A Frodo seguramente le encantara. Limonada: el libro no me gustó nada, pero tenía un mínimo de interés en sus primeras. 50 páginas más o menos, luego se le iba la pinza y era un tostón impresionante.
Pues bien, la película es peor que el libro, porque no tiene absolutamente nada aprovechable.
dirección: de lo más hortera y efectista que he visto últimamente. Ya en cinderella man (por nombrar la anterior suya) a ron Howard le daba por meter estupideces a lo CSI en medio de los combates de boxeo. Pues en ésta esta constantemente utilizando esos efectos en miles de flashbacks y de tonterías mientras explican teorías o resuelven misterios.
Los flashbacks son muy reiterativos, si muestras algo con flashback, no es necesario que lo narres como si no lo estuviéramos viendo. O una cosa, o la otra.
ritmo: lentísimo. La película es muy larga (2 horas y media), no es que tarde en arrancar, es que no arranca en absoluto. Aburrida.
actores: Tom Hanks soso hasta decir basta, y la carapan de tatou, madre de dios que mala es, qué mala. Y como dice Frodo en otro mensaje, su doblaje es horrible, lo que hace que parezca más estúpida de lo que ya es (lo cual es complicado, porque es realmente estúpida). Mckellen esta mediobien, hasta que a Howard se le va la pinza y le dice ahora hazte el desequilibrado.
nota: un 1. (por comparación con mis doses, que me parecen mejores, por ejemplo, Narnia o la última de Potter).
En su primer fin de semana ha hecho 77 millones en EU, lo cual no está nada mal. No sé cómo funcionara el boca a boca, la crítica la pone a caldo, pero en la calle te encuentras de todo.