Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Marcas de agua en demo

Exclamation Marcas de agua en demo?

Hola a todos, bueno, pues estoy empezando a trabajar como freelancer, pero soy muy novato y debo conocer las precausiones a tomar cuando vendo material digital (ustedes saben que es tan fácil copiar y pegar).

Resulta que hice un logotipo animado, y al llevárselo al cliente para verlo (que tonto fui u_u) el simplemente djo, ah está muy bonito, déjame lo copio, y pues allí kedó mi trabajo.

Ahora necesito conocer más precausiones a tomar al momento de mostrar el trabajo en negociasión, entonces, pregunto lo siguiente.

Es posible que alguien le quite de alguna forma las letras que yo pondré en toda la pontallá en marca de agua diciendo demo? Como evitar esto?
    El formato que manejé con esta persona fue.mov (la compresión la dejé en animación) la postproducción y el render final lo hice en After y quiero saber si ésta persona, una vez teniendo la demo en sus manos (el video que tiene letras por todas partes en marca de agua diciendo demo) puede quitarle o utilizar algún programa malevolo que descomprima los layers y que me piñe el trabajo?
    ...

Marcas de agua en demo?

Que yo conozca, no. Lo único que podría hacer es trabajarlo muy mucho en algún programa de retoque, pero le sale más a cuenta que el mismo aprenda 3d y se haga su propia animación de marcas de agua.

Posdata: con un personaje tan desgraciado yo que tú no volvía a contactar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Marcas de agua en demo?

Yo a las pruebas a veces les suelo cruzar una raya (o un par) en modo multiply, que también esta complicada de quitar. Pero bueno, lo mejor es cobrar un porcentaje por adelantado.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Marcas de agua en demo?

Gracias por sus consejos de verdad necesito muchos, hasta el momento no he hecho otra cosa que pasar malos tragos con gente que quiere las cosas fáciles, otra cosa que me hace sufrir mucho es el ese detalle no me gusto ese color esa letra y ya me veréis partiéndome el lomo cuántas veces el cliente quiere cambiar algo por cualquier detalle (no lo culpo por que ha final de cuentas el cliente tiene siempre la razón) pero el problema es que, así te puede tener trabajando a lo tonto durante mucho tiempo (sin contar las muchas horas de render que representa cambiar algo) y, aunque lo hagas con pases sufro porque no puedo estar guardando todas esas imágenes de render que no hacen otra cosa que ocupar así que, que hacen ustedes al momento de entregar un trabajo y les salen con que huy fíjate que así no erao, no me gustó ese detalle que puedo hacer con dicho caso?
    No estaría mal un pequeño miniforo o algo así para consejos prácticos para que no te agan tonto he he, pero bueno, espero seguir obteniendo esos valiosimos consejos, y espero algún día ya poder ganar algo de dinero y no solo que me vean la cara (por que hasta ahora eso me ha pasado con todo, empiezo a creer que el problema soy yo -.
    ...

Marcas de agua en demo?

Me imagino que ese hilo ya debe existir, busca a ver. El caso es que, si llevas unas cuentas más serias y se las planteas claramente desde el principio a los clientes, pues esas cosas te pasaran menos.

Hay muchas fórmulas y tú tendrás que buscar la tuya para encajarla en tus trabajos, pero te pongo unos ejemplos:
    Cobrar x que incluye 3 modificaciones de geometría, cobrar las modificaciones tras el render, permitir 8 pruebas de materiales, cobrar las modificaciones por horas-persona y horas-máquina, llegar a un acuerdo de comunicación cada x tiempo para ver la evolución de proyecto.

Espero que te ayude.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Marcas de agua en demo?

Muchas gracias Bealobo, muy buenas, las aplicaré y buscaré mi formula, pero de pronto creo que ya valié con este trabajo, pero bueno la experiencia es lo que debe servir, a la próxima trataré de dinero antes de hacer cualquier cosa (el peor error que pude cometer) si me lo preguntan. Gracias.
    Última edición por Rhex; 23-05-2006 a las 18:40
    ...

Marcas de agua en demo?

Rhex, que tal te fue con la profesora de la u? Te la fol, digo, que si la enseñaste bien?

Marcas de agua en demo?

Vaya, no lamentablemente ni siquiera se reportó la profesora, no he tenido mucha suerte en esto de trabajar del 3d, de hecho, me atrevo a decir que desde que salí del curso no he visto ni un quinto por lo que sé hacer, vamos, tal vez mi destino sea continuar haciéndolo por gusto y conseguir una Carrera más común y aburrida, pero que me de pasta segura, tal vez no soy suficientemente bueno para vender algo.

Nada de lo que he hecho me ha resultado en $, me he topado con pura gente que quiere exprimirme y tirarme, no es que me queje, pero es verdad que desde que tengo 14 años hago animaciones y cosas en flash incluyendo presentasiones, y tengo la desgracia de que los únicos trabajos que logro conseguir son para mis amigos que terminan por no darte un quinto por lo que hiciste.

Hoy después de hablar con el tipejo este de los logos salí con mucho coraje, tristeza y risa burlona a la vez, todo se vino abajo, mucho del error fue mío, y es que deví cobrar el 50% por adelantado y hacerlo firmar algún pagaré o algo así, pero la historia de mi vida se repite, yo pensando en espero que no se le haga caro y por dios que no era caro, el paquete que le entregaba eran 10 archivos.mov, cada uno diferente para usos múltiples en la televisión, su logotipo para comercial, su logotipo para cintilla, su logotipo en chroma etc, todo eso solo por 1500$. (un euro = 14 pesos mexicanos eso creo) es decir era simbólico, aun así me miró, y dijo. No no no, esto no puede ser esta carísimo. (y vaya que la calidad que le ofrecía no se compara a los logos cutres que el tiene actualmente y es mucho decir para mí que suelo ver mis trabajos muy por debajo de todos los profesional de por aquí).

El caso es que cuando le hablé de dinero sus ojos se desorbitaron (creyó tal vez que le entregaría los otros logos de forma gratis como lo hice con el primero), pero al descubrir que estaban protegidos con demo demo demo.

Su humor giró 180 grados y su estrategia fue sentirse agredido por cada cosa que yo le comentaba.

Sientense cómodos y lean si no les da flojera porque está es la historia que seguramente muchos de ustedes vivieron alguna vez y esta vez me ha tocado ami.

El diálogo de la inexperiencia.

Diálogo:
    Rhex: entonces de a cuanto vamos a quedar por los logos? (por que incluso le avía dado oportunidad a que me ofreciera el.) esto considerando que me avía dicho, hace tiempo estudie animación blah blah, yo le dije, sé que sabes cuánto cuesta la animación, te voy a ser sincero, no quiero cobrarte algo que no merezco cobrar (tomando en cuenta que soy principiante) así que, ofreceme.

Tipejo: o. O.

Rhex: se te hace muy elevado el precio?
    Tipejo: si es demasiado.

Rhex: pues he de decirte que un diseñador titulado y sintiéndose todo un profesional te cobraría arriba de 2700$ pesos mexicanos como mínimo, y solo por un archivo.

Interrumpe el tipejo: pues mira, a mi no me cuentas nada, por que ya en lo que tú apenas vas yo he ido y regresado ido y regresado, estudié animación diseño coreografía blah blah blah (la pregunta aquí es.: si el tarado estudió todo eso por que contrata a un principiante para que lo aga?)
    Tipejo: bueno pues no me interesan más los logos.

Rhex: cómo? Ni siquiera los has visto checalos a ver que te parecen, traigo los demos -rhex entrega CD con demos-.
    (Dato curioso, el día anterior en el cual dejé que copiara el primer logotipo vio el playblast de uno de los logos y estaba fascinadisimo, casi saltaba de gusto y sus ojos brillaban mientras me platicaba de sus esperanzas para que yo haga crecer su empresa graba eventos sociales como bodas y hace los DVD).

Tipejo: pone el CD en su ordenador esperando que los logos estuviesen sin marcas como el primero para copiarlo y no pagar nada.

Tipejo: se da cuenta que están protegidos y el coraje comienza a invadirlo.

Rhex: bueno entonces no te interesa ninguno? Tienes mucho de dónde elegir.

Tipejo: déjame los veo.

Tipejo: comienza a comprobar los demos mientras va diciendo toda la basura que puede acerca de ellos, este está horrible, este no me gusta, este está feo, estos no son los colores, como quieres cobrar eso por esa basura. (incluso de aquel por el cual se hadeaba por tener).

Tipejo: te falta estudiar mucho, te falta mucho, esto no sirve, necesitas estudiar coreografía (tal vez tenga razón).

Rhex: pues entonces no hay más que decir, debo partir.

Tipejo: espera me interesa éste (el mismo que le gustó desde el playblast) no me lo puedes pasar sin las letras de demo?
    Rhex: ok te puedo vender ese, dame 1500 por el y por los demás para que tengas todo (a mi de que me sirven sus logos más que de portafolio).

Tipejo: no, está muy caro, es más, no te pagaré nada, -comienza a borrar los logos demo de su ordenador presionando las teclas fuertemente sin poder ocultar el coraje que siente-.

Tipejo: no puedo creer que vengas aquí porque no piensas un poco, estoy atendiendo a la señorita (una de sus clientas estaba en la escena cuando llegué y me pidió esperara, eso hice, hasta que el me dió ya su atención) (15 minutos antes de ir a su oficina hablé por teléfono para preguntar si podía ir a su oficina para tratar lo de los logos, su respuesta fue: desde luego) vienes aquí, haces presión que no piensas? (humor enardecido).

Tipejo: mira tus logos no me interesan, pero me interesa que me transformes a formato eps unas imágenes que tengo para que pago tanto si puedo hacerlos yo. (sabemos para que quiere ese formato, para hacer un pobre logotipo extrudeado plano con Swift 3D o similares (mensionó logotipo motion que no conozco) y sin chiste para seguir llenando la televisión local con basura echa a lo tonto y continuar undiendo las pobres televisiones que ya de por si están muy maltratadas) (como es que si estudió animación y diseño no sabe transformar un archivo imagen a eps?)
    Tipejo: es más, ya vete de aquí debo seguir atendiendo a la señorita.

Rhex: ok perdóname por interrumpir tus negocios, gracias -rhex se levanta y se va.

Fin.

Estoy muy conmosionado, me frustra que pasen estas cosas, reconozco que el error lo cometí desde el principio (por no querer asustarlo con lo del $ hasta tener algún trato más sólido con él, que tonto he sido).

Y aquí sigo, tengo la esperanza de algún día ganar dinero por lo que me gusta hacer, esa fue mi primer experiencia como freelancer y me dejó un muy mal sabor de boca, todo eso pasó hoy.

Para los que leyeron ese mensaje, felicitasiones, si leyeron eso son capaces de leer lo que sea, y gracias por tomarse el tiempo, quería descargar esta graciosa comedia, melodrama o cómo se llame, es la historia de mi vida, eso ganas por creer en que la dignidad humana existe, esto aunado a lo que me pasó con la empresa cinematográfica se suma a mi experiencia, espero que a alguien le sirva ese que lancé y vean que cosas no deben hacer, que no les ocurra lo que ha mí, sean precávidos y sigan los consejos de los pro, no se dejen engañar.
    ...

Marcas de agua en demo?

Rhex, siento mucho estas experiencias. Yo no he visto ni tus logos ni otros trabajos tuyos, así que, desconozco la calidad de los mismos, pero no creo que la culpa sea tuya. Lo que te sucede para en todas partes.

Hay mucha ignorancia por parte de los clientes. A menudo no sólo no saben lo que piden, sino que además creen que ellos mismos pueden hacerlo (de ahí que crean que cobrarles es un robo).

Te ánimo a que no decaigas. Lo que vas aprendiendo de estas malas experiencias es a negociar. Seguro que la próxima vez que hables con un cliente potencial tendrás más en cuenta ciertas cosas.

No dejes que se aprovechen de ti ni de tu tiempo y esfuerzo.

Además, te recomiendo que una vez llegáis a un acuerdo, lo redactes y se lo hagas firmar antes de ponerte frente al PC.

Por otro lado, a la hora de presentar tus avances, te sugiero que hagas un preview de la animación en baja calidad para que el cliente pueda ver si las letras o lo que sea se mueven como es debido. Y por otra parte, rendea sólo un par de frames estáticos para que el cliente tenga una referencia visual, de colores, iluminación, etc.

Si quiere cambiar algo no habrás echado a perder todo un render.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Marcas de agua en demo?

Bueno yo no quiero desmotivar sino decir que pasa en todos los lados y con gente supuestamente seria, hará ya casi dos años, que conseguí un trabajo para la real sociedad, una línea de camisetas que diseñaria yo y una sanimaciones en 3d sobre lospersonajes de las camisetas integradas en las gradas con la gente, bueno.

Firmamos el contrato, básicamente cobramos un kilo (ptas) por todo y un pequeño royaltie por las ventas de las camisetas. Ok.

Bien.

Cuál es mi sorpresa que ese año la real va de pena se va el señor astiazan de la directiva y deja no sé cuántos pufos de epor medio entre ellos nuestro trabajo ya casi terminado, se van o despide a muchos de la oficina de marketing(entre ellos con el que trabajamos).

Y apaga y vámonos, tengo un precontrato firmao a su nombre, pero como ya no es presi no me vale para nada y un curro de 3 persona durante 3 meses para nada.

Marcas de agua en demo?

Pues que mundo ¿eh? Gracias por los ánimos, en el futuro trataré de ser más duro a la hora de negociar, gracias por sus apoyos, solo nos queda aprender de esas experiencias como dice Sumatra, es una desgracia que tipejos como esos estén en cada esquina (por cierto mensionó que si levantas una piedra sale un diseñador como si se trataran de arañas) mira quien bien.
    ...

Marcas de agua en demo?

Bueno si algo he aprendido, es que, si alguien así dice algo así no me quedo ni para el final de la frase-cojo me levanto y me voy, no aprenderán de otra manera.

Si te faltan al respeto no digo que n hagas lo mismo, pero no hay por que aguantarlo, y Eos sí, como has dicho, el precio lo primero, y después si el se porta bien ya se puede hacer algún trato, si el seporta bien tú también, que ponte chulo tu con un fontanero ya verás cómo te gotea el grifo hasta que lo respetes, digo yo.

Marcas de agua en demo?

Tío, no te desmotives, ahora estas empezando como freelance y no es cosa fácil, después de unos cuantos palos ya verás cómo las cosas van mejor, y aprendes pequeños tips para venderte y piensen que el dinero que se van a gastar, va a ser la inversión de su vida (no tanto, pero bueno, que se sientan seguros, de que van a invertir en algo que les reporte beneficios) ánimo tío.

Marcas de agua en demo?

No he leído todo el hilo (lo siento no tengo tiempo) pero para estar seguro de que una marca de agua en una animación sea prácticamente imposible de quitar, simplemente debes animarla (un scroll en perspectiva va de cine) y si pones tu dirección de e-mail en él, mejor que poner solo demo.

Yo a veces he usado otra técnica, que es incluir mi nombre, e-mail, copyright, en el propio modelo (en la camiseta de un personaje, en la etiqueta de un producto, etc), porque está técnica es menos agresiva.

Vaya, si el tipo ese que no te pagó la animación la usa comercialmente, puedes denunciarlo tranquilamente y simplemente teniendo el fichero fuente del trabajo, tienes el juicio ganado. Suerte.

Marcas de agua en demo?

Rhex: es una mala experiencia, pero has sido valiente y te has ido con la cabeza bien alta. Le has echado dos cojones, hablando en plata, y has sabido enfrentarte a, como bien describes, ese tipejo. Aunque no lo creas, has aprendido la lección. Suerte con los trabajos venideros y no te desanimes, hombre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo