Quiero comprarlo, pero, uso max. ¿son compatibles? Dicen que el ZBrush es muy practico, y los resultados que veo en su web son buenos, me gustan.
Alguien que lo use por aquí? Saludos.
Quiero comprarlo, pero, uso max. ¿son compatibles? Dicen que el ZBrush es muy practico, y los resultados que veo en su web son buenos, me gustan.
Alguien que lo use por aquí? Saludos.
El ZBrush es un programa increíble, de lo mejor en cuanto software que ha pasado por mis manos, visita.
www.zbrushcentral.com.
Y.
www.ZBrush.es.
Y podrás ver que se puede hacer desde 2d hatsa detallar modelos de forma intuitiva y con resultados profesionales, hay mucha información para aprenderlo.
Mi recomendación esta clara.
Ikerclan? A ver cómo transcurren las cosas. Con ZBrush efectivamente se consiguen unos resultados espectaculares, pero a costa (como todo) de trabajo, trabajo y más trabajo (, como seas IkerClon, nos vamos a reír con esto que te he dicho).
Si quieres probar algo parecido para ver si te sientes cómodo con ese tipo de modelado más orgánico puedes buscar por el foro Sharp Construct, que es open source. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Supongo que, lo sabrás, pero puede bajarte una dmeo versión del ZBrush tanto en PC como enmac, yo la he probado y va genial, en serio.
Vaya, y además si buscas en este foro, veras un trabajo de YeraY hecho con la demo de ZBrush, impresionante.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
El ZBrush es la caña, al principio es duro de digerir eso del 2d-3d, pero cuando te pones en serio y descubres las z-spheres, bueno, es para flipar. Yo llevo un mes con el y he hecho el chucho a partir del Low poli en 3dsmax que son cuatro cajas y media.
Yo me ponía el manual(en inglés) en un monitor y el programa en el otro y así poco a poco lo acabas cogiendo. Eso sí lo suyo es una tableta, la mía es tipo baby(8x5Genius) pero lo flipo.
Posdata por ahí anda un software libre, el smartconstruct, mira en el buscador, yo aún no lo he probado.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Además ahora en www.ZBrush.es tenemos el manual en castellano si no me equivoco.
Puede que me equivocara en el nombre y sea como dice gordo harp construct.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Vaya Geko ha bautizado de nuevo al Sharp Construct, tengo una duda, que tableta gráfica utilizáis? Yo me compré una Wacom volito, parece que para el tema Sharp Construct/ZBrush está bastante bien, pero creo que para dibujar le hace falta un poco más de precisión, que opináis? Saludos.
Edito: Ha habido algún fallo en el mensaje anterior y ha salido una cara. La cosa es que tienes que exportar el objeto de max como (*.obj) y quitar las casillas de verificación en el cuadro de diálogo que te saldrá al exportar, si no sale raro en ZBrush(al importarlo como tool).
Luego desde ZBrush tienes que exportar la tool como (*.obj) y vuelves a meter (importar como (*.obj))el objeto en 3dsmax para ponerle luces, riggear y todo eso.
Si haces muchas subdivisiones en ZBrush, luego en 3dsmax le cuesta tirar.
Última edición por GEKKONIDAE; 19-05-2006 a las 13:00
Yo tengo una Trust 1200.512 de presión y superficie dina4, es una auténtica.grande sí, barata también, pero para dibujar, es horrible, vamos de eso me di cuenta cuando use una Wacom en el estudio, nada que ver, peor para ZBrush me vale, es una gozada usar ZBrush con una tableta es una auténtica delicia, en fin, se nota que me tiene maravillao.
Yo me apaño con mi tableta porque tengo todo el área de trabajo accesible sin mover la muñeca, eso sí seguro que acabaré comprando otra con el tiempo.
Lo que veo (que ya lo comentaban en un hilo) es que la punta del lápiz se gasta superrápido y parece que no hay repuestos de esa pieza, vamos que tienes que comprar otro lápiz, me parece una putada.
Aprovecho para preguntar:
Tengo dos monitores, pero la tableta sólo accede al principal, el otro va con ratón(menos mal que soy zurdo).
¿Hay manera de hacer que la tableta abarque los dos menores? Ya he probado en la config y no me sale.
Vaya, pues eso que raro por que amo por defecto me coge los dos monitores, de puede quitar desde la configuración del ratón y eso en el panel de control, has probado con los drivers nuevos de tu tableta, alguna que he tenido tenía alguna miniaplicación para ajustar grosor sesibilidad y region.
He tocado la región, a lo mejor el formato de la tableta es muy pequeño y no lo admite, pero si a ti te ha salido volveré a probar, a ver si quitando el ratón, gracias.
Se supone que, si tienes el escritorio extendido y pones full región, tiene que cogerte los dos monitores.