni las dimensiones de tu escena).
    Qué va, tras romperme la cabeza con un terreno tocho del trabajo, pensé lo mismo, y me hice uno sencillo y con curvas poco complicadas de 6 vértices cada una.

Y fui probando combinaciones con los vértices, que si smooth, Bézier, separando distancias, varios tipos de desniveles.

Y nada, al final tiré la toalla.

Prueba a seleccionar todos los vértices y dale a soldar con un grado de soldadura de 1 centímetro o menos. A menudo suele pasar que hay dos vértices en el mismo punto del universo y eso hace que se raye el 3ds Max.

A mí me paso eso una vez y con ese métodos se arregló. Saludos.

Vaya, no había podido responder. Ya encontré la solución, después de intentar casi todo. Explico. Lo mejor es dibujarte de nuevo todas las cotas en 3dsmax, ya que las que te pasa el topografo tienen muchos segmentos en las curvas y muy pocos en las partes rectas además varias veces las líneas se devuelven sobre si mismas en cosas de milímetros.

Una vez que te dibujas todas las cotas las atachas y aplicas el Terrain, ahí es donde igualmente te queda la cagada, entonces ahí ubicas las zonas conflictivas, donde se forman los triángulos, y desaces el Terrain y te pones, con la herramienta refine a refinar todas las Splines en aquellas zonas, tienes que ir refinando de manera de formar una malla de puntos, o sea imaginarte que el programa va a tirar una malla sobre eso y tu le haces el asunto más fácil, al final la cosa es formar una malla de puntos lo más ordenada, y si pones más mejor, por ello es mejor dibujarlas de nuevo en max(yo lo fui haciendo este proceso cada 10 cotas una vez terminado atachaba con las que ya estaban corregidas).

Lo otro es que, si pones la opción interpolate points 4* te ahorras algo trabajo en esto de refinar, pero el software anda más lento, yo al menos yo lo trabaje con interpolate points 2* y la opción Triangulate marcada, lo cual ayuda a que en las partes donde hay curvas muy cerradas el modelo se apegue a la cota.

Edito: la curvas están redibujas con line con ambas opciones en Smooth (initial type y drag type).

Bueno, nadie dijo que era apretar un botón y listo. Saludos.

Nombre: cotas.jpg 
Visitas: 1740 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 30729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cagaso copia.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 30730   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin simplificacion copia.jpg 
Visitas: 1962 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 30731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interpolate 2points copia.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 174.7 KB 
ID: 30732  

Última edición por carlosall; 19-05-2006 a las 17:48

Al final la cosa es formar una malla de puntos lo más ordenada, y si pones más mejor.
    Vamos, al revés de los que hacía yo al redibujarlas. Yo intentaba que tuviesen las curvas el menor número posible de puntos.

Tú pareces estar diciendo que hay que refinar poniendo puntos cuantos más mejor.
    ¿Es eso a lo que te refieres?

No sé si tantos puntos, pero la redibujas y pones puntos solo donde este el conflicto, a veces sucedía que agregaba un solo y el asunto se arreglaba otras veces tenía que poner unos cuantos.

Lo de colocar más puntos lo decía porque a veces en zonas donde estaba realmente la cagada agregaba puntos a lo bestia, para asegurarme de solucionar el problema y no tener que aplicar el Terrain cada vez que agregaba un punto, y comprobar que había solucionado el problema.

Y claro, supongo que, para la máquina, contra menos puntos tenga mejor, pero a veces mi paciencia no da, y la de mi jefe tampoco. Saludos.
    Última edición por carlosall; 19-05-2006 a las 17:58

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo